Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Fundación FESS celebró el primer encuentro para mujeres líderes en gestión de salud

Martes 13 Marzo, 2018 en  Actualidad

Con la participación de más de 35 mujeres destacadas, el evento brindó el espacio propicio para el intercambio, debate y reflexión sobre los desafíos del ámbito de la salud en el país.

Fundación FESS - Encuentro mujeres líderes 01

El sector de la salud se ha colmado de mujeres profesionales y exitosas que lograron posicionarse en sus rubros y superaron distintos desafíos en sus carreras. Por ello, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) -bajo su compromiso de trabajar por la reflexión y debate en el área de salud- reunió en un desayuno a diversas líderes del sector para compartir sus experiencias profesionales y construir un espacio de diálogo e intercambio de ideas

Mujeres como Graciela Reybaud, ex Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y actual Presidente del Consejo de Administración en el Hospital Garrahan; Gabriela Barros, Gerente de Prestaciones Médicas de PAMI; Patricia D’Aste, Presidente de la Asociación Argentina de Auditoria y Gestión Sanitaria (SADAM); Verónica De Grossi Presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires (ACLIFE) y de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires (ACLIBA II); María Rosa López, Directora de Enfermería del Sanatorio Finochietto; Andrea Rodríguez, Head of Health Policy en Bayer; y Carolina Gil Posse, Directora de Comunicación de “Salud sin daño”, fueron algunas de las 35 profesionales que participaron del encuentro.

“Es muy importante para nosotros destacar el rol de la mujer en el ámbito de la salud y apoyarlo desde nuestro lugar como fundación. Nos entusiasma reunir a todas estas referentes del sector y generar una oportunidad de networking. Queremos que sea un espacio sustentable, con expertas que abarquen a todos los sectores”, explica María del Rosario Martínez, a cargo de las relaciones institucionales de FESS.

La organización también contó con la participación de Mercedes Renó, Coordinadora de proyectos especiales de la Dirección Ejecutiva de PAMI; y María Adela Contreras, quien desde 1997 organiza seminarios y programas para profesionales de la salud latinoamericanos, en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

La Fundación FESS apunta a realizar estos encuentros a lo largo del año bajo diversas temáticas e invita a sumarse a más referentes en el tema para formar un equipo de trabajo colaborativo, que impulse el debate y progreso en la salud y la seguridad social del país.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY