Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Fundación Favaloro inauguró un centro de nefrología y diálisis

Jueves 16 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Se trata de una iniciativa lograda junto con Fresenius Medical Care Argentina. El objetivo del emprendimiento será atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas. Un centro modelo de nefrología y diálisis dotado para brindar “tratamiento de máxima calidad a pacientes renales complejos”(...)

Se trata de una iniciativa lograda junto con Fresenius Medical Care Argentina. El objetivo del emprendimiento será atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas.

Un centro modelo de nefrología y diálisis dotado para brindar “tratamiento de máxima calidad a pacientes renales complejos” fue inaugurado en la ciudad de Buenos Aires, informó la Fundación Favaloro.

El centro, ubicado en avenida Entre Ríos 436, es una iniciativa de Fresenius Medical Care Argentina y la Fundación Favaloro para atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas.

La Fundación destacó que el centro cuenta con “tecnología de avanzada y profesionales entrenados para implementar el cuidado cardio-protector en diálisis y ofrecerá las modalidades terapéuticas más modernas” para tratar la insuficiencia renal.

El instituto funcionará en un edificio a estrenar, podrá atender pacientes en programas de diálisis ambulatoria y se complementará con servicios de complejidad que brinda la Fundación en internación general, cuidados intensivos, diagnóstico por imágenes, laboratorios y quirófanos.

Características del centro

-Cuenta con 40 puestos de diálisis distribuidos en dos salas generales y una sala de aislamiento.

-Capacidad para atender a más de 200 pacientes ambulatorios.

-Calificado plantel multidisciplinario, que incluye médicos nefrólogos y de otras especialidades.

-Tecnología y productos propios de reconocida calidad para todas las terapias dialíticas.

-Interacción y coordinación con el Instituto de Trasplante Multiorgánico y la Unidad Renal de la Fundación Favaloro.

-Recursos y equipamiento tecnológico dispuestos para brindar un cuidado en diálisis conforme a un concepto de cardioprotección.

-Consultorios externos para el control de la progresión de la enfermedad renal.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
Las capacitaciones están a cargo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva para el personal sanitario que se desempeñe en el manejo del paciente crítico y del respirador, shock séptico, distrés respiratorio del adulto, intubación y extubación.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY