Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“La internación domiciliaria que ofrecemos es una concepción moderna”

Lunes 3 Septiembre, 2012 en  Actualidad

El Dr. Walter Juárez, presidente de On Demand, destacó: “en la actualidad es necesario tener un sistema de internación domiciliaria eficiente que favorezca la rápida recuperación del paciente en su domicilio y aumente el giro cama para las afecciones agudas”.

-¿Qué actividad realiza On Demand?

-Estamos en el mercado desde al año 2007. Somos una empresa de servicios de internación domiciliaria y ofrecemos un servicio integral para el paciente. Contamos con un equipo interdisciplinario altamente coordinado, que se ve traducido en la rapidez de la recuperación humanizada del paciente. Capacitamos a nuestro equipo de trabajo, unificando las normas de tratamientos y actualizamos permanentemente las normas de prácticas clínicas

-¿Qué incluyen esos servicios?

-Nuestro servicio permite la asistencia de pacientes de baja, mediana y alta complejidad. Abarcando desde pediatría, clínica médica y cuidados paliativos, enfermería y todas las especialidades paramédicas. También ofrecemos las auditorias compartidas, previas al alta del paciente,  evaluando la condición de salud y en forma conjunta elaborando los requerimientos de las prestaciones necesarias con un criterio racional.

-¿Cuál es la principal fortaleza con la que cuentan?

Se destaca en tres aspectos, más allá del servicio habitual de la internación domiciliaria.

1)      La Planificación estratégica vinculada a optimizar el servicio de internación domiciliaria, con el objetivo de reducir costos a los financiadores y favorecer el giro cama.
Mediante el desarrollo de programas de atención integrales por patología, siguiendo las norma de práctica clínica, con el objeto de permitir la rápida recuperación del paciente en su domicilio.

2)       Contamos además con un novedoso programa relacionado a la nutrición enteral formado por  un equipo especializado que incluye desde el seguimiento clínico, la colocación de la sonda en domicilio, y la elaboración de un esquema nutricional adecuado para cada paciente

3)      Otro punto importante es la oferta de estudios complementarios, evitando que el paciente sea trasladado lo menos posible. Este servicio incluye análisis de laboratorio de baja y alta complejidad, radiología general, ecografía,  ecodoppler y ecocardiograma.

-¿Qué respuesta tienen de los financiadores cuando presentan estos programas?

-Son muy bien aceptados. Nosotros externamos al paciente y el financiador u hospital se desentiende en referencia al equipamiento, insumos médicos, y el equipo de trabajo.

-¿Cuáles son los principales requerimientos de la persona que los contrata?

-Nosotros hacemos una reunión con la familia previamente a la internación.  Evaluamos el aspecto socio-ambiental, si es apto para brindar la internación domiciliaria. En el caso de un paciente complejo se les explica que está estable y puede estar en su casa, y que el equipamiento que tiene en la clínica lo puede tener en su domicilio. Además, se les presenta al equipo que va a trabajar y se les detalla en qué consiste el servicio. Evitando que el paciente corra el  riesgo de cronificar su internación, disminuyendo la posibilidad de  complicaciones relacionadas a las infecciones intrahospitalarias.

-¿Cómo varía la demanda?

-En invierno es el momento de mayor demanda, dado que las instituciones médicas requieren un mayor giro cama. Es aquí cuando el servicio de internación domiciliaria se vuelve un aliado estratégico, para lograr abastecer esa demanda.

-¿Cómo impacta el aumento de la expectativa de vida en la actividad?

-El aumento actual de la expectativa de vida ha generado que patologías crónicas como el ACV, los tumores, las EPOC, y la diabetes hagan necesario disponer de un programa de servicios de internación domiciliaria. Porque son pacientes que se pueden tratar en la casa sin necesidad de estar en un hospital o clínica. El hecho de que en la actualidad existan tratamientos para muchas enfermedades que son crónicas hace la necesidad de tener un sistema de internación domiciliaria que favorezca el giro cama para las patologías agudas, y las crónicas puedan tratarse en su casa.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY