Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FIFA y la OMS reiteran el llamado al mundo a #ACTUARJuntos

Jueves 10 Febrero, 2022 en  Actualidad

Buscan alentar a los fanáticos de fútbol, ​​los líderes mundiales y los responsables políticos para poner fin a la pandemia de COVID-19, con una campaña especial durante la Copa Mundial.

fifa

La FIFA está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para alentar a los fanáticos del fútbol, ​​los líderes mundiales y los responsables políticos a #ACTUARjuntos para poner fin a la pandemia de COVID-19, con una campaña especial durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021™ en Abu Dabi.

“El fútbol brinda una plataforma única para transmitir mensajes positivos e impactantes para la sociedad”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “La salud es lo primero y durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021, la FIFA se une a todos los clubes participantes para resaltar la necesidad de un acceso equitativo a las herramientas para combatir la pandemia de COVID-19 en todo el mundo. El trabajo en equipo es esencial, ya que nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo, y es por eso que volvemos a llamar a todos a #ACTOjuntos”.

“El trabajo en equipo es esencial para el éxito en el campo de fútbol y para garantizar la salud de todas las personas en todo el mundo”, agregó el Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Es por eso que la Organización Mundial de la Salud se enorgullece de trabajar con la FIFA y nuestros socios ACT-Accelerator en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA para promover la necesidad de compartir vacunas, pruebas y tratamientos de manera justa para proteger a las personas del COVID-19. Si todos actuamos juntos, podemos acabar con la pandemia”.

La marca #ACTogether ha sido una vista familiar en los tableros perimetrales de la cancha durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™, mientras que el video de la campaña se ha reproducido en pantallas gigantes en los estadios. La campaña #ACTogether llama al mundo a unirse para evitar una mayor propagación de COVID-19.

Se alienta a los fanáticos del fútbol a que se vacunen y sigan las medidas de salud pública diariamente para evitar la propagación de COVID-19. La campaña también hace un llamado a los líderes mundiales y a los encargados de formular políticas para que apoyen la  iniciativa Aceleradora de acceso a las herramientas COVID-19 (ACT)  de la OMS , que tiene como objetivo proporcionar un acceso justo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos COVID-19.

La FIFA y la OMS firmaron un memorando de entendimiento en 2019 y desde entonces han trabajado en una variedad de iniciativas que utilizan el poder del fútbol para promover la salud en todo el mundo. Esta colaboración se ha vuelto aún más importante durante la pandemia de coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY