Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La fortaleza de COSSPRA está en la participación de todas las obras sociales provinciales”

Martes 28 Junio, 2016 en  Actualidad

Lo destacó Gabriel Chagra Dib, presidente del organismo, al culminar el encuentro, acompañado del ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, y de la coordinadora de DOSEP, Silvia Cano.

Ministro Riera y presidente de COSSPRA

Este viernes la capital de San Luis fue sede desde las 9 am. del encuentro llevado a cabo por COSSPRA, en cuyo marco se realizó la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada, de la que participaron los máximos referentes de las obras sociales provinciales, y la de los Equipos Técnicos de la Región Cuyo, nucleados en cuatro comisiones: Jurídica, Presacional, Comunicación y Turismo Social.

Como anfitriona, la coordinadora de DOSEP, Silvia Cano, destacó que “hacer en nuestra provincia esta jornada es parte del federalismo planteado por el Consejo y de sentirnos integrados. Estamos muy contentos de abrirles las puertas de nuestra provincia para trabajar en aunar esfuerzos en pos del bienestar de todos los afiliados de las obras sociales provinciales”.

Por su parte, el Ministro de Salud de San Luis, hizo foco en la importancia de que “cada una de las partes que conforman el sistema sanitario sean más activas”, y remarcó la necesidad de que “COSSPRA se sume al ámbito de discusión del Consejo Federal de Salud (COFESA), para discutir las nuevas tecnologías sanitarias y el programa médico ambulatorio”.

“La fortaleza de COSSPRA”, -enfatizó Chagra Dib, máximo referente del Consejo-, “está en la participación de todas las obras sociales provinciales. Por eso, estas reuniones son tan importantes. Durante esta jornada trabajamos los ejes que debemos abordar de acuerdo con el compromiso que asumimos ante el ministro de Salud nacional, de participar en la conformación de un Plan Nacional de Salud. Otro aspecto de suma relevancia que compartimos y analizamos, fue el alcance del acuerdo que firmamos hace una semana con el Ministerio de Turismo Nacional, que permitirá que cada obra social pueda habilitar su agencia de Turismo Social para poder empezar a brindar ese beneficio a nuestros 7.200.000 afiliados”.

“El encuentro ha sido muy positivo y con gran participación”, -dijo Chagra Dib-, “esto demuestra que el sentido federal ha sido tomado con un gran compromiso”. Luego agradeció la presencia y el apoyo del ministro Riera, el trabajo realizado por Cano para recibir a los miembros del Consejo y aseguró que “este tipo de encuentros regionales, con la participación de todos los presidentes de las Obras Sociales, son indispensables para que COSSPRA continúe fortaleciendo el Sistema Solidario de Salud y el camino emprendido en pos de  continuar sumando la experiencia y los resultados del organismo a las políticas públicas de salud tanto nacionales como provinciales”.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY