Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA prepara su reforma tecnológica

Jueves 3 Octubre, 2019 en  Exterior

La agencia de medicamentos de Estados Unidos ha lanzado un plan en tres fases para acabar con la brecha producida por el rápido avance de la investigación sanitaria.

fda-06

(Redacción Médica) La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha lanzado un plan en tres fases para acabar con la brecha producida por el rápido avance de la investigación sanitaria. Una gran y persistente brecha separa importantes avances científicos y las tecnologías necesarias para traducir esos avances en nuevas terapias para los pacientes y nuevas formas de proteger la salud pública, explica el plan de modernización de la FDA.

Así, el Plan de Acción para la Modernización de la Tecnología (TMAP, por sus siglas en inglés) de la FDA es la respuesta a este problema, preparado para abordar y cerrar esta brecha. En base a este documento, Estados Unidos se prepara para llevar a cabo una modernización de sus capacidades de decisión, desarrollo y comunicación con las empresas del sector de la tecnología sanitaria. Aunque las acciones están diferenciadas en tres partes, todas las medidas están llamadas a implementarse a corto plazodesbloqueando futuros desarrollos imposibles de llevar a cabo por el momento.

De esta forma, el TMAP consta de 3 elementos: Modernización de la infraestructura técnica de la FDA; la mejora de la capacidad de la Dirección para desarrollar productos tecnológicos en apoyo de su misión normativa; y la mejora de la comunicación y colaboración con las partes interesadas (stakeholders) para impulsar un progreso tecnológico que sea interoperable en todo el sistema y aporte valor a los consumidores y los pacientes.

Nuevos equipamientos tecnológicos

La mejora de las infraestructuras contará con almacenamiento de datos en la nube e interfaces de datos externos claras y eficientes, con la vista puesta en la ciberseguridad. En este apartado se incluyen, por tanto, la dotación de nuevos equipos informáticos, mejora de las redes y el desarrollo de nuevos sistemas operativos.

La modernización de la infraestructura tecnológica de la FDA requerirá una colaboración dinámica de toda la organización con los programas de la Agencia, que será desarrollada por la Oficina de Información, Gestión y Tecnología (Office of Information Management and Technology, OIMT).

En cuanto al segundo conjunto de medidas, la FDA va a desarrollar nuevos sistemas informáticos de evaluación destinados al apoyo de las decisiones regulatorias de la FDA. La FDA desarrollará, de forma colaborativa una función a nivel empresarial para diseñar, desarrollar, probar y desplegar nuevas señala en plan.

Por último, en el apartado de comunicación, la FDA reconoce que parte de su modernización pasa por la mejora de la comunicación con los sectores de la industria tecnológica. Una mejora de la comunicación que no solo consiste en la participación de las empresas en reuniones públicas o talleres, sino también en entornos online que pueden utilizarse para demostrar y probar productos de tecnología. Además, la FDA se ha comprometido a seguir buscando nuevas formas de participación con todos los interesados, tanto a través de los medios tradicionales como por nuevos cauces.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
La ley regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
hugo sigman
Es dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience encargado de fabricar las dosis en el país.
minsalud acuerdo pcia
A través del acuerdo suscripto por las autoridades se establece la entrega de respiradores, bombas de infusión y monitores al sector privado para fortalecer la respuesta ante la pandemia. Además se crea un fondo especial para cubrir prestaciones.
Costa y Vizzotti
La secretaria de Acceso advirtió que además de la concentración de casos en el área de AMBA, hay varias provincias con transmisión comunitaria del virus SARS-CoV-2 por lo cual es fundamental seguir las recomendaciones.
camas
La presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva asegura que entre un 50 y un 60% de los pacientes se recupera.
DESTACADOS DE HOY