Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La industria mundial pide trabajar para vencer resistencia a medicamentos

Jueves 21 Enero, 2016 en  Actualidad

Una declaración presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, establece por primera vez cómo los gobiernos y la industria deben trabajar para apoyar la inversión en nuevos productos.

antibioticos-texto

(El Global) Más de 80 farmacéuticas internacionales así como otros actores clave de la industria global, se han unido para pedir a los gobiernos trabajar en paralelo a la industria para desarrollar una acción integral contra las infecciones resistentes a los medicamentos —superbacterias— .

Esta declaración conjunta, presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, (Suiza), establece por primera vez cómo los gobiernos y la industria deben trabajar juntos para apoyar la inversión sostenida en nuevos productos que superen los retos de la creciente resistencia a los medicamentos antibióticos.

La declaración está firmada por 85 empresas y nueve asociaciones de la industria — Efpia, EGA y las principales compañías— y representa un hito importante en la respuesta mundial a este desafío sanitario. Además, pretende estimular un conjunto de acciones para fomentar el desarrollo de nuevos medicamentos antibiótico, sistemas de diagnóstico y vacunas.

En concreto, la industria pide a los gobiernos de todo el mundo ir más allá de las declaraciones de intenciones y tomar medidas concretas para apoyar la inversión en el desarrollo de antibióticos, de diagnóstico, vacunas y otros productos para la prevención y tratamiento de infecciones resistentes a los medicamentos.

La declaración señala también que son necesarios los cambios en las estructuras de incentivos dentro de los sistemas nacionales de salud, que en la actualidad recompensan directamente a médicos, farmacéuticos y veterinarios la prescripción de antibióticos.

Las empresas firmantes instan a los gobiernos a trabajar conjuntamente para desarrollar nuevas estructuras de mercado que ofrezcan modelos más fiables y sostenibles de mercado para los antibióticos, y que comprometan los fondos necesarios para ponerlas en práctica. Estos mecanismos consistirían en garantizar el precio de los antibióticos en función de los beneficios que aportan, su rentabilidad y el volumen vendido.

Además, la declaración establece el compromiso de nuevas medidas centradas en tres grandes áreas: la reducción de la resistencia a los medicamentos mediante un mejor uso de los antibióticos existentes, aumentar la inversión en I + D y mejorar el acceso a los antibióticos de alta calidad.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY