Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“La fortaleza de COSSPRA está en la participación de todas las obras sociales provinciales”

Martes 28 Junio, 2016 en  Actualidad

Lo destacó Gabriel Chagra Dib, presidente del organismo, al culminar el encuentro, acompañado del ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, y de la coordinadora de DOSEP, Silvia Cano.

Ministro Riera y presidente de COSSPRA

Este viernes la capital de San Luis fue sede desde las 9 am. del encuentro llevado a cabo por COSSPRA, en cuyo marco se realizó la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada, de la que participaron los máximos referentes de las obras sociales provinciales, y la de los Equipos Técnicos de la Región Cuyo, nucleados en cuatro comisiones: Jurídica, Presacional, Comunicación y Turismo Social.

Como anfitriona, la coordinadora de DOSEP, Silvia Cano, destacó que “hacer en nuestra provincia esta jornada es parte del federalismo planteado por el Consejo y de sentirnos integrados. Estamos muy contentos de abrirles las puertas de nuestra provincia para trabajar en aunar esfuerzos en pos del bienestar de todos los afiliados de las obras sociales provinciales”.

Por su parte, el Ministro de Salud de San Luis, hizo foco en la importancia de que “cada una de las partes que conforman el sistema sanitario sean más activas”, y remarcó la necesidad de que “COSSPRA se sume al ámbito de discusión del Consejo Federal de Salud (COFESA), para discutir las nuevas tecnologías sanitarias y el programa médico ambulatorio”.

“La fortaleza de COSSPRA”, -enfatizó Chagra Dib, máximo referente del Consejo-, “está en la participación de todas las obras sociales provinciales. Por eso, estas reuniones son tan importantes. Durante esta jornada trabajamos los ejes que debemos abordar de acuerdo con el compromiso que asumimos ante el ministro de Salud nacional, de participar en la conformación de un Plan Nacional de Salud. Otro aspecto de suma relevancia que compartimos y analizamos, fue el alcance del acuerdo que firmamos hace una semana con el Ministerio de Turismo Nacional, que permitirá que cada obra social pueda habilitar su agencia de Turismo Social para poder empezar a brindar ese beneficio a nuestros 7.200.000 afiliados”.

“El encuentro ha sido muy positivo y con gran participación”, -dijo Chagra Dib-, “esto demuestra que el sentido federal ha sido tomado con un gran compromiso”. Luego agradeció la presencia y el apoyo del ministro Riera, el trabajo realizado por Cano para recibir a los miembros del Consejo y aseguró que “este tipo de encuentros regionales, con la participación de todos los presidentes de las Obras Sociales, son indispensables para que COSSPRA continúe fortaleciendo el Sistema Solidario de Salud y el camino emprendido en pos de  continuar sumando la experiencia y los resultados del organismo a las políticas públicas de salud tanto nacionales como provinciales”.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY