Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Fundación Favaloro inauguró un centro de nefrología y diálisis

Jueves 16 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Se trata de una iniciativa lograda junto con Fresenius Medical Care Argentina. El objetivo del emprendimiento será atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas. Un centro modelo de nefrología y diálisis dotado para brindar “tratamiento de máxima calidad a pacientes renales complejos”(...)

Se trata de una iniciativa lograda junto con Fresenius Medical Care Argentina. El objetivo del emprendimiento será atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas.

Un centro modelo de nefrología y diálisis dotado para brindar “tratamiento de máxima calidad a pacientes renales complejos” fue inaugurado en la ciudad de Buenos Aires, informó la Fundación Favaloro.

El centro, ubicado en avenida Entre Ríos 436, es una iniciativa de Fresenius Medical Care Argentina y la Fundación Favaloro para atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas.

La Fundación destacó que el centro cuenta con “tecnología de avanzada y profesionales entrenados para implementar el cuidado cardio-protector en diálisis y ofrecerá las modalidades terapéuticas más modernas” para tratar la insuficiencia renal.

El instituto funcionará en un edificio a estrenar, podrá atender pacientes en programas de diálisis ambulatoria y se complementará con servicios de complejidad que brinda la Fundación en internación general, cuidados intensivos, diagnóstico por imágenes, laboratorios y quirófanos.

Características del centro

-Cuenta con 40 puestos de diálisis distribuidos en dos salas generales y una sala de aislamiento.

-Capacidad para atender a más de 200 pacientes ambulatorios.

-Calificado plantel multidisciplinario, que incluye médicos nefrólogos y de otras especialidades.

-Tecnología y productos propios de reconocida calidad para todas las terapias dialíticas.

-Interacción y coordinación con el Instituto de Trasplante Multiorgánico y la Unidad Renal de la Fundación Favaloro.

-Recursos y equipamiento tecnológico dispuestos para brindar un cuidado en diálisis conforme a un concepto de cardioprotección.

-Consultorios externos para el control de la progresión de la enfermedad renal.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY