Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La inversión en Salud, Educación y servicios sociales son cruciales para un desarrollo sustentable”

Viernes 20 Abril, 2018 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.

panelrubinstein

“La inversión en Salud, Educación, nutrición y servicios sociales son cruciales para un desarrollo sustentable y equitativo”, indicó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, al participar hoy en Washington del encuentro del Banco Mundial: “Asegurar la Fundación para el Capital Humano: Una prioridad global”.

Para el funcionario argentino “el desarrollo humano es una prioridad para nuestro país, las políticas sociales, la prevención del embarazo adolescente y la prevención de la obesidad infantil son instrumentos para trabajar en ello”, sostuvo Rubinstein.

El titular de la cartera sanitaria nacional compartió el panel con la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; la CEO del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore; la Presidente de la Junta de la Asociación Mundial para la Educación, Julia Gillard; la Presidenta de la Asociación Mundial para acabar con el Matrimonio Infantil Girls Not Novias, Mabel Van Oranje y la periodista internacional, Femi Oke.

El evento del Banco Mundial, que se llevó a cabo en el Preston Auditorium, sede del Grupo del Banco Mundial en Washington, se centró en la necesidad urgente de tomar medidas destinadas a los niños vulnerables, desde los primeros años hasta la adolescencia, reconociendo que esta es la base fundamental para un crecimiento y resiliencia incluyentes y sostenibles.

Los participantes abordaron distintas temáticas relacionadas con las consecuencias del retraso del crecimiento y la falta de acceso a los servicios de salud esenciales; la crisis mundial del aprendizaje; el flagelo del matrimonio infantil y la necesidad crítica de educar a los jóvenes para el futuro laboral y conectarlos con buenos empleos.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY