Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Inteligencia Artificial, el futuro de las empresas del sector

Jueves 26 Diciembre, 2019 en  Ciencia y Tecnología

El uso de la inteligencia artificial entre las empresas del sector sanitario ha ido incrementándose a lo largo de estos últimos años y ya, son muchas las empresas que han recurrido a ella.

inteligencia artificial

(ECSalud) La presencia de la Inteligencia Artificial (IA) entre las empresas del sector sanitario ya es una realidad. En Sanidad se considera IA el conjunto de tecnologías que permiten ampliar las capacidades humanas mediante el uso de máquinas que perciben, comprenden, actúan y aprender a realizar tareas administrativas y clínicas.

El uso de la inteligencia artificial entre las empresas del sector sanitario ha ido incrementándose a lo largo de estos últimos años y ya, son muchas las empresas que han recurrido a ella. Este año, la IA ha sido una de las protagonistas en el entorno empresarial del sector de la salud. Compañías como Boehringer Ingelheim y Google, han continuado su apuesta por las nuevas tecnologías y la transformación digital.

Sin ir más lejos, un importante laboratorio internacional, por ejemplo, tiene un nuevo propósito: reducir costes de fabricación y, para ello, la compañía ha recurrido a los robots móviles y la inteligencia artificial con lo que prevé que ahorrará unos 500 millones de euros anuales para 2022.

Según la compañía, al acelerar las renovaciones de su planta a procesos digitalizados, espera reducir los plazos de entrega en seis meses, mientras que un cambio a lo que llama procesos de segunda generación en vacunas y productos biológicos reducirá los tiempos de ciclo en un 20%.

Además, se pronostica que los nuevos procesos digitales y el pronóstico de inteligencia artificial para su cadena de suministro reducirán los niveles de inventario en 20 días. También está incorporando procesos digitales en todas las nuevas plantas biológicas que está construyendo.

Nuevos Acuerdos

En esta misma línea, Boehringer Ingelheim se ha asociado con Healx con el objetivo de identificar nuevas indicaciones de moléculas dentro de su cartera y aprovechar así sus plataformas de inteligencia artificial para explorar su potencial contra condiciones neurológicas raras.

Concretamente, el programa Healnet basado en inteligencia artificial de Healx se basa en una serie de fuentes de datos centradas en enfermedades raras y farmacología, incluidos objetivos, síntomas, resultados de secuenciación y literatura científica, para ayudar a predecir qué tan bien un tratamiento coincidirá con grupos de pacientes.

Asimismo, Google y Mayo Clinic han firmado un nuevo acuerdo que tiene como objetivo transformar los usos de los datos de pacientes, la inteligencia artificial y los servicios de computación en la nube de la institución de atención médica, desde la prestación de atención hasta el desarrollo de productos.


NOTAS DESTACADAS
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
Se convierte en el primer medicamento que Europa aprueba para tratar el Covid-19. Se trata de un inhibidor de la ARN polimerasa viral.
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
NOTAS PUBLICADAS
lavado manos
Así lo declaró el director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Dr. Guillermo Sequera, como una estrategia de protección y prevención contra el virus del SARS-CoV-2.
sarampion
El último caso confirmado fue el 19 de marzo por lo que transcurrieron más de las 12 semanas requeridas para dar por finalizado el brote que comenzó en agosto de 2019.
Ginés
Se reunió con Axel Kicillof, para "coordinar todos los esfuerzos" en la lucha contra el coronavirus y se mostró preocupado por el salto de los casos en las zonas con mayor circulación y la aparición de nuevos focos.
COFA
Ayer, martes 7 de julio, se desarrolló por teleconferencia la V Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la COFA con la participación de los representantes de las entidades que integran la Confederación.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE