Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA prepara la regulación de impresiones 3D en salud

Lunes 16 Mayo, 2016 en  Exterior

El documento considera estos productos como dispositivos tecnológicos y avanza que los regulará como tales dado que cada vez más compañías del ámbito de la tecnología médica entran en este campo.

fda

(Diario médico) La agencia estadounidense FDA publicó un borrador de protocolo para el empleo de impresiones 3-D en el ámbito de la salud.

El documento considera estos productos como dispositivos tecnológicos y avanza que los regulará como tales dado que cada vez más compañías del ámbito de la tecnología médica entran en este campo. La iniciativa pretende ofrecer información a los fabricantes sobre cómo desarrollar dispositivos impresos en 3D y cómo los reguladores aprobarán los productos.

La regulación que está preparando la agencia no incluye las impresiones 3-D que contengan productos biológicos, células o tejidos humanos.
La agencia pretende que los fabricantes para el ámbito de la salud cumplan ciertos requisitos de calidad, como “identificar cada paso del proceso de impresión desde el diseño del dispositivo a su procesamiento final”.

En cuanto a los ensayos con estos dispositivos, el protocolo avanza que los datos que evalúe para su eventual aprobación deberán basarse en “el propósito para el que se han desarrollado, su perfil de riesgo y clasificación”. El diseño de un ensayo también dependerá de si el dispositivo a imprimir es para implantar o adaptar a modo de traje a medida.

En definitiva, la agencia subraya que los dispositivos 3-D serán probados y evaluados con estándares similares a los que requieren el resto de dispositivos médicos para “garantizar que su producción se desarrolla con garantías de calidad y no se ve afectado por una determinada orientación en su fabricación”. La FDA dará ahora 90 días para recibir comentarios de los segmentos implicados.


NOTAS DESTACADAS
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Gilbert
La especialista Sarah Gilbert indicó que esta no será la última vez que un virus amenace a la humanidad: “El próximo podría ser más contagioso, más letal o ambas cosas”.
izamiento
Se realizó una ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, con la que se rindió homenaje al personal de salud de distintas instituciones que han colaborado en el manejo de la pandemia por COVID-19.
barbijos-coronavirus
La Asamblea Mundial de la Salud acordó iniciar un proceso global para redactar un acuerdo u otro instrumento internacional para fortalecer la prevención de pandemias, preparación y respuesta.
B Braun NMB
Natalia Moreno Barbanti fue designada como la nueva Managing Director de la sede argentina del laboratorio alemán B. Braun.
DESTACADOS DE HOY