Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Fertilización Asistida

Miércoles 5 Junio, 2013 en  Actualidad

La ley reconoce el derecho a un tratamiento de fertilidad de todas las personas, sin distinción de sexo ni necesidad de estar en pareja. Las obras sociales y las empresas de medicina privada deberán brindar una cobertura integral de los tratamientos.

diputados

La Cámara de Diputados sancionó, con 204 votos a favor, la norma que garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida.

La norma prevé la creación de un programa nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable que permitirá el acceso a los tratamientos de fertilización a través del Programa Médico Obligatorio (PMO) del sistema público y privado de salud, sin distinción de estado civil u orientación sexual.

También quedan comprendidas como técnicas de reproducción médicas “las técnicas de baja y alta complejidad, que incluyan o no la donación de gametos y/o embriones”, y deja abierta la posibilidad de que se incluyan “nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos, cuando sean autorizados por la autoridad de aplicación” para ser contemplados en la cobertura del PMO.

El Estado habilitará, además, un registro de establecimientos sanitarios habilitados “donde se realicen los procedimientos y técnicas”, en los que “funcionen bancos receptores de gametos y/o embriones”.

El respaldo al dictamen, que había llegado del Senado fruto de modificaciones realizadas, fue prácticamente unánime.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY