Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Fundación FESS celebró el primer encuentro para mujeres líderes en gestión de salud

Martes 13 Marzo, 2018 en  Actualidad

Con la participación de más de 35 mujeres destacadas, el evento brindó el espacio propicio para el intercambio, debate y reflexión sobre los desafíos del ámbito de la salud en el país.

Fundación FESS - Encuentro mujeres líderes 01

El sector de la salud se ha colmado de mujeres profesionales y exitosas que lograron posicionarse en sus rubros y superaron distintos desafíos en sus carreras. Por ello, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) -bajo su compromiso de trabajar por la reflexión y debate en el área de salud- reunió en un desayuno a diversas líderes del sector para compartir sus experiencias profesionales y construir un espacio de diálogo e intercambio de ideas

Mujeres como Graciela Reybaud, ex Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y actual Presidente del Consejo de Administración en el Hospital Garrahan; Gabriela Barros, Gerente de Prestaciones Médicas de PAMI; Patricia D’Aste, Presidente de la Asociación Argentina de Auditoria y Gestión Sanitaria (SADAM); Verónica De Grossi Presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires (ACLIFE) y de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires (ACLIBA II); María Rosa López, Directora de Enfermería del Sanatorio Finochietto; Andrea Rodríguez, Head of Health Policy en Bayer; y Carolina Gil Posse, Directora de Comunicación de “Salud sin daño”, fueron algunas de las 35 profesionales que participaron del encuentro.

“Es muy importante para nosotros destacar el rol de la mujer en el ámbito de la salud y apoyarlo desde nuestro lugar como fundación. Nos entusiasma reunir a todas estas referentes del sector y generar una oportunidad de networking. Queremos que sea un espacio sustentable, con expertas que abarquen a todos los sectores”, explica María del Rosario Martínez, a cargo de las relaciones institucionales de FESS.

La organización también contó con la participación de Mercedes Renó, Coordinadora de proyectos especiales de la Dirección Ejecutiva de PAMI; y María Adela Contreras, quien desde 1997 organiza seminarios y programas para profesionales de la salud latinoamericanos, en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

La Fundación FESS apunta a realizar estos encuentros a lo largo del año bajo diversas temáticas e invita a sumarse a más referentes en el tema para formar un equipo de trabajo colaborativo, que impulse el debate y progreso en la salud y la seguridad social del país.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY