Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La ley de regulación de prepagas y una posible falta de inversión

Lunes 18 Abril, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

Empresarios del sector de la medicina privada reclamaron que la regulación se “clara y fije reglas a largo plazo”.

Luego del nuevo impulso en el Congreso para modificar la ley que regula el sistema de medicina prepaga, desde el sector empresarial advirtieron sobre la falta de claridad en el anteproyecto. También señalaron, que se podría llegar a una falta de inversión y la baja de la calidad del servicio.

En declaraciones a un matutino porteño, Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, afirmó “queremos que haya una regulación, pero que sea clara y que fije reglas de largo plazo”.

“No está claro cómo se autorizan los aumentos de las cuotas. Si alguno de los que controlan los aumentos decide que no subas los precios, no podremos invertir y las diferencias de calidad de prestaciones que tenemos con las obras sociales se achicarán”, afirmó.

El proyecto, que podría ser tratado esta misma semana en Diputados, y que cuenta con el apoyo de la UCR para su aprobación, reparte las decisiones de control estatal sobre el sector privado de salud entre el ministerio de Economía, el de Salud y la secretaría de Comercio, además de la superintendencia específica que las controla.

“La gente opta por las prepagas que le dan servicios que no ofrecen las obras sociales. Si no nos dejan invertir, van a lograr achatar el sistema privado“, advirtió Belocopitt.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY