Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La industria mundial pide trabajar para vencer resistencia a medicamentos

Jueves 21 Enero, 2016 en  Actualidad

Una declaración presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, establece por primera vez cómo los gobiernos y la industria deben trabajar para apoyar la inversión en nuevos productos.

antibioticos-texto

(El Global) Más de 80 farmacéuticas internacionales así como otros actores clave de la industria global, se han unido para pedir a los gobiernos trabajar en paralelo a la industria para desarrollar una acción integral contra las infecciones resistentes a los medicamentos —superbacterias— .

Esta declaración conjunta, presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, (Suiza), establece por primera vez cómo los gobiernos y la industria deben trabajar juntos para apoyar la inversión sostenida en nuevos productos que superen los retos de la creciente resistencia a los medicamentos antibióticos.

La declaración está firmada por 85 empresas y nueve asociaciones de la industria — Efpia, EGA y las principales compañías— y representa un hito importante en la respuesta mundial a este desafío sanitario. Además, pretende estimular un conjunto de acciones para fomentar el desarrollo de nuevos medicamentos antibiótico, sistemas de diagnóstico y vacunas.

En concreto, la industria pide a los gobiernos de todo el mundo ir más allá de las declaraciones de intenciones y tomar medidas concretas para apoyar la inversión en el desarrollo de antibióticos, de diagnóstico, vacunas y otros productos para la prevención y tratamiento de infecciones resistentes a los medicamentos.

La declaración señala también que son necesarios los cambios en las estructuras de incentivos dentro de los sistemas nacionales de salud, que en la actualidad recompensan directamente a médicos, farmacéuticos y veterinarios la prescripción de antibióticos.

Las empresas firmantes instan a los gobiernos a trabajar conjuntamente para desarrollar nuevas estructuras de mercado que ofrezcan modelos más fiables y sostenibles de mercado para los antibióticos, y que comprometan los fondos necesarios para ponerlas en práctica. Estos mecanismos consistirían en garantizar el precio de los antibióticos en función de los beneficios que aportan, su rentabilidad y el volumen vendido.

Además, la declaración establece el compromiso de nuevas medidas centradas en tres grandes áreas: la reducción de la resistencia a los medicamentos mediante un mejor uso de los antibióticos existentes, aumentar la inversión en I + D y mejorar el acceso a los antibióticos de alta calidad.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY