Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La legislatura porteña dará un reconocimiento al Dr. Jorge Neira

Miércoles 26 Octubre, 2016 en  Actualidad

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declarará hoy al Dr. Jorge Neira Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas. Será a las 18 hs en el Salón Dorado del palacio legislativo.

Neira

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declarará hoy al Dr. Jorge Neira Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas. Será a las 18 hs en el Salón Dorado del palacio legislativo.

Entre sus trabajos se destacan:

– Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina

– Fellow, American College of Critical Care Medicine

– Fellow, American Association for the Surgery of Trauma

– Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Sanatorio de la Trinidad Palermo. Buenos Aires.

– Director, Programa CEDECEM Trauma

– Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía del Trauma.

– Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

– Ex Presidente de la Sociedad Panamericana de Trauma.

-Presidente de la Fundación Trauma


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
CARDIOVASCULAR
El Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) y la Federación Argentina de Cardiología (FAC) lanzaron una campaña de promoción de la salud cardiovascular.
vitamina d
Los pacientes hospitalizados con suficiente vitamina D parecen tener un riesgo significativamente menor de resultados clínicos adversos incluyendo pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte.
peru-4
Ministra Pilar Mazzetti señaló que se ha dispuesto la reapertura progresiva de los establecimientos de salud en el primer nivel de atención.
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
DESTACADOS DE HOY