Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La internación domiciliaria que ofrecemos es una concepción moderna”

Lunes 3 Septiembre, 2012 en  Actualidad

El Dr. Walter Juárez, presidente de On Demand, destacó: “en la actualidad es necesario tener un sistema de internación domiciliaria eficiente que favorezca la rápida recuperación del paciente en su domicilio y aumente el giro cama para las afecciones agudas”.

-¿Qué actividad realiza On Demand?

-Estamos en el mercado desde al año 2007. Somos una empresa de servicios de internación domiciliaria y ofrecemos un servicio integral para el paciente. Contamos con un equipo interdisciplinario altamente coordinado, que se ve traducido en la rapidez de la recuperación humanizada del paciente. Capacitamos a nuestro equipo de trabajo, unificando las normas de tratamientos y actualizamos permanentemente las normas de prácticas clínicas

-¿Qué incluyen esos servicios?

-Nuestro servicio permite la asistencia de pacientes de baja, mediana y alta complejidad. Abarcando desde pediatría, clínica médica y cuidados paliativos, enfermería y todas las especialidades paramédicas. También ofrecemos las auditorias compartidas, previas al alta del paciente,  evaluando la condición de salud y en forma conjunta elaborando los requerimientos de las prestaciones necesarias con un criterio racional.

-¿Cuál es la principal fortaleza con la que cuentan?

Se destaca en tres aspectos, más allá del servicio habitual de la internación domiciliaria.

1)      La Planificación estratégica vinculada a optimizar el servicio de internación domiciliaria, con el objetivo de reducir costos a los financiadores y favorecer el giro cama.
Mediante el desarrollo de programas de atención integrales por patología, siguiendo las norma de práctica clínica, con el objeto de permitir la rápida recuperación del paciente en su domicilio.

2)       Contamos además con un novedoso programa relacionado a la nutrición enteral formado por  un equipo especializado que incluye desde el seguimiento clínico, la colocación de la sonda en domicilio, y la elaboración de un esquema nutricional adecuado para cada paciente

3)      Otro punto importante es la oferta de estudios complementarios, evitando que el paciente sea trasladado lo menos posible. Este servicio incluye análisis de laboratorio de baja y alta complejidad, radiología general, ecografía,  ecodoppler y ecocardiograma.

-¿Qué respuesta tienen de los financiadores cuando presentan estos programas?

-Son muy bien aceptados. Nosotros externamos al paciente y el financiador u hospital se desentiende en referencia al equipamiento, insumos médicos, y el equipo de trabajo.

-¿Cuáles son los principales requerimientos de la persona que los contrata?

-Nosotros hacemos una reunión con la familia previamente a la internación.  Evaluamos el aspecto socio-ambiental, si es apto para brindar la internación domiciliaria. En el caso de un paciente complejo se les explica que está estable y puede estar en su casa, y que el equipamiento que tiene en la clínica lo puede tener en su domicilio. Además, se les presenta al equipo que va a trabajar y se les detalla en qué consiste el servicio. Evitando que el paciente corra el  riesgo de cronificar su internación, disminuyendo la posibilidad de  complicaciones relacionadas a las infecciones intrahospitalarias.

-¿Cómo varía la demanda?

-En invierno es el momento de mayor demanda, dado que las instituciones médicas requieren un mayor giro cama. Es aquí cuando el servicio de internación domiciliaria se vuelve un aliado estratégico, para lograr abastecer esa demanda.

-¿Cómo impacta el aumento de la expectativa de vida en la actividad?

-El aumento actual de la expectativa de vida ha generado que patologías crónicas como el ACV, los tumores, las EPOC, y la diabetes hagan necesario disponer de un programa de servicios de internación domiciliaria. Porque son pacientes que se pueden tratar en la casa sin necesidad de estar en un hospital o clínica. El hecho de que en la actualidad existan tratamientos para muchas enfermedades que son crónicas hace la necesidad de tener un sistema de internación domiciliaria que favorezca el giro cama para las patologías agudas, y las crónicas puedan tratarse en su casa.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY