Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA pretende reducir la nicotina en los cigarrillos

Lunes 31 Julio, 2017 en  Exterior

La medida está dirigida a una de las mayores causas de enfermedades prevenibles que es responsable de 480 mil muertes al año, así como cientos de miles de millones de dólares en costos médicos y pérdidas de productividad.

cigarrillos-3

(El Financiero) La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) pretende reducir los niveles de nicotina en los cigarrillos
Si bien la iniciativa de la FDA probablemente enfrentará una fuerte oposición de fabricantes de cigarros como Altria Group y British American Tobacco, la medida está dirigida a una de las mayores causas de enfermedades prevenibles que la FDA dice es responsable de 480 mil muertes al año, así como cientos de miles de millones de dólares en costos médicos y pérdidas de productividad.

“La abrumadora cantidad de muertes y enfermedades atribuibles al tabaco es causada por la adicción al cigarro –el único producto de consumo legal que, cuando se utiliza como se pretende, matará a la mitad de todos los usuarios a largo plazo”, dijo el comisionado de la FDA Scott Gottlieb en un comunicado anunciando la medida.

“A menos que cambiemos de rumbo, 5.6 millones de jóvenes vivos hoy morirán prematuramente en el futuro por el uso del tabaco”, agregó.

La medida amenaza con dar un golpe aplastante a las tabacaleras, que ya enfrentan la disminución de los volúmenes de cigarros en Estados Unidos.

También ejerce presión sobre la industria para acelerar la llegada de los llamados productos de riesgo reducido al mercado, como los cigarros electrónicos.

Las acciones de las compañías tabacaleras se desplomaron después del anuncio. Altria pierde 10.68 por ciento a las 11:30 horas de la Ciudad de México, aunque más temprano descendieron hasta 19 por ciento, la mayor caída intradía desde 1999.

Los títulos de British American Tobacco pierden 8.98 por ciento, más temprano bajaron hasta un 11 por ciento.

La FDA obtuvo la supervisión de los productos de tabaco en 2009 a través de la Ley de Prevención Familiar del Tabaco y Control del Tabaco. Su intención es obtener información con el objetivo de reducir el número de futuros fumadores, según la agencia.

“La FDA planea iniciar un diálogo público sobre la reducción de los niveles de nicotina en los cigarros combustibles a niveles no adictivos a través de estándares de productos alcanzables”, dijo la agencia en el anuncio.

Representantes de Philip Morris International, Altria y la división Reynolds American de British American Tobacco no estaban disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

Las ventas de cigarros ya han estado disminuyendo, incluso a medida que aumentan los impuestos sobre sus productos.

El volumen de ventas de cigarros de la industria cayó un estimado de 4.5 por ciento el trimestre pasado, informó Altria a principios de esta semana.

El impuesto al consumo medio estatal fue de 1.74 dólares por paquete en el último trimestre, en comparación con 19 centavos en el mismo período del año pasado, según Altria.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY