Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA presentó su nuevo dispositivo detector de medicamentos falsos

Jueves 20 Septiembre, 2012 en  Exterior

Se trata de un dispositivo portátil que puede ser producido a un costo mucho más bajo que los dispositivos actualmente en el mercado.

(www.medicamentosseguros.com) La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de los Estados Unidos, presentó su nuevo dispositivo portátil para la detección de medicamentos falsos, que puede ser producido a un costo mucho más bajo que los dispositivos actualmente en el mercado.

Se trata del Counterfeit Detection Device 3 (CD3) que fue diseñado para ser utilizado por el personal de Aduanas para detectar productos falsos, con el objetivo de reemplazar los dispositivos que actualmente utiliza para esos fines, como los espectrómetros Raman y FT-IR.

A diferencia de los dispositivos comerciales actualmente en el mercado, que suelen poseer sólo una tecnología de escaneo, el dispositivo de la FDA permite utilizar diferentes sistemas de escaneo en un sólo dispositivo. Y a bajo costo: el precio del CM3 ronda los mil dólares.

El dispositivo ha sido diseñado in-house por los científicos de la FDA en respuesta a las necesidades de monitoreo que se observan en el campo“, declaró la doctora Margaret Hamburg, de la FDA. “Es de bajo costo, en comparación con otros dispositivos analíticos, utiliza pilas, y requiere un entrenamiento mínimo para su uso.

El CM3 emplea 10 ondas de luz visible e invisibles, desde ultravioletas hasta infrarrojas, y ha sido probado en casi 100 productos farmacéuticos habitualmente falsificados, desde el sildenafil hasta la atorvastatina.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY