Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FIFA y la OMS reiteran el llamado al mundo a #ACTUARJuntos

Jueves 10 Febrero, 2022 en  Actualidad

Buscan alentar a los fanáticos de fútbol, ​​los líderes mundiales y los responsables políticos para poner fin a la pandemia de COVID-19, con una campaña especial durante la Copa Mundial.

fifa

La FIFA está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para alentar a los fanáticos del fútbol, ​​los líderes mundiales y los responsables políticos a #ACTUARjuntos para poner fin a la pandemia de COVID-19, con una campaña especial durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021™ en Abu Dabi.

“El fútbol brinda una plataforma única para transmitir mensajes positivos e impactantes para la sociedad”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “La salud es lo primero y durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2021, la FIFA se une a todos los clubes participantes para resaltar la necesidad de un acceso equitativo a las herramientas para combatir la pandemia de COVID-19 en todo el mundo. El trabajo en equipo es esencial, ya que nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo, y es por eso que volvemos a llamar a todos a #ACTOjuntos”.

“El trabajo en equipo es esencial para el éxito en el campo de fútbol y para garantizar la salud de todas las personas en todo el mundo”, agregó el Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Es por eso que la Organización Mundial de la Salud se enorgullece de trabajar con la FIFA y nuestros socios ACT-Accelerator en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA para promover la necesidad de compartir vacunas, pruebas y tratamientos de manera justa para proteger a las personas del COVID-19. Si todos actuamos juntos, podemos acabar con la pandemia”.

La marca #ACTogether ha sido una vista familiar en los tableros perimetrales de la cancha durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™, mientras que el video de la campaña se ha reproducido en pantallas gigantes en los estadios. La campaña #ACTogether llama al mundo a unirse para evitar una mayor propagación de COVID-19.

Se alienta a los fanáticos del fútbol a que se vacunen y sigan las medidas de salud pública diariamente para evitar la propagación de COVID-19. La campaña también hace un llamado a los líderes mundiales y a los encargados de formular políticas para que apoyen la  iniciativa Aceleradora de acceso a las herramientas COVID-19 (ACT)  de la OMS , que tiene como objetivo proporcionar un acceso justo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos COVID-19.

La FIFA y la OMS firmaron un memorando de entendimiento en 2019 y desde entonces han trabajado en una variedad de iniciativas que utilizan el poder del fútbol para promover la salud en todo el mundo. Esta colaboración se ha vuelto aún más importante durante la pandemia de coronavirus.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY