Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Fundación FESS celebró el primer encuentro para mujeres líderes en gestión de salud

Martes 13 Marzo, 2018 en  Actualidad

Con la participación de más de 35 mujeres destacadas, el evento brindó el espacio propicio para el intercambio, debate y reflexión sobre los desafíos del ámbito de la salud en el país.

Fundación FESS - Encuentro mujeres líderes 01

El sector de la salud se ha colmado de mujeres profesionales y exitosas que lograron posicionarse en sus rubros y superaron distintos desafíos en sus carreras. Por ello, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) -bajo su compromiso de trabajar por la reflexión y debate en el área de salud- reunió en un desayuno a diversas líderes del sector para compartir sus experiencias profesionales y construir un espacio de diálogo e intercambio de ideas

Mujeres como Graciela Reybaud, ex Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y actual Presidente del Consejo de Administración en el Hospital Garrahan; Gabriela Barros, Gerente de Prestaciones Médicas de PAMI; Patricia D’Aste, Presidente de la Asociación Argentina de Auditoria y Gestión Sanitaria (SADAM); Verónica De Grossi Presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires (ACLIFE) y de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires (ACLIBA II); María Rosa López, Directora de Enfermería del Sanatorio Finochietto; Andrea Rodríguez, Head of Health Policy en Bayer; y Carolina Gil Posse, Directora de Comunicación de “Salud sin daño”, fueron algunas de las 35 profesionales que participaron del encuentro.

“Es muy importante para nosotros destacar el rol de la mujer en el ámbito de la salud y apoyarlo desde nuestro lugar como fundación. Nos entusiasma reunir a todas estas referentes del sector y generar una oportunidad de networking. Queremos que sea un espacio sustentable, con expertas que abarquen a todos los sectores”, explica María del Rosario Martínez, a cargo de las relaciones institucionales de FESS.

La organización también contó con la participación de Mercedes Renó, Coordinadora de proyectos especiales de la Dirección Ejecutiva de PAMI; y María Adela Contreras, quien desde 1997 organiza seminarios y programas para profesionales de la salud latinoamericanos, en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

La Fundación FESS apunta a realizar estos encuentros a lo largo del año bajo diversas temáticas e invita a sumarse a más referentes en el tema para formar un equipo de trabajo colaborativo, que impulse el debate y progreso en la salud y la seguridad social del país.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY