Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La FDA pretende reducir la nicotina en los cigarrillos

Lunes 31 Julio, 2017 en  Exterior

La medida está dirigida a una de las mayores causas de enfermedades prevenibles que es responsable de 480 mil muertes al año, así como cientos de miles de millones de dólares en costos médicos y pérdidas de productividad.

cigarrillos-3

(El Financiero) La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) pretende reducir los niveles de nicotina en los cigarrillos
Si bien la iniciativa de la FDA probablemente enfrentará una fuerte oposición de fabricantes de cigarros como Altria Group y British American Tobacco, la medida está dirigida a una de las mayores causas de enfermedades prevenibles que la FDA dice es responsable de 480 mil muertes al año, así como cientos de miles de millones de dólares en costos médicos y pérdidas de productividad.

“La abrumadora cantidad de muertes y enfermedades atribuibles al tabaco es causada por la adicción al cigarro –el único producto de consumo legal que, cuando se utiliza como se pretende, matará a la mitad de todos los usuarios a largo plazo”, dijo el comisionado de la FDA Scott Gottlieb en un comunicado anunciando la medida.

“A menos que cambiemos de rumbo, 5.6 millones de jóvenes vivos hoy morirán prematuramente en el futuro por el uso del tabaco”, agregó.

La medida amenaza con dar un golpe aplastante a las tabacaleras, que ya enfrentan la disminución de los volúmenes de cigarros en Estados Unidos.

También ejerce presión sobre la industria para acelerar la llegada de los llamados productos de riesgo reducido al mercado, como los cigarros electrónicos.

Las acciones de las compañías tabacaleras se desplomaron después del anuncio. Altria pierde 10.68 por ciento a las 11:30 horas de la Ciudad de México, aunque más temprano descendieron hasta 19 por ciento, la mayor caída intradía desde 1999.

Los títulos de British American Tobacco pierden 8.98 por ciento, más temprano bajaron hasta un 11 por ciento.

La FDA obtuvo la supervisión de los productos de tabaco en 2009 a través de la Ley de Prevención Familiar del Tabaco y Control del Tabaco. Su intención es obtener información con el objetivo de reducir el número de futuros fumadores, según la agencia.

“La FDA planea iniciar un diálogo público sobre la reducción de los niveles de nicotina en los cigarros combustibles a niveles no adictivos a través de estándares de productos alcanzables”, dijo la agencia en el anuncio.

Representantes de Philip Morris International, Altria y la división Reynolds American de British American Tobacco no estaban disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

Las ventas de cigarros ya han estado disminuyendo, incluso a medida que aumentan los impuestos sobre sus productos.

El volumen de ventas de cigarros de la industria cayó un estimado de 4.5 por ciento el trimestre pasado, informó Altria a principios de esta semana.

El impuesto al consumo medio estatal fue de 1.74 dólares por paquete en el último trimestre, en comparación con 19 centavos en el mismo período del año pasado, según Altria.


NOTAS DESTACADAS
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
residentes
La evaluación se distribuyó geográficamente en tres sedes: La Plata, Bahía Blanca y Pergamino. La selección de los profesionales se realiza a través de un proceso riguroso de concurso.
CenaConsensoSalon
El año pasado contamos con la participación de más de 800 personalidades del sector salud y tuvimos el apoyo de más de 120 auspiciantes. Durante la misma, se entregarán los tradicionales Premios Trayectoria.
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
DESTACADOS DE HOY