Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Fundación FLENI realizará una nueva edición de su Maratón por la Inclusión

Jueves 10 Diciembre, 2015 en  Actualidad

La 15° edición de la Maratón tendrá lugar el domingo 13 de diciembre a las 9hs en la sede FLENI Escobar. Se podrá participar ya sea de modo real como virtual.

afiche maraton 2014 curvas ok

 

La Fundación FLENI realizará una nueva edición de su tradicional Maratón por la Inclusión. La carrera tendrá lugar el próximo domingo 13 de diciembre a las 9hs, en la sede Escobar de la Fundación FLENI, ubicada en la Ruta 9 km 53, Escobar, Provincia de Buenos Aires.

 La Maratón Solidaria de FLENI es la carrera inclusiva más importante del país. Cada corredor compite según su condición en su categoría y en total igualdad. Asimismo, también se destaca por ser inclusiva, ya que los corredores con discapacidad no pagan inscripción, a modo que todos puedan participar. En este sentido, la Maratón por la Inclusión de FLENI es la única carrera de estas características en el circuito de maratones en la Argentina.

La Maratón por la Inclusión tiene lugar desde el 2001 de forma ininterrumpida y esta edición las personas podrán volver a participar en la carrera de modo virtual, apoyando a uno o varios corredores, quienes serán “embajadores por la inclusión”. De este modo, el corredor que cuente con más apoyo recibirá un premio. Para participar virtualmente en la Maratón, es necesario registrarse en el siguiente sitio: www.maratonfleni.org

La carrera contará con dos circuitos, uno competitivo de 10 Km. y otro participativo de 3 Km. Las inscripciones podrán realizarse personalmente en el Club de Corredores (Monroe 916, C.A.B.A) o en las sedes de la fundación: Sede Belgrano (Montañeses 2325) y Sede Escobar (Ruta 9 km 53) de 10 a 14 hs. También es posible inscribirse de forma on line en el site www.clubdecorredores.com. Para consultas e informes, comunicarse al Club de Corredores: 4780-1010 o en FLENI al 5777-3200 interno 2642.

El valor de la misma es de $ 150 y sin costo alguno para las personas con capacidades diferentes y sus acompañantes.

Esta edición, cuenta con el auspicio de: Fundación ADEBA, Aeropuertos 2000, Autopistas del Sol, Banco Ciudad, Banco Mariva, Laboratorios Bernabó, Bionexo, Biotred, Cucciara Cía de Bolsa, Municipalidad de Escobar, Fundación Gador, Gatorade, Aguas Glaciar, Grupo S.B.S., Jumbo, Matarazzo, Panedile, Pizza Cero, Prevención Salud, Raymond James, Reguard, Sanirap, Speed Café, Tecnonuclear, Werke, Toyota, Panamerican Energy, Masterbus, Megatrans, Munchi´s Panedile.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY