Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La FDA da un paso hacia las inspecciones globales de fabricación farmacéutica

Miércoles 1 Noviembre, 2017 en  Exterior

La FDA reconocerá a 8 autoridades reguladoras europeas de medicamentos, en Austria, Croacia, Francia, Italia, Malta, España, Suecia y el Reino Unido, como capaces de realizar inspecciones de instalaciones de fabricación que cumplan con los requisitos de la FDA.

fda-06

La FDA reconocerá a 8 autoridades reguladoras europeas de medicamentos, en Austria, Croacia, Francia, Italia, Malta, España, Suecia y el Reino Unido, como capaces de realizar inspecciones de instalaciones de fabricación que cumplan con los requisitos de la FDA, según un comunicado de la agencia publicado hoy.

Este logro marca un hito importante para la implementación y operatividad exitosa del Anexo Farmacéutico modificado del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA) de la Unión Europea (UE) de 1998 que permite a los reguladores de EE. UU. y la UE utilizar las inspecciones de buenas prácticas de fabricación de las instalaciones de fabricación farmacéutica.

Algunas terapias aprobadas en los EE. UU. se fabrican totalmente en el extranjero o se fabrican en los EE.UU. pero contienen algunos ingredientes importados. Todos los medicamentos aprobados en los EE.UU., independientemente de dónde se hayan fabricado, deben cumplir con las normativas vigentes. Una forma en que la FDA supervisa la fabricación de medicamentos es inspeccionando rutinariamente las plantas de fabricación de medicamentos nacionales y extranjeras para verificar el cumplimiento de los estándares de fabricación que garantizan la calidad y los requisitos de la etiqueta del producto.

“A partir del 1 de noviembre, daremos un paso adelante sin precedentes en la concreción de los beneficios clave del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo con nuestras contrapartes europeas, ya que ahora confiaremos en los datos de inspección obtenidos por estas 8 agencias reguladoras”, dijo en un comunicado Dara Corrigan,  comisionada adjunta en funciones para las operaciones y políticas regulatorias globales de la FDA. “El progreso realizado hasta ahora nos pone en camino para cumplir nuestro objetivo de completar las 28 evaluaciones de capacidades en la UE en julio de 2019″.

En junio de 2017, la Comisión Europea determinó que la FDA “tiene la capacidad y los procedimientos establecidos para llevar a cabo inspecciones GMP a un nivel equivalente a la UE”. La finalización de estas evaluaciones de capacidades permite a la FDA y la UE evitar la duplicación de las inspecciones de drogas y permite a los reguladores dedicar más recursos a la inspección de otras instalaciones de fabricación en los países donde puede haber un mayor riesgo.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY