Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La industria mundial pide trabajar para vencer resistencia a medicamentos

Jueves 21 Enero, 2016 en  Actualidad

Una declaración presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, establece por primera vez cómo los gobiernos y la industria deben trabajar para apoyar la inversión en nuevos productos.

antibioticos-texto

(El Global) Más de 80 farmacéuticas internacionales así como otros actores clave de la industria global, se han unido para pedir a los gobiernos trabajar en paralelo a la industria para desarrollar una acción integral contra las infecciones resistentes a los medicamentos —superbacterias— .

Esta declaración conjunta, presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, (Suiza), establece por primera vez cómo los gobiernos y la industria deben trabajar juntos para apoyar la inversión sostenida en nuevos productos que superen los retos de la creciente resistencia a los medicamentos antibióticos.

La declaración está firmada por 85 empresas y nueve asociaciones de la industria — Efpia, EGA y las principales compañías— y representa un hito importante en la respuesta mundial a este desafío sanitario. Además, pretende estimular un conjunto de acciones para fomentar el desarrollo de nuevos medicamentos antibiótico, sistemas de diagnóstico y vacunas.

En concreto, la industria pide a los gobiernos de todo el mundo ir más allá de las declaraciones de intenciones y tomar medidas concretas para apoyar la inversión en el desarrollo de antibióticos, de diagnóstico, vacunas y otros productos para la prevención y tratamiento de infecciones resistentes a los medicamentos.

La declaración señala también que son necesarios los cambios en las estructuras de incentivos dentro de los sistemas nacionales de salud, que en la actualidad recompensan directamente a médicos, farmacéuticos y veterinarios la prescripción de antibióticos.

Las empresas firmantes instan a los gobiernos a trabajar conjuntamente para desarrollar nuevas estructuras de mercado que ofrezcan modelos más fiables y sostenibles de mercado para los antibióticos, y que comprometan los fondos necesarios para ponerlas en práctica. Estos mecanismos consistirían en garantizar el precio de los antibióticos en función de los beneficios que aportan, su rentabilidad y el volumen vendido.

Además, la declaración establece el compromiso de nuevas medidas centradas en tres grandes áreas: la reducción de la resistencia a los medicamentos mediante un mejor uso de los antibióticos existentes, aumentar la inversión en I + D y mejorar el acceso a los antibióticos de alta calidad.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY