Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La Ley de Residentes avasalla los derechos adquiridos”

Lunes 2 Diciembre, 2019 en  Actualidad

Así lo expresó la Confederación Médica de la República Argentina en un comunicado. La entidad solicita de manera enfática "el veto de dicha ley por parte del Poder Ejecutivo y que se realice un nuevo tratamiento del proyecto".

residentes

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de violencia sufridos por los profesionales de la salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), médicos residentes y concurrentes, al manifestarse en contra de la Ley de Residentes Exp. 2828-D-3019 que perjudica significativamente las condiciones laborales y avasalla derechos adquiridos.

Por lo tanto, la COMRA solicita de manera enfática el veto de dicha ley por parte del Poder Ejecutivo y que se realice un nuevo tratamiento del proyecto con participación de todas las partes involucradas, o dejar vigente ley anterior.

La Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) es una entidad médico gremial que cuenta con 78 años de trayectoria en la representación de profesionales médicos de todo el país a través de sus 24 filiales.

Su accionar gremial se centra en la defensa de los médicos y su ejercicio profesional en el ámbito público y privado.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
Luana Volnovich
Así lo declaró la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la celebración por haber alcanzado “el millón de argentinos que ya recibió la vacuna contra el COVID 19”.
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
DESTACADOS DE HOY