Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La FDA pretende reducir la nicotina en los cigarrillos

Lunes 31 Julio, 2017 en  Exterior

La medida está dirigida a una de las mayores causas de enfermedades prevenibles que es responsable de 480 mil muertes al año, así como cientos de miles de millones de dólares en costos médicos y pérdidas de productividad.

cigarrillos-3

(El Financiero) La agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA) pretende reducir los niveles de nicotina en los cigarrillos
Si bien la iniciativa de la FDA probablemente enfrentará una fuerte oposición de fabricantes de cigarros como Altria Group y British American Tobacco, la medida está dirigida a una de las mayores causas de enfermedades prevenibles que la FDA dice es responsable de 480 mil muertes al año, así como cientos de miles de millones de dólares en costos médicos y pérdidas de productividad.

“La abrumadora cantidad de muertes y enfermedades atribuibles al tabaco es causada por la adicción al cigarro –el único producto de consumo legal que, cuando se utiliza como se pretende, matará a la mitad de todos los usuarios a largo plazo”, dijo el comisionado de la FDA Scott Gottlieb en un comunicado anunciando la medida.

“A menos que cambiemos de rumbo, 5.6 millones de jóvenes vivos hoy morirán prematuramente en el futuro por el uso del tabaco”, agregó.

La medida amenaza con dar un golpe aplastante a las tabacaleras, que ya enfrentan la disminución de los volúmenes de cigarros en Estados Unidos.

También ejerce presión sobre la industria para acelerar la llegada de los llamados productos de riesgo reducido al mercado, como los cigarros electrónicos.

Las acciones de las compañías tabacaleras se desplomaron después del anuncio. Altria pierde 10.68 por ciento a las 11:30 horas de la Ciudad de México, aunque más temprano descendieron hasta 19 por ciento, la mayor caída intradía desde 1999.

Los títulos de British American Tobacco pierden 8.98 por ciento, más temprano bajaron hasta un 11 por ciento.

La FDA obtuvo la supervisión de los productos de tabaco en 2009 a través de la Ley de Prevención Familiar del Tabaco y Control del Tabaco. Su intención es obtener información con el objetivo de reducir el número de futuros fumadores, según la agencia.

“La FDA planea iniciar un diálogo público sobre la reducción de los niveles de nicotina en los cigarros combustibles a niveles no adictivos a través de estándares de productos alcanzables”, dijo la agencia en el anuncio.

Representantes de Philip Morris International, Altria y la división Reynolds American de British American Tobacco no estaban disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

Las ventas de cigarros ya han estado disminuyendo, incluso a medida que aumentan los impuestos sobre sus productos.

El volumen de ventas de cigarros de la industria cayó un estimado de 4.5 por ciento el trimestre pasado, informó Altria a principios de esta semana.

El impuesto al consumo medio estatal fue de 1.74 dólares por paquete en el último trimestre, en comparación con 19 centavos en el mismo período del año pasado, según Altria.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY