Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Fundación Cardiológica Argentina iluminó el Obelisco de rojo

Jueves 6 Septiembre, 2012 en  y Prevención

Se trató de un campaña que busca concientizar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares. El Prof Dr Jorge Lemus estuvo presente.

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) realizó una campaña en la que se reprodujo en el Obelisco los latidos cardíacos de las personas que participaron.

La iniciativa consistió en `donar latidos` apoyando las manos sobre un dispositivo que capta las pulsaciones. Esas pulsaciones fueron reproducidas en el Obelisco, que a la noche latió, al tiempo que se iluminó al ritmo de las pulsaciones.

Jorge Lerman, presidente de la FCA, , dijo que “es prioritaria toda actividad que contribuya a aumentar la preocupación de la comunidad por estos temas y fomente la adopción de hábitos de vida más saludables”. Por otro lado, destacó que “el colesterol elevado no da síntomas y no discrimina por sexo, edad, etnia o estilo de vida, y la única forma de conocer si los propios niveles están elevados es realizándose los chequeos pertinentes”.

Lerman agregó que “entre las complicaciones que ocasiona la hipercolesterolemia se incluyen el infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular, grandes responsables de mortalidad y discapacidad”.

El Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus,  Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asistió al evento que comprendió la instalación de una estación saludable,  con personal que medía la colesterolemia y otros factores de riesgo como la hipertensión y el sobrepeso,  y una proyección de visual y auditiva de las pulsaciones “donadas” por el propio público.  La importante cantidad de interesados en conocer sus eventuales factores de riesgo cardiovascular expresan el éxito del operativo.

Otras estaciones saludables del Gobierno Porteño,  con donaciones de reactivos de Danone SA, continuarán las actividades lanzadas desde el Obelisco,  siempre con el apoyo técnico de la Fundación

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una prioridad para la promoción y protección de la salud,  en tanto es la primera causa de mortalidad en la Ciudad,  lo que comprende el abordaje preventivo de los principales factores de riesgo;  hipercolesterolemia,  hipertensión,  hiperglucemia, obesidad, sedentarismo y tabaquismo. Además de conocer estos factores de riesgo es trascendental la adopción de hábitos de vida saludables,  como el ejercicio físico, la alimentación sana y la eliminación del tabaquismo.

El  propio Ministro de Salud ha sido pionero en estas actividades,  formando parte de los equipos de investigación clínica sobre hipercolesterolemia, en el Laboratorio de Lípidos del Hospital Fernández y de la Segunda Cátedra de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.  Este grupo ha publicado en revistas nacionales e internacionales, editado textos y obtenido importantes premios a la investigación.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY