Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La FDA pretende reducir la nicotina en los cigarrillos

Lunes 31 Julio, 2017 en  Exterior

La medida está dirigida a una de las mayores causas de enfermedades prevenibles que es responsable de 480 mil muertes al año, así como cientos de miles de millones de dólares en costos médicos y pérdidas de productividad.

cigarrillos-3

(El Financiero) La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) pretende reducir los niveles de nicotina en los cigarrillos
Si bien la iniciativa de la FDA probablemente enfrentará una fuerte oposición de fabricantes de cigarros como Altria Group y British American Tobacco, la medida está dirigida a una de las mayores causas de enfermedades prevenibles que la FDA dice es responsable de 480 mil muertes al año, así como cientos de miles de millones de dólares en costos médicos y pérdidas de productividad.

“La abrumadora cantidad de muertes y enfermedades atribuibles al tabaco es causada por la adicción al cigarro –el único producto de consumo legal que, cuando se utiliza como se pretende, matará a la mitad de todos los usuarios a largo plazo”, dijo el comisionado de la FDA Scott Gottlieb en un comunicado anunciando la medida.

“A menos que cambiemos de rumbo, 5.6 millones de jóvenes vivos hoy morirán prematuramente en el futuro por el uso del tabaco”, agregó.

La medida amenaza con dar un golpe aplastante a las tabacaleras, que ya enfrentan la disminución de los volúmenes de cigarros en Estados Unidos.

También ejerce presión sobre la industria para acelerar la llegada de los llamados productos de riesgo reducido al mercado, como los cigarros electrónicos.

Las acciones de las compañías tabacaleras se desplomaron después del anuncio. Altria pierde 10.68 por ciento a las 11:30 horas de la Ciudad de México, aunque más temprano descendieron hasta 19 por ciento, la mayor caída intradía desde 1999.

Los títulos de British American Tobacco pierden 8.98 por ciento, más temprano bajaron hasta un 11 por ciento.

La FDA obtuvo la supervisión de los productos de tabaco en 2009 a través de la Ley de Prevención Familiar del Tabaco y Control del Tabaco. Su intención es obtener información con el objetivo de reducir el número de futuros fumadores, según la agencia.

“La FDA planea iniciar un diálogo público sobre la reducción de los niveles de nicotina en los cigarros combustibles a niveles no adictivos a través de estándares de productos alcanzables”, dijo la agencia en el anuncio.

Representantes de Philip Morris International, Altria y la división Reynolds American de British American Tobacco no estaban disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

Las ventas de cigarros ya han estado disminuyendo, incluso a medida que aumentan los impuestos sobre sus productos.

El volumen de ventas de cigarros de la industria cayó un estimado de 4.5 por ciento el trimestre pasado, informó Altria a principios de esta semana.

El impuesto al consumo medio estatal fue de 1.74 dólares por paquete en el último trimestre, en comparación con 19 centavos en el mismo período del año pasado, según Altria.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY