Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Fundación Favaloro inauguró un centro de nefrología y diálisis

Jueves 16 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Se trata de una iniciativa lograda junto con Fresenius Medical Care Argentina. El objetivo del emprendimiento será atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas. Un centro modelo de nefrología y diálisis dotado para brindar “tratamiento de máxima calidad a pacientes renales complejos”(...)

Se trata de una iniciativa lograda junto con Fresenius Medical Care Argentina. El objetivo del emprendimiento será atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas.

Un centro modelo de nefrología y diálisis dotado para brindar “tratamiento de máxima calidad a pacientes renales complejos” fue inaugurado en la ciudad de Buenos Aires, informó la Fundación Favaloro.

El centro, ubicado en avenida Entre Ríos 436, es una iniciativa de Fresenius Medical Care Argentina y la Fundación Favaloro para atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas.

La Fundación destacó que el centro cuenta con “tecnología de avanzada y profesionales entrenados para implementar el cuidado cardio-protector en diálisis y ofrecerá las modalidades terapéuticas más modernas” para tratar la insuficiencia renal.

El instituto funcionará en un edificio a estrenar, podrá atender pacientes en programas de diálisis ambulatoria y se complementará con servicios de complejidad que brinda la Fundación en internación general, cuidados intensivos, diagnóstico por imágenes, laboratorios y quirófanos.

Características del centro

-Cuenta con 40 puestos de diálisis distribuidos en dos salas generales y una sala de aislamiento.

-Capacidad para atender a más de 200 pacientes ambulatorios.

-Calificado plantel multidisciplinario, que incluye médicos nefrólogos y de otras especialidades.

-Tecnología y productos propios de reconocida calidad para todas las terapias dialíticas.

-Interacción y coordinación con el Instituto de Trasplante Multiorgánico y la Unidad Renal de la Fundación Favaloro.

-Recursos y equipamiento tecnológico dispuestos para brindar un cuidado en diálisis conforme a un concepto de cardioprotección.

-Consultorios externos para el control de la progresión de la enfermedad renal.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY