Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Fundación Benaim celebrará su 35° aniversario

Miércoles 5 Octubre, 2016 en  Actualidad

El día 26 de Octubre la “Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim” celebrará su 35° Aniversario, día que la Federación Latinoamericana de Quemaduras ha instituido como el “Día para la Prevención de las Quemaduras”.

logo fundacion

La “Federación Latinoamérica de Quemaduras” ha instituido el 26 de octubre como “Día para la Prevención de las Quemaduras en Latinoamérica”.

La elección de esa fecha, se ha basado  en el reconocimiento a la labor docente, de prevención e investigación realizada por la “Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim” (creada el 26 de octubre del año 1981).

La celebración del 35º aniversario de la Fundación y el “Día para la Prevención de las Quemaduras en Latinoamérica”, ha motivado la organización de una jornada a realizarse en la Academia Nacional de Medicina, en el Salón Biblioteca, Avda. Las Heras 3092, 1er. piso, el día miércoles 26 de octubre en el horario de 15:00 a 20:00 hs.

El programa comprende un “Curso de Divulgación Científica” (15:00 a 17:00hs) dirigido a los profesionales vinculados al cuidado de la salud (médicos, enfermeras, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales) bomberos, rescatistas y defensa civil, en el cuál se expondrán los conceptos actuales del conocimiento sobre las quemaduras y su tratamiento, nociones sobre la conducta a adoptar en el tratamiento de urgencia y los avances científicos que permiten salvar   la vida de pacientes que se consideraban irrecuperables.

A continuación (17:15 a 18:00), tendrá lugar una sesión dedicada a la comunidad en la cuál un conjunto de expertos abordará el tema de la prevención con recomendaciones para disminuir el número de las 200.000 víctimas que anualmente sufren quemaduras en nuestro país.

La jornada culminará con un Acto Central (18:30  a 20:00 hs) en el que autoridades nacionales, universitarias y entidades científicas harán referencia a la significación de la fecha, enfatizando la importancia de la prevención.

Dado el carácter de latinoamericano del encuentro se ha invitado especialmente a los representantes diplomáticos de los países del área geográfica y la Presidenta de la FELAQ  Federación Latinoamericana de Quemaduras  Dra.  Cristina Serra  (Brasil)

A las 21:00 hs. se realizará una cena  “35 Aniversario”.

A los interesado en asistir al Curso de divulgación se les recomienda inscribirse previamente por teléfono, mail o personalmente en la sede la Fundación en Alberti 1093, TE 4941-0949 o en info@fundacionbenaim.org.ar. La inscripción es gratuita. A los inscriptos e les entregará un Certificado de concurrencia y tendrán derecho a recibir material informativo sobre “Normas para el tratamiento de las quemaduras” recientemente presentado por la “International Society for Burn Injuries” (I.S.B.I) cuando sean publicadas.

Las reservas para la cena ($1.500 por persona), que se efectuará en Avda. Quintana 191, pueden también efectivizarse en la sede de la Fundación.

Más información sobre las actividades, pueden ser consultadas en la página web: www.fundacionbenaim.org.ar.


NOTAS DESTACADAS
La escasez de fármacos obliga a las ONG a movilizarse para salvar a miles de ciudadanos sin tratamiento.
La decisión de la obra social de los empleados públicos provinciales y municipales (Iapos) de dar de baja de su plantilla de prestadores a 30 médicos que cobraban plus, ya tiene su capítulo en la Legislatura santafesina.
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
NOTAS PUBLICADAS
Conferencia de prensa
La Presidenta de Chile se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que rechazó requerimientos de inconstitucionalidad presentados respecto del proyecto de Ley que Despenaliza Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.
proteinas-2
Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), liderados por Ferran Azorín, han descubierto por qué la proteína histona 1 es un protector principal de la estabilidad del genoma y una proteína vital para el organismo.
reconstruccion neurona
El examen de este circuito, que ha sido publicado en la revista ‘Nature’, puede ser “fundamental” para orientar futuras investigaciones sobre cómo el cerebro aprende cosas nuevas y las almacena como recuerdos.
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
DESTACADOS DE HOY