Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La FDA prepara la regulación de impresiones 3D en salud

Lunes 16 Mayo, 2016 en  Exterior

El documento considera estos productos como dispositivos tecnológicos y avanza que los regulará como tales dado que cada vez más compañías del ámbito de la tecnología médica entran en este campo.

fda

(Diario médico) La agencia estadounidense FDA publicó un borrador de protocolo para el empleo de impresiones 3-D en el ámbito de la salud.

El documento considera estos productos como dispositivos tecnológicos y avanza que los regulará como tales dado que cada vez más compañías del ámbito de la tecnología médica entran en este campo. La iniciativa pretende ofrecer información a los fabricantes sobre cómo desarrollar dispositivos impresos en 3D y cómo los reguladores aprobarán los productos.

La regulación que está preparando la agencia no incluye las impresiones 3-D que contengan productos biológicos, células o tejidos humanos.
La agencia pretende que los fabricantes para el ámbito de la salud cumplan ciertos requisitos de calidad, como “identificar cada paso del proceso de impresión desde el diseño del dispositivo a su procesamiento final”.

En cuanto a los ensayos con estos dispositivos, el protocolo avanza que los datos que evalúe para su eventual aprobación deberán basarse en “el propósito para el que se han desarrollado, su perfil de riesgo y clasificación”. El diseño de un ensayo también dependerá de si el dispositivo a imprimir es para implantar o adaptar a modo de traje a medida.

En definitiva, la agencia subraya que los dispositivos 3-D serán probados y evaluados con estándares similares a los que requieren el resto de dispositivos médicos para “garantizar que su producción se desarrolla con garantías de calidad y no se ve afectado por una determinada orientación en su fabricación”. La FDA dará ahora 90 días para recibir comentarios de los segmentos implicados.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY