Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Fundación Gates apuesta por la infraestructura digital

Jueves 5 Enero, 2023 en  Actualidad

La entidad cree que la infraestructura pública digital, que a menudo se basa en software de código abierto, tiene un potencial significativo para acelerar las mejoras en la salud y el bienestar económico.

Fundacion Gates

(ECSalud) La infraestructura para el desarrollo de nuevos productos está en proceso de plena transformación. Más allá de las carreteras y los puentes, la sociedad necesita una infraestructura pública digital que pueda respaldar una variedad de aplicaciones, fomentando el bienestar social y la vigilancia de enfermedades.

Tal y como explica la Fundación Bill y Melinda Gates, esta infraestructura pública digital, que a menudo se basa en software de código abierto, tiene un potencial significativo para acelerar las mejoras en la salud y el bienestar económico. Un ejemplo claro tuvo lugar durante la pandemia de COVID-19: los países con infraestructura digital pudieron enviar rápidamente estímulos a sus poblaciones más vulnerables.

Alemania es un ejemplo que se posiciona entre los países que toman la iniciativa para responder a este reto a través de su estrategia de desarrollo digital recientemente lanzada.

Desde la Fundación Bill y Melinda Gates creen que la citada infraestructura puede ayudar a los países a desbloquear nuevas oportunidades, particularmente para las mujeres. En este sentido, han anunciado una subvención de 20 millones de dólares para Co-Develop, un nuevo fondo de múltiples donantes que apoyará los esfuerzos para lograr esta meta en países de bajos y medianos ingresos.

Los fondos de múltiples donantes, como el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, han ayudado a generar avances transformadores en la salud mundial; con Co-Develop, se pretende hacer lo mismo con la infraestructura digital. Esto ayudará a tener un impacto masivo en la movilidad económica de las mujeres en los países de bajos ingresos.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY