Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La FDA presentó su nuevo dispositivo detector de medicamentos falsos

Jueves 20 Septiembre, 2012 en  Exterior

Se trata de un dispositivo portátil que puede ser producido a un costo mucho más bajo que los dispositivos actualmente en el mercado.

(www.medicamentosseguros.com) La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de los Estados Unidos, presentó su nuevo dispositivo portátil para la detección de medicamentos falsos, que puede ser producido a un costo mucho más bajo que los dispositivos actualmente en el mercado.

Se trata del Counterfeit Detection Device 3 (CD3) que fue diseñado para ser utilizado por el personal de Aduanas para detectar productos falsos, con el objetivo de reemplazar los dispositivos que actualmente utiliza para esos fines, como los espectrómetros Raman y FT-IR.

A diferencia de los dispositivos comerciales actualmente en el mercado, que suelen poseer sólo una tecnología de escaneo, el dispositivo de la FDA permite utilizar diferentes sistemas de escaneo en un sólo dispositivo. Y a bajo costo: el precio del CM3 ronda los mil dólares.

El dispositivo ha sido diseñado in-house por los científicos de la FDA en respuesta a las necesidades de monitoreo que se observan en el campo“, declaró la doctora Margaret Hamburg, de la FDA. “Es de bajo costo, en comparación con otros dispositivos analíticos, utiliza pilas, y requiere un entrenamiento mínimo para su uso.

El CM3 emplea 10 ondas de luz visible e invisibles, desde ultravioletas hasta infrarrojas, y ha sido probado en casi 100 productos farmacéuticos habitualmente falsificados, desde el sildenafil hasta la atorvastatina.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY