Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Fundación Benaim celebrará su 35° aniversario

Miércoles 5 Octubre, 2016 en  Actualidad

El día 26 de Octubre la “Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim” celebrará su 35° Aniversario, día que la Federación Latinoamericana de Quemaduras ha instituido como el “Día para la Prevención de las Quemaduras”.

logo fundacion

La “Federación Latinoamérica de Quemaduras” ha instituido el 26 de octubre como “Día para la Prevención de las Quemaduras en Latinoamérica”.

La elección de esa fecha, se ha basado  en el reconocimiento a la labor docente, de prevención e investigación realizada por la “Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim” (creada el 26 de octubre del año 1981).

La celebración del 35º aniversario de la Fundación y el “Día para la Prevención de las Quemaduras en Latinoamérica”, ha motivado la organización de una jornada a realizarse en la Academia Nacional de Medicina, en el Salón Biblioteca, Avda. Las Heras 3092, 1er. piso, el día miércoles 26 de octubre en el horario de 15:00 a 20:00 hs.

El programa comprende un “Curso de Divulgación Científica” (15:00 a 17:00hs) dirigido a los profesionales vinculados al cuidado de la salud (médicos, enfermeras, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales) bomberos, rescatistas y defensa civil, en el cuál se expondrán los conceptos actuales del conocimiento sobre las quemaduras y su tratamiento, nociones sobre la conducta a adoptar en el tratamiento de urgencia y los avances científicos que permiten salvar   la vida de pacientes que se consideraban irrecuperables.

A continuación (17:15 a 18:00), tendrá lugar una sesión dedicada a la comunidad en la cuál un conjunto de expertos abordará el tema de la prevención con recomendaciones para disminuir el número de las 200.000 víctimas que anualmente sufren quemaduras en nuestro país.

La jornada culminará con un Acto Central (18:30  a 20:00 hs) en el que autoridades nacionales, universitarias y entidades científicas harán referencia a la significación de la fecha, enfatizando la importancia de la prevención.

Dado el carácter de latinoamericano del encuentro se ha invitado especialmente a los representantes diplomáticos de los países del área geográfica y la Presidenta de la FELAQ  Federación Latinoamericana de Quemaduras  Dra.  Cristina Serra  (Brasil)

A las 21:00 hs. se realizará una cena  “35 Aniversario”.

A los interesado en asistir al Curso de divulgación se les recomienda inscribirse previamente por teléfono, mail o personalmente en la sede la Fundación en Alberti 1093, TE 4941-0949 o en info@fundacionbenaim.org.ar. La inscripción es gratuita. A los inscriptos e les entregará un Certificado de concurrencia y tendrán derecho a recibir material informativo sobre “Normas para el tratamiento de las quemaduras” recientemente presentado por la “International Society for Burn Injuries” (I.S.B.I) cuando sean publicadas.

Las reservas para la cena ($1.500 por persona), que se efectuará en Avda. Quintana 191, pueden también efectivizarse en la sede de la Fundación.

Más información sobre las actividades, pueden ser consultadas en la página web: www.fundacionbenaim.org.ar.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
Logo-Baliarda-50-anos
Baliarda festeja medio siglo produciendo medicamentos para la salud de la población. Los productos son desarrollados y elaborados en Argentina, con colaboradores especializados y tecnologías de avanzada.
DESTACADOS DE HOY