Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FIP pospone el Congreso Mundial de Sevilla para septiembre de 2021

Martes 26 Mayo, 2020 en  Actualidad

El presidente de la Federación Farmacéutica Internacional anunció que “dada la situación actual con el COVID-19, han tomado la decisión de reprogramar el 80º Congreso.

CONGRESO-SEVILLA

El presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) Dominique Jordan, anunció que “dada la situación actual con el COVID-19, FIP y su coanfitrión, el Consejo Farmacéutico General de España, han tomado la decisión de reprogramar el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la FIP y el 22º Congreso Nacional Farmacéutico de España. Posponer nuestros congresos anuales ha sido una decisión difícil para nuestras asociaciones, pero ésta ha sido tomada con responsabilidad, confianza y solidaridad: la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades son nuestra prioridad.

Las nuevas fechas para el 80° Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y el 22° Congreso Farmacéutico Nacional serán del 12 al 16 de septiembre de 2021 y del 14 al 16 de septiembre de 2021, respectivamente”.

Información sobre cambios en las inscripciones

“Las inscripciones ya pagadas serán transferidas al congreso 2021. Entendemos que las posiciones y las delegaciones pueden cambiar, por lo que no cobraremos tarifas por cambio de nombre a las personas que ya se hayan registrado y pagado si los participantes registrados originalmente no pueden asistir en 2021.
Para aquellos solicitantes de registro que deseen cancelar, se realizará un reembolso completo, menos una tarifa administrativa del 10%, para ayudar a FIP, que es una organización sin fines de lucro, a sobrevivir al enorme revés financiero de reprogramar este congreso.
Si desea cancelar su registro, envíe un correo electrónico a nuestra oficina de registro a fip@mci-group.com.
La inscripción en línea para FIP Sevilla 2021 permanecerá abierta.
Nuestro sitio web https://seville2020.fip.org se actualizará en los próximos días”.

Reservas de hotel
“Los participantes que ya hayan hecho sus reservas de hotel a través de nuestro agente BCO Congresos serán contactados directamente por ellos sobre la posibilidad de transferir reservas para 2021″.

Resúmenes
“El proceso de revisión de los resúmenes finalizará según lo programado, y estamos explorando diferentes opciones para la publicación online y/ o presentaciones de pósters virtuales para garantizar que su trabajo se comparta de manera oportuna.
Todos los autores serán informados en consecuencia, lo antes posible.
Si desea retirar su resumen, envíe un correo electrónico a nuestra oficina de manejo de resúmenes a fip@mci-group.com”.

Programa / Disertantes invitados
“El programa para el congreso FIP 2020 en Sevilla, en principio, seguirá vigente para el congreso 2021. El programa de sesiones, incluidos los presidentes y oradores invitados, se mantendrá en gran medida igual, pero el Comité del Programa del Congreso de la FIP continuará revisando y desarrollando el programa en el próximo período para mantener su relevancia. Todos los involucrados en las sesiones del congreso serán informados acerca de los desarrollos. Las inscripciones de presidentes y oradores invitados se transferirán al congreso de 2021″.

Reunión del Consejo de la FIP
“La reunión del Consejo de la FIP y otros eventos satelitales se llevarán a cabo virtualmente. Informaremos a los participantes sobre esto oportunamente”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
garrahan-test
Se trata de un estudio cuantitativo y servirá para evaluar la efectividad de los tratamientos y el seguimiento de los pacientes. Hasta hoy los test de PCR determinaban si alguien estaba infectado o no. Ahora se podrá saber cuánta carga viral tiene cada paciente.
Linfoma
El Centro de Investigación del Cáncer (CIC, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca) pone en marcha un nuevo proyecto que ha sido seleccionado en la Convocatoria de Investigación en Salud de la Fundación ”la Caixa”.
provincia bsas
Fue creada por Resolución ministerial y tiene entre sus funciones garantizar el acceso de plasma a todas y todos los habitantes de la Provincia.
Obesidad-infantil-problema-en-la-balanza-
El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, (entre ellas las cardiovasculares) y su aumento en la población uruguaya, incluso en niños es alarmante.
DESTACADOS DE HOY