Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA prepara su reforma tecnológica

Jueves 3 Octubre, 2019 en  Exterior

La agencia de medicamentos de Estados Unidos ha lanzado un plan en tres fases para acabar con la brecha producida por el rápido avance de la investigación sanitaria.

fda-06

(Redacción Médica) La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha lanzado un plan en tres fases para acabar con la brecha producida por el rápido avance de la investigación sanitaria. Una gran y persistente brecha separa importantes avances científicos y las tecnologías necesarias para traducir esos avances en nuevas terapias para los pacientes y nuevas formas de proteger la salud pública, explica el plan de modernización de la FDA.

Así, el Plan de Acción para la Modernización de la Tecnología (TMAP, por sus siglas en inglés) de la FDA es la respuesta a este problema, preparado para abordar y cerrar esta brecha. En base a este documento, Estados Unidos se prepara para llevar a cabo una modernización de sus capacidades de decisión, desarrollo y comunicación con las empresas del sector de la tecnología sanitaria. Aunque las acciones están diferenciadas en tres partes, todas las medidas están llamadas a implementarse a corto plazodesbloqueando futuros desarrollos imposibles de llevar a cabo por el momento.

De esta forma, el TMAP consta de 3 elementos: Modernización de la infraestructura técnica de la FDA; la mejora de la capacidad de la Dirección para desarrollar productos tecnológicos en apoyo de su misión normativa; y la mejora de la comunicación y colaboración con las partes interesadas (stakeholders) para impulsar un progreso tecnológico que sea interoperable en todo el sistema y aporte valor a los consumidores y los pacientes.

Nuevos equipamientos tecnológicos

La mejora de las infraestructuras contará con almacenamiento de datos en la nube e interfaces de datos externos claras y eficientes, con la vista puesta en la ciberseguridad. En este apartado se incluyen, por tanto, la dotación de nuevos equipos informáticos, mejora de las redes y el desarrollo de nuevos sistemas operativos.

La modernización de la infraestructura tecnológica de la FDA requerirá una colaboración dinámica de toda la organización con los programas de la Agencia, que será desarrollada por la Oficina de Información, Gestión y Tecnología (Office of Information Management and Technology, OIMT).

En cuanto al segundo conjunto de medidas, la FDA va a desarrollar nuevos sistemas informáticos de evaluación destinados al apoyo de las decisiones regulatorias de la FDA. La FDA desarrollará, de forma colaborativa una función a nivel empresarial para diseñar, desarrollar, probar y desplegar nuevas señala en plan.

Por último, en el apartado de comunicación, la FDA reconoce que parte de su modernización pasa por la mejora de la comunicación con los sectores de la industria tecnológica. Una mejora de la comunicación que no solo consiste en la participación de las empresas en reuniones públicas o talleres, sino también en entornos online que pueden utilizarse para demostrar y probar productos de tecnología. Además, la FDA se ha comprometido a seguir buscando nuevas formas de participación con todos los interesados, tanto a través de los medios tradicionales como por nuevos cauces.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY