Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Fundación Benaim celebrará su 35° aniversario

Miércoles 5 Octubre, 2016 en  Actualidad

El día 26 de Octubre la “Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim” celebrará su 35° Aniversario, día que la Federación Latinoamericana de Quemaduras ha instituido como el “Día para la Prevención de las Quemaduras”.

logo fundacion

La “Federación Latinoamérica de Quemaduras” ha instituido el 26 de octubre como “Día para la Prevención de las Quemaduras en Latinoamérica”.

La elección de esa fecha, se ha basado  en el reconocimiento a la labor docente, de prevención e investigación realizada por la “Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim” (creada el 26 de octubre del año 1981).

La celebración del 35º aniversario de la Fundación y el “Día para la Prevención de las Quemaduras en Latinoamérica”, ha motivado la organización de una jornada a realizarse en la Academia Nacional de Medicina, en el Salón Biblioteca, Avda. Las Heras 3092, 1er. piso, el día miércoles 26 de octubre en el horario de 15:00 a 20:00 hs.

El programa comprende un “Curso de Divulgación Científica” (15:00 a 17:00hs) dirigido a los profesionales vinculados al cuidado de la salud (médicos, enfermeras, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales) bomberos, rescatistas y defensa civil, en el cuál se expondrán los conceptos actuales del conocimiento sobre las quemaduras y su tratamiento, nociones sobre la conducta a adoptar en el tratamiento de urgencia y los avances científicos que permiten salvar   la vida de pacientes que se consideraban irrecuperables.

A continuación (17:15 a 18:00), tendrá lugar una sesión dedicada a la comunidad en la cuál un conjunto de expertos abordará el tema de la prevención con recomendaciones para disminuir el número de las 200.000 víctimas que anualmente sufren quemaduras en nuestro país.

La jornada culminará con un Acto Central (18:30  a 20:00 hs) en el que autoridades nacionales, universitarias y entidades científicas harán referencia a la significación de la fecha, enfatizando la importancia de la prevención.

Dado el carácter de latinoamericano del encuentro se ha invitado especialmente a los representantes diplomáticos de los países del área geográfica y la Presidenta de la FELAQ  Federación Latinoamericana de Quemaduras  Dra.  Cristina Serra  (Brasil)

A las 21:00 hs. se realizará una cena  “35 Aniversario”.

A los interesado en asistir al Curso de divulgación se les recomienda inscribirse previamente por teléfono, mail o personalmente en la sede la Fundación en Alberti 1093, TE 4941-0949 o en info@fundacionbenaim.org.ar. La inscripción es gratuita. A los inscriptos e les entregará un Certificado de concurrencia y tendrán derecho a recibir material informativo sobre “Normas para el tratamiento de las quemaduras” recientemente presentado por la “International Society for Burn Injuries” (I.S.B.I) cuando sean publicadas.

Las reservas para la cena ($1.500 por persona), que se efectuará en Avda. Quintana 191, pueden también efectivizarse en la sede de la Fundación.

Más información sobre las actividades, pueden ser consultadas en la página web: www.fundacionbenaim.org.ar.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY