Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Fundación Cardiológica Argentina iluminó el Obelisco de rojo

Jueves 6 Septiembre, 2012 en  y Prevención

Se trató de un campaña que busca concientizar sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares. El Prof Dr Jorge Lemus estuvo presente.

La Fundación Cardiológica Argentina (FCA) realizó una campaña en la que se reprodujo en el Obelisco los latidos cardíacos de las personas que participaron.

La iniciativa consistió en `donar latidos` apoyando las manos sobre un dispositivo que capta las pulsaciones. Esas pulsaciones fueron reproducidas en el Obelisco, que a la noche latió, al tiempo que se iluminó al ritmo de las pulsaciones.

Jorge Lerman, presidente de la FCA, , dijo que “es prioritaria toda actividad que contribuya a aumentar la preocupación de la comunidad por estos temas y fomente la adopción de hábitos de vida más saludables”. Por otro lado, destacó que “el colesterol elevado no da síntomas y no discrimina por sexo, edad, etnia o estilo de vida, y la única forma de conocer si los propios niveles están elevados es realizándose los chequeos pertinentes”.

Lerman agregó que “entre las complicaciones que ocasiona la hipercolesterolemia se incluyen el infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular, grandes responsables de mortalidad y discapacidad”.

El Prof. Dr. Jorge Daniel Lemus,  Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asistió al evento que comprendió la instalación de una estación saludable,  con personal que medía la colesterolemia y otros factores de riesgo como la hipertensión y el sobrepeso,  y una proyección de visual y auditiva de las pulsaciones “donadas” por el propio público.  La importante cantidad de interesados en conocer sus eventuales factores de riesgo cardiovascular expresan el éxito del operativo.

Otras estaciones saludables del Gobierno Porteño,  con donaciones de reactivos de Danone SA, continuarán las actividades lanzadas desde el Obelisco,  siempre con el apoyo técnico de la Fundación

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una prioridad para la promoción y protección de la salud,  en tanto es la primera causa de mortalidad en la Ciudad,  lo que comprende el abordaje preventivo de los principales factores de riesgo;  hipercolesterolemia,  hipertensión,  hiperglucemia, obesidad, sedentarismo y tabaquismo. Además de conocer estos factores de riesgo es trascendental la adopción de hábitos de vida saludables,  como el ejercicio físico, la alimentación sana y la eliminación del tabaquismo.

El  propio Ministro de Salud ha sido pionero en estas actividades,  formando parte de los equipos de investigación clínica sobre hipercolesterolemia, en el Laboratorio de Lípidos del Hospital Fernández y de la Segunda Cátedra de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.  Este grupo ha publicado en revistas nacionales e internacionales, editado textos y obtenido importantes premios a la investigación.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY