Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La fortaleza de COSSPRA está en la participación de todas las obras sociales provinciales”

Martes 28 Junio, 2016 en  Actualidad

Lo destacó Gabriel Chagra Dib, presidente del organismo, al culminar el encuentro, acompañado del ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, y de la coordinadora de DOSEP, Silvia Cano.

Ministro Riera y presidente de COSSPRA

Este viernes la capital de San Luis fue sede desde las 9 am. del encuentro llevado a cabo por COSSPRA, en cuyo marco se realizó la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada, de la que participaron los máximos referentes de las obras sociales provinciales, y la de los Equipos Técnicos de la Región Cuyo, nucleados en cuatro comisiones: Jurídica, Presacional, Comunicación y Turismo Social.

Como anfitriona, la coordinadora de DOSEP, Silvia Cano, destacó que “hacer en nuestra provincia esta jornada es parte del federalismo planteado por el Consejo y de sentirnos integrados. Estamos muy contentos de abrirles las puertas de nuestra provincia para trabajar en aunar esfuerzos en pos del bienestar de todos los afiliados de las obras sociales provinciales”.

Por su parte, el Ministro de Salud de San Luis, hizo foco en la importancia de que “cada una de las partes que conforman el sistema sanitario sean más activas”, y remarcó la necesidad de que “COSSPRA se sume al ámbito de discusión del Consejo Federal de Salud (COFESA), para discutir las nuevas tecnologías sanitarias y el programa médico ambulatorio”.

“La fortaleza de COSSPRA”, -enfatizó Chagra Dib, máximo referente del Consejo-, “está en la participación de todas las obras sociales provinciales. Por eso, estas reuniones son tan importantes. Durante esta jornada trabajamos los ejes que debemos abordar de acuerdo con el compromiso que asumimos ante el ministro de Salud nacional, de participar en la conformación de un Plan Nacional de Salud. Otro aspecto de suma relevancia que compartimos y analizamos, fue el alcance del acuerdo que firmamos hace una semana con el Ministerio de Turismo Nacional, que permitirá que cada obra social pueda habilitar su agencia de Turismo Social para poder empezar a brindar ese beneficio a nuestros 7.200.000 afiliados”.

“El encuentro ha sido muy positivo y con gran participación”, -dijo Chagra Dib-, “esto demuestra que el sentido federal ha sido tomado con un gran compromiso”. Luego agradeció la presencia y el apoyo del ministro Riera, el trabajo realizado por Cano para recibir a los miembros del Consejo y aseguró que “este tipo de encuentros regionales, con la participación de todos los presidentes de las Obras Sociales, son indispensables para que COSSPRA continúe fortaleciendo el Sistema Solidario de Salud y el camino emprendido en pos de  continuar sumando la experiencia y los resultados del organismo a las políticas públicas de salud tanto nacionales como provinciales”.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY