Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Fundación Cardiológica Argentina iluminó el Obelisco de rojo

Jueves 6 Septiembre, 2012 en  y Prevención

Se trató de un campaña que busca concientizar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares. El Prof Dr Jorge Lemus estuvo presente.

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) realizó una campaña en la que se reprodujo en el Obelisco los latidos cardíacos de las personas que participaron.

La iniciativa consistió en `donar latidos` apoyando las manos sobre un dispositivo que capta las pulsaciones. Esas pulsaciones fueron reproducidas en el Obelisco, que a la noche latió, al tiempo que se iluminó al ritmo de las pulsaciones.

Jorge Lerman, presidente de la FCA, , dijo que “es prioritaria toda actividad que contribuya a aumentar la preocupación de la comunidad por estos temas y fomente la adopción de hábitos de vida más saludables”. Por otro lado, destacó que “el colesterol elevado no da síntomas y no discrimina por sexo, edad, etnia o estilo de vida, y la única forma de conocer si los propios niveles están elevados es realizándose los chequeos pertinentes”.

Lerman agregó que “entre las complicaciones que ocasiona la hipercolesterolemia se incluyen el infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular, grandes responsables de mortalidad y discapacidad”.

El Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus,  Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asistió al evento que comprendió la instalación de una estación saludable,  con personal que medía la colesterolemia y otros factores de riesgo como la hipertensión y el sobrepeso,  y una proyección de visual y auditiva de las pulsaciones “donadas” por el propio público.  La importante cantidad de interesados en conocer sus eventuales factores de riesgo cardiovascular expresan el éxito del operativo.

Otras estaciones saludables del Gobierno Porteño,  con donaciones de reactivos de Danone SA, continuarán las actividades lanzadas desde el Obelisco,  siempre con el apoyo técnico de la Fundación

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una prioridad para la promoción y protección de la salud,  en tanto es la primera causa de mortalidad en la Ciudad,  lo que comprende el abordaje preventivo de los principales factores de riesgo;  hipercolesterolemia,  hipertensión,  hiperglucemia, obesidad, sedentarismo y tabaquismo. Además de conocer estos factores de riesgo es trascendental la adopción de hábitos de vida saludables,  como el ejercicio físico, la alimentación sana y la eliminación del tabaquismo.

El  propio Ministro de Salud ha sido pionero en estas actividades,  formando parte de los equipos de investigación clínica sobre hipercolesterolemia, en el Laboratorio de Lípidos del Hospital Fernández y de la Segunda Cátedra de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.  Este grupo ha publicado en revistas nacionales e internacionales, editado textos y obtenido importantes premios a la investigación.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY