Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA se plantea el suministro de la vacuna en embarazadas

Viernes 18 Diciembre, 2020 en  Actualidad

A pesar de haber obtenido buenos resultados en los ensayos clínicos, los expertos que componen la FDA podrían recomendar el no suministro de este fármaco en mujeres embarazadas.

35965

(AS) La vacuna de Pfizer-BioNTech ya ha comenzado a suministrarse en Reino Unido y se prevé que pronto pueda empezar a hacerlo en el resto de países, a la espera de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorice su aprobación.

Pero a pesar de haber obtenido buenos resultados en los ensayos clínicos, los expertos que componen la FDA podrían recomendar el no suministro de este fármaco en mujeres embarazadas tal y como señaló el Dr. Paul Offit, miembro del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, en declaraciones a CNN.

No suministro a las embarazadas

Creo que la recomendación será que las mujeres embarazadas no reciban esta vacuna hasta que sepamos más. Sin embargo, siempre que se realiza algún tipo de ensayo clínico grande, invariablemente tienes embarazadas porque las mujeres no descubren que están embarazadas hasta después de haber recibido una o dos dosis, dijo el doctor.

Hubo aproximadamente dos docenas de mujeres en este ensayo que estaban embarazadas y no parece haber ningún efecto dañino en ellas, pero sus bebés aún no han nacido para averiguarlo, añadió. Esto también sucederá cuando la vacuna se distribuya a los trabajadores de la salud y a las personas en centros de atención a largo plazo. Algunos de los vacunados serán invariablemente mujeres embarazadas, concluyó Offit para CNN.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
reunion
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
vacuna
Existe una preocupación mundial por estas mutaciones aunque aclaran que, hasta el momento, no son estructurales por lo que no afectan la eficacia de las vacunas disponibles.
DESTACADOS DE HOY