Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La inversión en Salud, Educación y servicios sociales son cruciales para un desarrollo sustentable”

Viernes 20 Abril, 2018 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.

panelrubinstein

“La inversión en Salud, Educación, nutrición y servicios sociales son cruciales para un desarrollo sustentable y equitativo”, indicó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, al participar hoy en Washington del encuentro del Banco Mundial: “Asegurar la Fundación para el Capital Humano: Una prioridad global”.

Para el funcionario argentino “el desarrollo humano es una prioridad para nuestro país, las políticas sociales, la prevención del embarazo adolescente y la prevención de la obesidad infantil son instrumentos para trabajar en ello”, sostuvo Rubinstein.

El titular de la cartera sanitaria nacional compartió el panel con la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; la CEO del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore; la Presidente de la Junta de la Asociación Mundial para la Educación, Julia Gillard; la Presidenta de la Asociación Mundial para acabar con el Matrimonio Infantil Girls Not Novias, Mabel Van Oranje y la periodista internacional, Femi Oke.

El evento del Banco Mundial, que se llevó a cabo en el Preston Auditorium, sede del Grupo del Banco Mundial en Washington, se centró en la necesidad urgente de tomar medidas destinadas a los niños vulnerables, desde los primeros años hasta la adolescencia, reconociendo que esta es la base fundamental para un crecimiento y resiliencia incluyentes y sostenibles.

Los participantes abordaron distintas temáticas relacionadas con las consecuencias del retraso del crecimiento y la falta de acceso a los servicios de salud esenciales; la crisis mundial del aprendizaje; el flagelo del matrimonio infantil y la necesidad crítica de educar a los jóvenes para el futuro laboral y conectarlos con buenos empleos.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY