Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La incorporación de vacunas es clave para reducir muertes en la infancia”

Viernes 6 Junio, 2014 en  Actualidad

El ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, celebró la incorporación al calendario nacional de vacunación de las vacunas contra el rotavirus, la varicela y meningococo. Dijo que “esta decisión nos coloca a la vanguardia mundial en materia de cobertura gratuita y prevención".

collia

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, celebró esta mañana la incorporación al calendario nacional de vacunación de las vacunas contra el rotavirus, la varicela y meningococo. Dijo que “esta decisión nos coloca a la vanguardia mundial en materia de cobertura gratuita y prevención; y significa nada menos que reducir la carga de enfermedad y muerte en la infancia”.

De esta manera, recordó, “los chicos del país tienen acceso a 19 vacunas gratuitas “una cobertura que está al nivel de los países de mayor desarrollo a nivel sanitario con una ventaja inusual: son gratuitas para todos”.

La vacuna contra la Varicela ya se había incorporado al Calendario de la Provincia de Buenos Aires, tras la aprobación de la ley 14.285, sancionada por la Legislatura en junio de 2012.

En diálogo con medios de prensa, Collia enfatizó que “la incorporación récord de vacunas es clave para la reducción de las muertes en la infancia”. De hecho, detalló que en la provincia de Buenos Aires, las muertes anuales de los bebés menores de un año (lo que se conoce como “mortalidad infantil”) bajaron de 11,5 cada mil nacidos vivos en 2012 a 10,9 por mil en 2013.

“La reducción de las muertes infantiles es una tendencia que desde 2003 se profundiza”, explicó Collia. Y destacó que “está claro que esto no es casual: antes de 2003, el Estado solo cubría 6 vacunas contra enfermedades graves y eventualmente mortales, ahora estamos protegiendo con 19 vacunas, triplicamos la cobertura como nunca antes en la historia del país”.


NOTAS DESTACADAS
Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
reunion en el ministerio
En un encuentro que contó con la presencia de la ministra Vizzotti, representantes del CDC y la Embajada de EEUU, se coincidió en fortalecer el trabajo y la cooperación entre ambas instituciones.
farmaceutico
Un gran número de trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del COVID-19, pero también una proporción cada vez mayor de la fuerza laboral sufre de agotamiento, estrés, ansiedad y fatiga.
PAMI Y Facultad de Odontología
“Es una grata noticia poder incorporar una prestigiosa institución académica pública como prestador de salud de PAMI” afirmó la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich.
nestorGallardoformato
El sector perdió hoy a una pieza fundamental de la gestión en salud. Gallardo era reconocido por su trabajo incansable para lograr un mejor funcionamiento y sinergia del sistema sanitario.
DESTACADOS DE HOY