Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA fomenta la ciberseguridad en dispositivos médicos

Jueves 5 Octubre, 2017 en  Exterior

Esto lo hace con el fin de alentar al público de la importancia que tiene la vigilancia de estos dispositivos.

fda

(EC Salud) La Agencia del Medicamento en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) fomenta y trabaja la ciberseguridad de dispositivos médicos con el fin de alentar al público de la importancia que tiene la vigilancia de estos dispositivos.

Según la Agencia, a medida que la tecnología continúa avanzando, las amenazas de seguridad cibernética cada día están más cerca. Los dispositivos médicos se han interconectado cada vez más a través de conexiones inalámbricas para proporcionar beneficios a pacientes, así como a proveedores e instituciones de atención médica.

No obstante, según los expertos, los dispositivos interconectados pueden ser más vulnerables a las amenazas de seguridad cibernética lo que podría afectar la seguridad del paciente. Por ello, la FDA está trabajando para identificar cuestiones de ciberseguridad que los fabricantes deben tener en cuenta en el diseño y desarrollo de sus dispositivos médicos.

Sin embargo, la seguridad cibernética de los dispositivos médicos es una gran responsabilidad que requiere la diligencia de todas las partes interesadas entre las que se incluye a fabricantes de dispositivos médicos, agencias gubernamentales, organizaciones de atención médica, profesionales de la salud, investigadores de ciberseguridad y usuarios de dispositivos médicos.

En este sentido, junto con varias organizaciones se encuentra trabajando para concienciar sobre la seguridad de los dispositivos médicos y la ciberseguridad en el cuidado de la salud pública, así como para fomentar la colaboración, el intercambio de información y las políticas y prácticas coordinadas de divulgación de la vulnerabilidad.

Por todo ello, la FDA aboga por el empleo de mejores prácticas de ciberseguridad, ya que considera que hay que trabajar juntos para proteger la salud pública.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY