(AS) La vacuna de Pfizer-BioNTech ya ha comenzado a suministrarse en Reino Unido y se prevé que pronto pueda empezar a hacerlo en el resto de países, a la espera de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorice su aprobación.
Pero a pesar de haber obtenido buenos resultados en los ensayos clínicos, los expertos que componen la FDA podrían recomendar el no suministro de este fármaco en mujeres embarazadas tal y como señaló el Dr. Paul Offit, miembro del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, en declaraciones a CNN.
No suministro a las embarazadas
Creo que la recomendación será que las mujeres embarazadas no reciban esta vacuna hasta que sepamos más. Sin embargo, siempre que se realiza algún tipo de ensayo clínico grande, invariablemente tienes embarazadas porque las mujeres no descubren que están embarazadas hasta después de haber recibido una o dos dosis, dijo el doctor.
Hubo aproximadamente dos docenas de mujeres en este ensayo que estaban embarazadas y no parece haber ningún efecto dañino en ellas, pero sus bebés aún no han nacido para averiguarlo, añadió. Esto también sucederá cuando la vacuna se distribuya a los trabajadores de la salud y a las personas en centros de atención a largo plazo. Algunos de los vacunados serán invariablemente mujeres embarazadas, concluyó Offit para CNN.