Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ivermectina no reduce el riesgo de hospitalización por COVID-19, según nuevo estudio

Jueves 31 Marzo, 2022 en  Ciencia y Tecnología

“No hay realmente ningún signo de beneficio”, dijo el doctor David Boulware, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota, que encabezó el trabajo de investigación.

covid-19-virus-1500x790

Los resultados de un importante ensayo clínico con infectados de COVID-19 advirtieron que el fármaco antiparasitario ivermectina no mostró ningún signo de alivio de la enfermedad del coronavirus.

Los autores del estudio científico publicaron su investigación en la revista The New England Journal of Medicine y explicaron que compararon a más de 1.300 personas que contrajeron el coronavirus en Brasil y su respuesta a un tratamiento con ivermectina o un placebo. Y llegaron a la conclusión de que se debe descartar el uso de este fármaco para tratar el COVID-19.

“No hay realmente ningún signo de beneficio”, dijo el doctor David Boulware, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota. “Ahora que se pueden conocer los detalles y los datos, es de esperar que la mayoría de los médicos abandonen la ivermectina y opten por otras terapias”, dijo el Dr. Boulware, sobre este fármaco que ganó popularidad como tratamiento alternativo para el covid-19 a pesar de la falta de investigaciones sólidas que lo respaldaran.

La ivermectina se utilizó durante décadas para tratar las infecciones parasitarias. Y al principio de la pandemia, cuando los investigadores estaban probando miles de medicamentos antiguos contra el covid-19, los experimentos de laboratorio con células sugirieron que la ivermectina podría bloquear el coronavirus y algunos médicos empezaron a recetar ivermectina para el covid-19, a pesar de la advertencia de los reguladores de medicamentos como la FDA en EEUU de que no estaba aprobada para ese uso.

De todas maneras, aún hay más ensayos en curso sobre la ivermectina, con miles de voluntarios, que todavía no han compartido sus resultados. El Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales de EEUU (NCATS) lleva más de un año realizando un ensayo de ivermectina y varios otros fármacos para pacientes de covid, pero aún no ha publicado su informe final.

El doctor Boulware dudaba de que los ensayos adicionales llegaran a una conclusión diferente, ya que el estudio hecho en Brasil era muy amplio y estaba cuidadosamente diseñado. “Rara vez se espera encontrar algo diferente”, dijo.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY