Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La iniciativa de la Sociedad Interamericana de Cardiología que busca generar conciencia

Jueves 29 Septiembre, 2022 en  Actualidad

La SIAC y la Federación Mundial del Corazón buscan, en esta fecha, brindar mediante tres simples consejos información sobre cómo cuidar el corazón.

corazon

En el Día mundial del Corazón, que se celebra este este jueves 29 de septiembre, la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC) co-lidera una iniciativa para generar concientización sobre cómo cuidar el corazón de las personas; además de acercar información valiosa sobre esta temática a las sociedades de las Américas. Es que, en la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo.

En ese sentido, desde la SIAC y la Federación Mundial del Corazón (WHF) señalaron que, si bien en los últimos 30 años la ciencia ha avanzado en el tratamiento de estas enfermedades llevando a mejorar la sobrevida de manera significativa, la prevención aún es una de las prioridades pendientes. Es por eso que ambas asociaciones definieron llevar adelante una campaña global por corazones sanos.

En esta nueva edición de la campaña, SIAC y la WHF desean difundir 3 mensajes centrales:

Usa tu corazón para la humanidad: impulsa a los demás a hacer actividad física cada semana. Recomendamos realizar 1 hora de actividad intensa a la semana y 30 minutos de actividad moderada 5 días a la semana.

“Aquellos con menos recursos son quienes sufren con más frecuencia y dureza las enfermedades cardiovasculares. El acceso a la salud y tratamientos varían alrededor de todo el mundo, generando inequidad. Desde la WHF y SIAC promovemos la concientización acerca de las desigualdades e incentivamos a sumarse al Día del Corazón para hacer una diferencia”, destacaron, además, desde su página web.

Usa tu corazón para la naturaleza: impulsa a los demás a reducir el uso de alimentos con mucho envase. ¡Desenvuelve menos y cocina más!

En ese sentido, desde la SIAC y la WHF resaltaron que “la contaminación del medio ambiente, y especialmente la polución del aire, es uno de las principales causales de enfermedades cardiovasculares. A través de esta campaña, invitamos a incorporar hábitos nuevos y más sanos, para crear un mundo cada día más limpio y habitable”.

Usa tu corazón para ti: ¡ayuda a decirle no al tabaco! Si tú o alguien de tu familia no puede, pide ayuda a los profesionales.

“El estrés psicológico duplica el riesgo de tener un ataque al corazón. Los buenos hábitos como el ejercicio, la meditación y el sueño son claves para reducir el impacto negativo que tiene el estrés sobre el cuerpo y el corazón. Desde SIAC invitamos a repensar los hábitos y sus impactos en la vida personal de cada uno”, afirmaron como complemento en este punto.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
Las jornadas quirúrgicas que promueve el Ministerio de Salud de dicho país, desde el año pasado, para reducir la lista de espera en procedimientos programados, benefició este mes a 125 pacientes.
Una investigación en ratones publicada en Nature mostró que existe expectativas para el desarrollo de estrategias preventivas y terapéuticas que apunten al manejo de la salud cerebral.
NOTAS PUBLICADAS
ovocitos
La acumulación de proteínas dañadas o mal plegadas puede influir en la calidad de estos óvulos inmaduros.
angiogenesis
Los escáneres genéticos para 10 patologías se han perfeccionado y están a punto de ser incorporadas para un uso cotidiano en los consultorios médicos. Los hallazgos del Instituto Broad del MIT y Harvard.
dengue brasil
En lo que va de año, ya se cuentan más de 530.000 casos y 90 fallecidos, los peores datos en 40 años.
omint
Por sexta vez consecutiva, Omint fue la cobertura médica oficial en el torneo masculino de tenis Córdoba Open edición 2024.
DESTACADOS DE HOY