Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA prepara su reforma tecnológica

Jueves 3 Octubre, 2019 en  Exterior

La agencia de medicamentos de Estados Unidos ha lanzado un plan en tres fases para acabar con la brecha producida por el rápido avance de la investigación sanitaria.

fda-06

(Redacción Médica) La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha lanzado un plan en tres fases para acabar con la brecha producida por el rápido avance de la investigación sanitaria. Una gran y persistente brecha separa importantes avances científicos y las tecnologías necesarias para traducir esos avances en nuevas terapias para los pacientes y nuevas formas de proteger la salud pública, explica el plan de modernización de la FDA.

Así, el Plan de Acción para la Modernización de la Tecnología (TMAP, por sus siglas en inglés) de la FDA es la respuesta a este problema, preparado para abordar y cerrar esta brecha. En base a este documento, Estados Unidos se prepara para llevar a cabo una modernización de sus capacidades de decisión, desarrollo y comunicación con las empresas del sector de la tecnología sanitaria. Aunque las acciones están diferenciadas en tres partes, todas las medidas están llamadas a implementarse a corto plazodesbloqueando futuros desarrollos imposibles de llevar a cabo por el momento.

De esta forma, el TMAP consta de 3 elementos: Modernización de la infraestructura técnica de la FDA; la mejora de la capacidad de la Dirección para desarrollar productos tecnológicos en apoyo de su misión normativa; y la mejora de la comunicación y colaboración con las partes interesadas (stakeholders) para impulsar un progreso tecnológico que sea interoperable en todo el sistema y aporte valor a los consumidores y los pacientes.

Nuevos equipamientos tecnológicos

La mejora de las infraestructuras contará con almacenamiento de datos en la nube e interfaces de datos externos claras y eficientes, con la vista puesta en la ciberseguridad. En este apartado se incluyen, por tanto, la dotación de nuevos equipos informáticos, mejora de las redes y el desarrollo de nuevos sistemas operativos.

La modernización de la infraestructura tecnológica de la FDA requerirá una colaboración dinámica de toda la organización con los programas de la Agencia, que será desarrollada por la Oficina de Información, Gestión y Tecnología (Office of Information Management and Technology, OIMT).

En cuanto al segundo conjunto de medidas, la FDA va a desarrollar nuevos sistemas informáticos de evaluación destinados al apoyo de las decisiones regulatorias de la FDA. La FDA desarrollará, de forma colaborativa una función a nivel empresarial para diseñar, desarrollar, probar y desplegar nuevas señala en plan.

Por último, en el apartado de comunicación, la FDA reconoce que parte de su modernización pasa por la mejora de la comunicación con los sectores de la industria tecnológica. Una mejora de la comunicación que no solo consiste en la participación de las empresas en reuniones públicas o talleres, sino también en entornos online que pueden utilizarse para demostrar y probar productos de tecnología. Además, la FDA se ha comprometido a seguir buscando nuevas formas de participación con todos los interesados, tanto a través de los medios tradicionales como por nuevos cauces.


NOTAS DESTACADAS
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
El mismo será brindado por Prosanity Consulting en la Universidad del Salvador y ha sido pensado y diseñado para todo el Equipo que trabaja en el Área de Salud. Vacantes limitadas.
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
NOTAS PUBLICADAS
depresion
La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.
3
Merlo es junto La Matanza y Moreno uno de los municipios más afectados por esta enfermedad viral, por lo tanto, las autoridades decidieron ampliar el horario de vacunación en los establecimientos habituales.
1
El ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha la iniciativa. De esta manera, se busca aprovechar la gran afluencia de visitantes que recibe esa ciudad balnearia para brindar información sobre la temática.
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
DESTACADOS DE HOY