Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La incorporación de vacunas es clave para reducir muertes en la infancia”

Viernes 6 Junio, 2014 en  Actualidad

El ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, celebró la incorporación al calendario nacional de vacunación de las vacunas contra el rotavirus, la varicela y meningococo. Dijo que “esta decisión nos coloca a la vanguardia mundial en materia de cobertura gratuita y prevención".

collia

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, celebró esta mañana la incorporación al calendario nacional de vacunación de las vacunas contra el rotavirus, la varicela y meningococo. Dijo que “esta decisión nos coloca a la vanguardia mundial en materia de cobertura gratuita y prevención; y significa nada menos que reducir la carga de enfermedad y muerte en la infancia”.

De esta manera, recordó, “los chicos del país tienen acceso a 19 vacunas gratuitas “una cobertura que está al nivel de los países de mayor desarrollo a nivel sanitario con una ventaja inusual: son gratuitas para todos”.

La vacuna contra la Varicela ya se había incorporado al Calendario de la Provincia de Buenos Aires, tras la aprobación de la ley 14.285, sancionada por la Legislatura en junio de 2012.

En diálogo con medios de prensa, Collia enfatizó que “la incorporación récord de vacunas es clave para la reducción de las muertes en la infancia”. De hecho, detalló que en la provincia de Buenos Aires, las muertes anuales de los bebés menores de un año (lo que se conoce como “mortalidad infantil”) bajaron de 11,5 cada mil nacidos vivos en 2012 a 10,9 por mil en 2013.

“La reducción de las muertes infantiles es una tendencia que desde 2003 se profundiza”, explicó Collia. Y destacó que “está claro que esto no es casual: antes de 2003, el Estado solo cubría 6 vacunas contra enfermedades graves y eventualmente mortales, ahora estamos protegiendo con 19 vacunas, triplicamos la cobertura como nunca antes en la historia del país”.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
DESTACADOS DE HOY