Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Fertilización Asistida

Miércoles 5 Junio, 2013 en  Actualidad

La ley reconoce el derecho a un tratamiento de fertilidad de todas las personas, sin distinción de sexo ni necesidad de estar en pareja. Las obras sociales y las empresas de medicina privada deberán brindar una cobertura integral de los tratamientos.

diputados

La Cámara de Diputados sancionó, con 204 votos a favor, la norma que garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida.

La norma prevé la creación de un programa nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable que permitirá el acceso a los tratamientos de fertilización a través del Programa Médico Obligatorio (PMO) del sistema público y privado de salud, sin distinción de estado civil u orientación sexual.

También quedan comprendidas como técnicas de reproducción médicas “las técnicas de baja y alta complejidad, que incluyan o no la donación de gametos y/o embriones”, y deja abierta la posibilidad de que se incluyan “nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos, cuando sean autorizados por la autoridad de aplicación” para ser contemplados en la cobertura del PMO.

El Estado habilitará, además, un registro de establecimientos sanitarios habilitados “donde se realicen los procedimientos y técnicas”, en los que “funcionen bancos receptores de gametos y/o embriones”.

El respaldo al dictamen, que había llegado del Senado fruto de modificaciones realizadas, fue prácticamente unánime.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY