Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La malaria causó la muerte de unas 655.000 personas en 2010

Martes 13 Diciembre, 2011 en  Exterior

Del ese total un 86% fueron niños menores de 5 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

(BBC) La malaria causó la muerte de unas 655.000 personas en 2010, de las cuales un 86% fueron niños menores de 5 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados este martes.

El número supone una caída de un 5% en las muertes por la enfermedad con respecto a 2009. En África se produjeron un 91% de las muertes y un 81% de los 216 millones de casos registrados en todo el mundo.

En su estudio anual sobre la malaria de 2011, la OMS señaló como “un gran logro” un 26% de bajada del índice de mortalidad a pesar de no alcanzar el objetivo propuesto del 50%.

La agencia para la salud de las Naciones Unidas espera erradicar la enfermedad para el final del 2015 y reducir el número de casos en un 75% con respecto a los niveles del 2000.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY