Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Fertilización Asistida

Miércoles 5 Junio, 2013 en  Actualidad

La ley reconoce el derecho a un tratamiento de fertilidad de todas las personas, sin distinción de sexo ni necesidad de estar en pareja. Las obras sociales y las empresas de medicina privada deberán brindar una cobertura integral de los tratamientos.

diputados

La Cámara de Diputados sancionó, con 204 votos a favor, la norma que garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida.

La norma prevé la creación de un programa nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable que permitirá el acceso a los tratamientos de fertilización a través del Programa Médico Obligatorio (PMO) del sistema público y privado de salud, sin distinción de estado civil u orientación sexual.

También quedan comprendidas como técnicas de reproducción médicas “las técnicas de baja y alta complejidad, que incluyan o no la donación de gametos y/o embriones”, y deja abierta la posibilidad de que se incluyan “nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos, cuando sean autorizados por la autoridad de aplicación” para ser contemplados en la cobertura del PMO.

El Estado habilitará, además, un registro de establecimientos sanitarios habilitados “donde se realicen los procedimientos y técnicas”, en los que “funcionen bancos receptores de gametos y/o embriones”.

El respaldo al dictamen, que había llegado del Senado fruto de modificaciones realizadas, fue prácticamente unánime.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY