Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA presentó su nuevo dispositivo detector de medicamentos falsos

Jueves 20 Septiembre, 2012 en  Exterior

Se trata de un dispositivo portátil que puede ser producido a un costo mucho más bajo que los dispositivos actualmente en el mercado.

(www.medicamentosseguros.com) La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de los Estados Unidos, presentó su nuevo dispositivo portátil para la detección de medicamentos falsos, que puede ser producido a un costo mucho más bajo que los dispositivos actualmente en el mercado.

Se trata del Counterfeit Detection Device 3 (CD3) que fue diseñado para ser utilizado por el personal de Aduanas para detectar productos falsos, con el objetivo de reemplazar los dispositivos que actualmente utiliza para esos fines, como los espectrómetros Raman y FT-IR.

A diferencia de los dispositivos comerciales actualmente en el mercado, que suelen poseer sólo una tecnología de escaneo, el dispositivo de la FDA permite utilizar diferentes sistemas de escaneo en un sólo dispositivo. Y a bajo costo: el precio del CM3 ronda los mil dólares.

El dispositivo ha sido diseñado in-house por los científicos de la FDA en respuesta a las necesidades de monitoreo que se observan en el campo“, declaró la doctora Margaret Hamburg, de la FDA. “Es de bajo costo, en comparación con otros dispositivos analíticos, utiliza pilas, y requiere un entrenamiento mínimo para su uso.

El CM3 emplea 10 ondas de luz visible e invisibles, desde ultravioletas hasta infrarrojas, y ha sido probado en casi 100 productos farmacéuticos habitualmente falsificados, desde el sildenafil hasta la atorvastatina.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY