Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La Ley de Residentes avasalla los derechos adquiridos”

Lunes 2 Diciembre, 2019 en  Actualidad

Así lo expresó la Confederación Médica de la República Argentina en un comunicado. La entidad solicita de manera enfática "el veto de dicha ley por parte del Poder Ejecutivo y que se realice un nuevo tratamiento del proyecto".

residentes

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de violencia sufridos por los profesionales de la salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), médicos residentes y concurrentes, al manifestarse en contra de la Ley de Residentes Exp. 2828-D-3019 que perjudica significativamente las condiciones laborales y avasalla derechos adquiridos.

Por lo tanto, la COMRA solicita de manera enfática el veto de dicha ley por parte del Poder Ejecutivo y que se realice un nuevo tratamiento del proyecto con participación de todas las partes involucradas, o dejar vigente ley anterior.

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) es una entidad médico gremial que cuenta con 78 años de trayectoria en la representación de profesionales médicos de todo el país a través de sus 24 filiales.

Su accionar gremial se centra en la defensa de los médicos y su ejercicio profesional en el ámbito público y privado.


NOTAS DESTACADAS
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
NOTAS PUBLICADAS
depresion
La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.
3
Merlo es junto La Matanza y Moreno uno de los municipios más afectados por esta enfermedad viral, por lo tanto, las autoridades decidieron ampliar el horario de vacunación en los establecimientos habituales.
1
El ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha la iniciativa. De esta manera, se busca aprovechar la gran afluencia de visitantes que recibe esa ciudad balnearia para brindar información sobre la temática.
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
DESTACADOS DE HOY