Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Fundación Favaloro inauguró un centro de nefrología y diálisis

Jueves 16 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Se trata de una iniciativa lograda junto con Fresenius Medical Care Argentina. El objetivo del emprendimiento será atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas. Un centro modelo de nefrología y diálisis dotado para brindar “tratamiento de máxima calidad a pacientes renales complejos”(...)

Se trata de una iniciativa lograda junto con Fresenius Medical Care Argentina. El objetivo del emprendimiento será atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas.

Un centro modelo de nefrología y diálisis dotado para brindar “tratamiento de máxima calidad a pacientes renales complejos” fue inaugurado en la ciudad de Buenos Aires, informó la Fundación Favaloro.

El centro, ubicado en avenida Entre Ríos 436, es una iniciativa de Fresenius Medical Care Argentina y la Fundación Favaloro para atender a pacientes diabéticos con impacto multiorgánico, enfermedades cardiovasculares severas, insuficiencia cardíaca e inestabilidad circulatoria y otras patalogías renales complejas.

La Fundación destacó que el centro cuenta con “tecnología de avanzada y profesionales entrenados para implementar el cuidado cardio-protector en diálisis y ofrecerá las modalidades terapéuticas más modernas” para tratar la insuficiencia renal.

El instituto funcionará en un edificio a estrenar, podrá atender pacientes en programas de diálisis ambulatoria y se complementará con servicios de complejidad que brinda la Fundación en internación general, cuidados intensivos, diagnóstico por imágenes, laboratorios y quirófanos.

Características del centro

-Cuenta con 40 puestos de diálisis distribuidos en dos salas generales y una sala de aislamiento.

-Capacidad para atender a más de 200 pacientes ambulatorios.

-Calificado plantel multidisciplinario, que incluye médicos nefrólogos y de otras especialidades.

-Tecnología y productos propios de reconocida calidad para todas las terapias dialíticas.

-Interacción y coordinación con el Instituto de Trasplante Multiorgánico y la Unidad Renal de la Fundación Favaloro.

-Recursos y equipamiento tecnológico dispuestos para brindar un cuidado en diálisis conforme a un concepto de cardioprotección.

-Consultorios externos para el control de la progresión de la enfermedad renal.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY