Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Fundación Benaim celebrará su 35° aniversario

Miércoles 5 Octubre, 2016 en  Actualidad

El día 26 de Octubre la “Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim” celebrará su 35° Aniversario, día que la Federación Latinoamericana de Quemaduras ha instituido como el “Día para la Prevención de las Quemaduras”.

logo fundacion

La “Federación Latinoamérica de Quemaduras” ha instituido el 26 de octubre como “Día para la Prevención de las Quemaduras en Latinoamérica”.

La elección de esa fecha, se ha basado  en el reconocimiento a la labor docente, de prevención e investigación realizada por la “Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim” (creada el 26 de octubre del año 1981).

La celebración del 35º aniversario de la Fundación y el “Día para la Prevención de las Quemaduras en Latinoamérica”, ha motivado la organización de una jornada a realizarse en la Academia Nacional de Medicina, en el Salón Biblioteca, Avda. Las Heras 3092, 1er. piso, el día miércoles 26 de octubre en el horario de 15:00 a 20:00 hs.

El programa comprende un “Curso de Divulgación Científica” (15:00 a 17:00hs) dirigido a los profesionales vinculados al cuidado de la salud (médicos, enfermeras, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales) bomberos, rescatistas y defensa civil, en el cuál se expondrán los conceptos actuales del conocimiento sobre las quemaduras y su tratamiento, nociones sobre la conducta a adoptar en el tratamiento de urgencia y los avances científicos que permiten salvar   la vida de pacientes que se consideraban irrecuperables.

A continuación (17:15 a 18:00), tendrá lugar una sesión dedicada a la comunidad en la cuál un conjunto de expertos abordará el tema de la prevención con recomendaciones para disminuir el número de las 200.000 víctimas que anualmente sufren quemaduras en nuestro país.

La jornada culminará con un Acto Central (18:30  a 20:00 hs) en el que autoridades nacionales, universitarias y entidades científicas harán referencia a la significación de la fecha, enfatizando la importancia de la prevención.

Dado el carácter de latinoamericano del encuentro se ha invitado especialmente a los representantes diplomáticos de los países del área geográfica y la Presidenta de la FELAQ  Federación Latinoamericana de Quemaduras  Dra.  Cristina Serra  (Brasil)

A las 21:00 hs. se realizará una cena  “35 Aniversario”.

A los interesado en asistir al Curso de divulgación se les recomienda inscribirse previamente por teléfono, mail o personalmente en la sede la Fundación en Alberti 1093, TE 4941-0949 o en info@fundacionbenaim.org.ar. La inscripción es gratuita. A los inscriptos e les entregará un Certificado de concurrencia y tendrán derecho a recibir material informativo sobre “Normas para el tratamiento de las quemaduras” recientemente presentado por la “International Society for Burn Injuries” (I.S.B.I) cuando sean publicadas.

Las reservas para la cena ($1.500 por persona), que se efectuará en Avda. Quintana 191, pueden también efectivizarse en la sede de la Fundación.

Más información sobre las actividades, pueden ser consultadas en la página web: www.fundacionbenaim.org.ar.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY