Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA presentó su nuevo dispositivo detector de medicamentos falsos

Jueves 20 Septiembre, 2012 en  Exterior

Se trata de un dispositivo portátil que puede ser producido a un costo mucho más bajo que los dispositivos actualmente en el mercado.

(www.medicamentosseguros.com) La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de los Estados Unidos, presentó su nuevo dispositivo portátil para la detección de medicamentos falsos, que puede ser producido a un costo mucho más bajo que los dispositivos actualmente en el mercado.

Se trata del Counterfeit Detection Device 3 (CD3) que fue diseñado para ser utilizado por el personal de Aduanas para detectar productos falsos, con el objetivo de reemplazar los dispositivos que actualmente utiliza para esos fines, como los espectrómetros Raman y FT-IR.

A diferencia de los dispositivos comerciales actualmente en el mercado, que suelen poseer sólo una tecnología de escaneo, el dispositivo de la FDA permite utilizar diferentes sistemas de escaneo en un sólo dispositivo. Y a bajo costo: el precio del CM3 ronda los mil dólares.

El dispositivo ha sido diseñado in-house por los científicos de la FDA en respuesta a las necesidades de monitoreo que se observan en el campo“, declaró la doctora Margaret Hamburg, de la FDA. “Es de bajo costo, en comparación con otros dispositivos analíticos, utiliza pilas, y requiere un entrenamiento mínimo para su uso.

El CM3 emplea 10 ondas de luz visible e invisibles, desde ultravioletas hasta infrarrojas, y ha sido probado en casi 100 productos farmacéuticos habitualmente falsificados, desde el sildenafil hasta la atorvastatina.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY