Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La incidencia del cáncer creció un 20% en dos décadas

Miércoles 7 Septiembre, 2011 en  Actualidad

Según un estudio de la Fundación Mundial de Investigación contra el Cáncer, cada año se diagnostican doce millones de casos.

Un estudio de la Fundación Mundial de Investigación contra el Cáncer calcula que la incidencia de la enfermedad creció un 20% en las últimas dos décadas.

Según el informe, cada año se diagnostican doce millones de casos.

Además, estima que 2,8 millones se podrían haber prevenido fácilmente ya que aparecieron vinculados a una mala dieta y a la falta de ejercicio.

La fundación considera que la cumbre sobre enfermedades no contagiosas que celebrará Naciones Unidas este mes es una oportunidad única para poner freno a las enfermedades asociadas a los malos hábitos.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY