Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La informática al servicio de la salud

Martes 9 Marzo, 2021 en  Actualidad

Una nueva posibilidad se abre para una rama fundamental en la atención sanitaria: la Fundación Barceló inaugura la Tecnicatura Universitaria en Análisis de Sistemas de Información Médica.

Mientras más se le demanda, más urgente se vuelve la optimización del sistema de salud en todos sus aspectos, y, en un mundo cada vez más digitalizado y automatizado, los sistemas informáticos se tornan fundamentales a la hora de gestionar como intermediarios de información tanto para las instituciones médicas como para los pacientes. Por eso, hoy los especialistas en sistemas de información sanitaria pueden considerarse verdaderos agentes de cambio.
Atendiendo a esta necesidad, la Fundación Barceló amplía su oferta académica ofreciendo una formación específica de pregrado en la sede de La Rioja con una duración de 2 años que comienza el 5 de abril, la nueva Tecnicatura Universitaria en Análisis de Sistemas de Información Médica.
La modalidad de cursada será presencial, con un 20% de actividades a lo largo de la carrera que se desarrollarán de manera virtual. Mientras permanezcan las medidas vigentes debido al contexto epidemiológico y sanitario, el dictado de clases será en modalidad virtual.
El curso de ingreso se desarrolla mediante encuentros sincrónicos en plataforma Zoom y encuentros asincrónicos en aula virtual en nuestro Campus FHAB. Tendrán lugar desde el 15 al 26 de marzo de 18 a 20 hs.  
Dentro de la amplia gama del conocimiento informático, el nuevo programa apunta a formar técnicos universitarios con conocimientos en el campo de la salud, sistemas y gestión de servicios de salud.   “Estamos abriendo una etapa nueva, en la que formaremos agentes que van a ser claves por sus conocimientos en salud digital, que actuarán como posibilitadores de la transformación de los sistemas de salud, propiciando y generando herramientas que permitan optimizar la atención sanitaria integral y satisfacer la demanda de los ciudadanos. Los sistemas de información en salud son, y serán cada vez más, pilares esenciales para brindar servicios de salud de calidad”, expresó el Lic. Javier Romero García, Director de esta carrera en la Fundación Barceló.
Las bases teóricas de la carrera de pregrado son una sólida estructura de conocimientos en informática y sistemas de salud, pero también incluyen estadística, administración de servicios de salud y actividades prácticas desde el inicio de la cursada.   En la Fundación Barceló continuamos trabajando para brindar nuevas propuestas de formación de recursos humanos para el sistema de salud, brindando nuevas capacidades, estrategias y posibilidades.
Para mayor información sobre la Tecnicatura: https://www.barcelo.edu.ar/carreras-tecnicatura-analisis-sistemas-informacion-medica Para realizar la inscripción contactarse a: informeslr@barcelo.edu.ar

NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY