Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La industria mundial pide trabajar para vencer resistencia a medicamentos

Jueves 21 Enero, 2016 en  Actualidad

Una declaración presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, establece por primera vez cómo los gobiernos y la industria deben trabajar para apoyar la inversión en nuevos productos.

antibioticos-texto

(El Global) Más de 80 farmacéuticas internacionales así como otros actores clave de la industria global, se han unido para pedir a los gobiernos trabajar en paralelo a la industria para desarrollar una acción integral contra las infecciones resistentes a los medicamentos —superbacterias— .

Esta declaración conjunta, presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, (Suiza), establece por primera vez cómo los gobiernos y la industria deben trabajar juntos para apoyar la inversión sostenida en nuevos productos que superen los retos de la creciente resistencia a los medicamentos antibióticos.

La declaración está firmada por 85 empresas y nueve asociaciones de la industria — Efpia, EGA y las principales compañías— y representa un hito importante en la respuesta mundial a este desafío sanitario. Además, pretende estimular un conjunto de acciones para fomentar el desarrollo de nuevos medicamentos antibiótico, sistemas de diagnóstico y vacunas.

En concreto, la industria pide a los gobiernos de todo el mundo ir más allá de las declaraciones de intenciones y tomar medidas concretas para apoyar la inversión en el desarrollo de antibióticos, de diagnóstico, vacunas y otros productos para la prevención y tratamiento de infecciones resistentes a los medicamentos.

La declaración señala también que son necesarios los cambios en las estructuras de incentivos dentro de los sistemas nacionales de salud, que en la actualidad recompensan directamente a médicos, farmacéuticos y veterinarios la prescripción de antibióticos.

Las empresas firmantes instan a los gobiernos a trabajar conjuntamente para desarrollar nuevas estructuras de mercado que ofrezcan modelos más fiables y sostenibles de mercado para los antibióticos, y que comprometan los fondos necesarios para ponerlas en práctica. Estos mecanismos consistirían en garantizar el precio de los antibióticos en función de los beneficios que aportan, su rentabilidad y el volumen vendido.

Además, la declaración establece el compromiso de nuevas medidas centradas en tres grandes áreas: la reducción de la resistencia a los medicamentos mediante un mejor uso de los antibióticos existentes, aumentar la inversión en I + D y mejorar el acceso a los antibióticos de alta calidad.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY