Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La inversión en Salud, Educación y servicios sociales son cruciales para un desarrollo sustentable”

Viernes 20 Abril, 2018 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.

panelrubinstein

“La inversión en Salud, Educación, nutrición y servicios sociales son cruciales para un desarrollo sustentable y equitativo”, indicó el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, al participar hoy en Washington del encuentro del Banco Mundial: “Asegurar la Fundación para el Capital Humano: Una prioridad global”.

Para el funcionario argentino “el desarrollo humano es una prioridad para nuestro país, las políticas sociales, la prevención del embarazo adolescente y la prevención de la obesidad infantil son instrumentos para trabajar en ello”, sostuvo Rubinstein.

El titular de la cartera sanitaria nacional compartió el panel con la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; la CEO del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore; la Presidente de la Junta de la Asociación Mundial para la Educación, Julia Gillard; la Presidenta de la Asociación Mundial para acabar con el Matrimonio Infantil Girls Not Novias, Mabel Van Oranje y la periodista internacional, Femi Oke.

El evento del Banco Mundial, que se llevó a cabo en el Preston Auditorium, sede del Grupo del Banco Mundial en Washington, se centró en la necesidad urgente de tomar medidas destinadas a los niños vulnerables, desde los primeros años hasta la adolescencia, reconociendo que esta es la base fundamental para un crecimiento y resiliencia incluyentes y sostenibles.

Los participantes abordaron distintas temáticas relacionadas con las consecuencias del retraso del crecimiento y la falta de acceso a los servicios de salud esenciales; la crisis mundial del aprendizaje; el flagelo del matrimonio infantil y la necesidad crítica de educar a los jóvenes para el futuro laboral y conectarlos con buenos empleos.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY