Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA fomenta la ciberseguridad en dispositivos médicos

Jueves 5 Octubre, 2017 en  Exterior

Esto lo hace con el fin de alentar al público de la importancia que tiene la vigilancia de estos dispositivos.

fda

(EC Salud) La Agencia del Medicamento en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) fomenta y trabaja la ciberseguridad de dispositivos médicos con el fin de alentar al público de la importancia que tiene la vigilancia de estos dispositivos.

Según la Agencia, a medida que la tecnología continúa avanzando, las amenazas de seguridad cibernética cada día están más cerca. Los dispositivos médicos se han interconectado cada vez más a través de conexiones inalámbricas para proporcionar beneficios a pacientes, así como a proveedores e instituciones de atención médica.

No obstante, según los expertos, los dispositivos interconectados pueden ser más vulnerables a las amenazas de seguridad cibernética lo que podría afectar la seguridad del paciente. Por ello, la FDA está trabajando para identificar cuestiones de ciberseguridad que los fabricantes deben tener en cuenta en el diseño y desarrollo de sus dispositivos médicos.

Sin embargo, la seguridad cibernética de los dispositivos médicos es una gran responsabilidad que requiere la diligencia de todas las partes interesadas entre las que se incluye a fabricantes de dispositivos médicos, agencias gubernamentales, organizaciones de atención médica, profesionales de la salud, investigadores de ciberseguridad y usuarios de dispositivos médicos.

En este sentido, junto con varias organizaciones se encuentra trabajando para concienciar sobre la seguridad de los dispositivos médicos y la ciberseguridad en el cuidado de la salud pública, así como para fomentar la colaboración, el intercambio de información y las políticas y prácticas coordinadas de divulgación de la vulnerabilidad.

Por todo ello, la FDA aboga por el empleo de mejores prácticas de ciberseguridad, ya que considera que hay que trabajar juntos para proteger la salud pública.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY