Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA manda retirar medio millón de marcapasos que podrían ser hackeados

Lunes 4 Septiembre, 2017 en  Exterior

Casi medio millón de marcapasos han sido retirados por la Administración de Alimentos y Medicamentos debido al temor de que su vulnerable ciberseguridad podría ser hackeada para reducir la batería o incluso alterar los latidos del corazón del paciente.

hacker

(The Guardian) Casi medio millón de marcapasos han sido retirados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) debido al temor de que su vulnerable ciberseguridad podría ser hackeada para reducir la batería o incluso alterar los latidos del corazón del paciente.

El retiro no incluye a los marcapasos ya implantados, que sería un procedimiento médico invasivo y peligroso para las 465.000 personas que los han implantado: en su lugar, el fabricante publicó una actualización del firmware que será aplicada por personal médico para corregir los problemas de la seguridad.

Seis tipos de marcapasos, están afectados por el retiro. Todos ellos son marcapasos cardíacos implantables controlados por radio, instalados en pacientes con latidos cardíacos lentos o irregulares, así como aquellos que se recuperan de unainsuficiencia cardíaca.

No ha habido informes de acceso no autorizado un dispositivo implantado del paciente, según Abbott. La FDA dice que la vulnerabilidad permite a un usuario no autorizado acceder a un dispositivo utilizando equipo comercial y reprogramarlo. Los hackers podrían entonces ejecutar la batería de forma deliberada, o realizar “administración de estimulación inadecuada”. Ambos podrían, en el peor de los casos, resultar en la muerte de un paciente afectado.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que “se recomienda que los proveedores de atención médica discutan esta actualización con sus pacientes y consideren cuidadosamente el riesgo potencial de un ataque cibernético junto con el riesgo de realizar una actualización de firmware”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY