Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FDA se plantea el suministro de la vacuna en embarazadas

Viernes 18 Diciembre, 2020 en  Actualidad

A pesar de haber obtenido buenos resultados en los ensayos clínicos, los expertos que componen la FDA podrían recomendar el no suministro de este fármaco en mujeres embarazadas.

35965

(AS) La vacuna de Pfizer-BioNTech ya ha comenzado a suministrarse en Reino Unido y se prevé que pronto pueda empezar a hacerlo en el resto de países, a la espera de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorice su aprobación.

Pero a pesar de haber obtenido buenos resultados en los ensayos clínicos, los expertos que componen la FDA podrían recomendar el no suministro de este fármaco en mujeres embarazadas tal y como señaló el Dr. Paul Offit, miembro del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, en declaraciones a CNN.

No suministro a las embarazadas

Creo que la recomendación será que las mujeres embarazadas no reciban esta vacuna hasta que sepamos más. Sin embargo, siempre que se realiza algún tipo de ensayo clínico grande, invariablemente tienes embarazadas porque las mujeres no descubren que están embarazadas hasta después de haber recibido una o dos dosis, dijo el doctor.

Hubo aproximadamente dos docenas de mujeres en este ensayo que estaban embarazadas y no parece haber ningún efecto dañino en ellas, pero sus bebés aún no han nacido para averiguarlo, añadió. Esto también sucederá cuando la vacuna se distribuya a los trabajadores de la salud y a las personas en centros de atención a largo plazo. Algunos de los vacunados serán invariablemente mujeres embarazadas, concluyó Offit para CNN.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY