Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA prepara la regulación de impresiones 3D en salud

Lunes 16 Mayo, 2016 en  Exterior

El documento considera estos productos como dispositivos tecnológicos y avanza que los regulará como tales dado que cada vez más compañías del ámbito de la tecnología médica entran en este campo.

fda

(Diario médico) La agencia estadounidense FDA publicó un borrador de protocolo para el empleo de impresiones 3-D en el ámbito de la salud.

El documento considera estos productos como dispositivos tecnológicos y avanza que los regulará como tales dado que cada vez más compañías del ámbito de la tecnología médica entran en este campo. La iniciativa pretende ofrecer información a los fabricantes sobre cómo desarrollar dispositivos impresos en 3D y cómo los reguladores aprobarán los productos.

La regulación que está preparando la agencia no incluye las impresiones 3-D que contengan productos biológicos, células o tejidos humanos.
La agencia pretende que los fabricantes para el ámbito de la salud cumplan ciertos requisitos de calidad, como “identificar cada paso del proceso de impresión desde el diseño del dispositivo a su procesamiento final”.

En cuanto a los ensayos con estos dispositivos, el protocolo avanza que los datos que evalúe para su eventual aprobación deberán basarse en “el propósito para el que se han desarrollado, su perfil de riesgo y clasificación”. El diseño de un ensayo también dependerá de si el dispositivo a imprimir es para implantar o adaptar a modo de traje a medida.

En definitiva, la agencia subraya que los dispositivos 3-D serán probados y evaluados con estándares similares a los que requieren el resto de dispositivos médicos para “garantizar que su producción se desarrolla con garantías de calidad y no se ve afectado por una determinada orientación en su fabricación”. La FDA dará ahora 90 días para recibir comentarios de los segmentos implicados.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY