Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La FIP pospone el Congreso Mundial de Sevilla para septiembre de 2021

Martes 26 Mayo, 2020 en  Actualidad

El presidente de la Federación Farmacéutica Internacional anunció que “dada la situación actual con el COVID-19, han tomado la decisión de reprogramar el 80º Congreso.

CONGRESO-SEVILLA

El presidente de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) Dominique Jordan, anunció que “dada la situación actual con el COVID-19, FIP y su coanfitrión, el Consejo Farmacéutico General de España, han tomado la decisión de reprogramar el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la FIP y el 22º Congreso Nacional Farmacéutico de España. Posponer nuestros congresos anuales ha sido una decisión difícil para nuestras asociaciones, pero ésta ha sido tomada con responsabilidad, confianza y solidaridad: la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades son nuestra prioridad.

Las nuevas fechas para el 80° Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y el 22° Congreso Farmacéutico Nacional serán del 12 al 16 de septiembre de 2021 y del 14 al 16 de septiembre de 2021, respectivamente”.

Información sobre cambios en las inscripciones

“Las inscripciones ya pagadas serán transferidas al congreso 2021. Entendemos que las posiciones y las delegaciones pueden cambiar, por lo que no cobraremos tarifas por cambio de nombre a las personas que ya se hayan registrado y pagado si los participantes registrados originalmente no pueden asistir en 2021.
Para aquellos solicitantes de registro que deseen cancelar, se realizará un reembolso completo, menos una tarifa administrativa del 10%, para ayudar a FIP, que es una organización sin fines de lucro, a sobrevivir al enorme revés financiero de reprogramar este congreso.
Si desea cancelar su registro, envíe un correo electrónico a nuestra oficina de registro a fip@mci-group.com.
La inscripción en línea para FIP Sevilla 2021 permanecerá abierta.
Nuestro sitio web https://seville2020.fip.org se actualizará en los próximos días”.

Reservas de hotel
“Los participantes que ya hayan hecho sus reservas de hotel a través de nuestro agente BCO Congresos serán contactados directamente por ellos sobre la posibilidad de transferir reservas para 2021″.

Resúmenes
“El proceso de revisión de los resúmenes finalizará según lo programado, y estamos explorando diferentes opciones para la publicación online y/ o presentaciones de pósters virtuales para garantizar que su trabajo se comparta de manera oportuna.
Todos los autores serán informados en consecuencia, lo antes posible.
Si desea retirar su resumen, envíe un correo electrónico a nuestra oficina de manejo de resúmenes a fip@mci-group.com”.

Programa / Disertantes invitados
“El programa para el congreso FIP 2020 en Sevilla, en principio, seguirá vigente para el congreso 2021. El programa de sesiones, incluidos los presidentes y oradores invitados, se mantendrá en gran medida igual, pero el Comité del Programa del Congreso de la FIP continuará revisando y desarrollando el programa en el próximo período para mantener su relevancia. Todos los involucrados en las sesiones del congreso serán informados acerca de los desarrollos. Las inscripciones de presidentes y oradores invitados se transferirán al congreso de 2021″.

Reunión del Consejo de la FIP
“La reunión del Consejo de la FIP y otros eventos satelitales se llevarán a cabo virtualmente. Informaremos a los participantes sobre esto oportunamente”.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY