Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA se plantea el suministro de la vacuna en embarazadas

Viernes 18 Diciembre, 2020 en  Actualidad

A pesar de haber obtenido buenos resultados en los ensayos clínicos, los expertos que componen la FDA podrían recomendar el no suministro de este fármaco en mujeres embarazadas.

35965

(AS) La vacuna de Pfizer-BioNTech ya ha comenzado a suministrarse en Reino Unido y se prevé que pronto pueda empezar a hacerlo en el resto de países, a la espera de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorice su aprobación.

Pero a pesar de haber obtenido buenos resultados en los ensayos clínicos, los expertos que componen la FDA podrían recomendar el no suministro de este fármaco en mujeres embarazadas tal y como señaló el Dr. Paul Offit, miembro del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, en declaraciones a CNN.

No suministro a las embarazadas

Creo que la recomendación será que las mujeres embarazadas no reciban esta vacuna hasta que sepamos más. Sin embargo, siempre que se realiza algún tipo de ensayo clínico grande, invariablemente tienes embarazadas porque las mujeres no descubren que están embarazadas hasta después de haber recibido una o dos dosis, dijo el doctor.

Hubo aproximadamente dos docenas de mujeres en este ensayo que estaban embarazadas y no parece haber ningún efecto dañino en ellas, pero sus bebés aún no han nacido para averiguarlo, añadió. Esto también sucederá cuando la vacuna se distribuya a los trabajadores de la salud y a las personas en centros de atención a largo plazo. Algunos de los vacunados serán invariablemente mujeres embarazadas, concluyó Offit para CNN.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY