Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Fundación Cardiológica Argentina iluminó el Obelisco de rojo

Jueves 6 Septiembre, 2012 en  y Prevención

Se trató de un campaña que busca concientizar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares. El Prof Dr Jorge Lemus estuvo presente.

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) realizó una campaña en la que se reprodujo en el Obelisco los latidos cardíacos de las personas que participaron.

La iniciativa consistió en `donar latidos` apoyando las manos sobre un dispositivo que capta las pulsaciones. Esas pulsaciones fueron reproducidas en el Obelisco, que a la noche latió, al tiempo que se iluminó al ritmo de las pulsaciones.

Jorge Lerman, presidente de la FCA, , dijo que “es prioritaria toda actividad que contribuya a aumentar la preocupación de la comunidad por estos temas y fomente la adopción de hábitos de vida más saludables”. Por otro lado, destacó que “el colesterol elevado no da síntomas y no discrimina por sexo, edad, etnia o estilo de vida, y la única forma de conocer si los propios niveles están elevados es realizándose los chequeos pertinentes”.

Lerman agregó que “entre las complicaciones que ocasiona la hipercolesterolemia se incluyen el infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular, grandes responsables de mortalidad y discapacidad”.

El Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus,  Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asistió al evento que comprendió la instalación de una estación saludable,  con personal que medía la colesterolemia y otros factores de riesgo como la hipertensión y el sobrepeso,  y una proyección de visual y auditiva de las pulsaciones “donadas” por el propio público.  La importante cantidad de interesados en conocer sus eventuales factores de riesgo cardiovascular expresan el éxito del operativo.

Otras estaciones saludables del Gobierno Porteño,  con donaciones de reactivos de Danone SA, continuarán las actividades lanzadas desde el Obelisco,  siempre con el apoyo técnico de la Fundación

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una prioridad para la promoción y protección de la salud,  en tanto es la primera causa de mortalidad en la Ciudad,  lo que comprende el abordaje preventivo de los principales factores de riesgo;  hipercolesterolemia,  hipertensión,  hiperglucemia, obesidad, sedentarismo y tabaquismo. Además de conocer estos factores de riesgo es trascendental la adopción de hábitos de vida saludables,  como el ejercicio físico, la alimentación sana y la eliminación del tabaquismo.

El  propio Ministro de Salud ha sido pionero en estas actividades,  formando parte de los equipos de investigación clínica sobre hipercolesterolemia, en el Laboratorio de Lípidos del Hospital Fernández y de la Segunda Cátedra de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.  Este grupo ha publicado en revistas nacionales e internacionales, editado textos y obtenido importantes premios a la investigación.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY