Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La malaria causó la muerte de unas 655.000 personas en 2010

Martes 13 Diciembre, 2011 en  Exterior

Del ese total un 86% fueron niños menores de 5 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

(BBC) La malaria causó la muerte de unas 655.000 personas en 2010, de las cuales un 86% fueron niños menores de 5 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados este martes.

El número supone una caída de un 5% en las muertes por la enfermedad con respecto a 2009. En África se produjeron un 91% de las muertes y un 81% de los 216 millones de casos registrados en todo el mundo.

En su estudio anual sobre la malaria de 2011, la OMS señaló como “un gran logro” un 26% de bajada del índice de mortalidad a pesar de no alcanzar el objetivo propuesto del 50%.

La agencia para la salud de las Naciones Unidas espera erradicar la enfermedad para el final del 2015 y reducir el número de casos en un 75% con respecto a los niveles del 2000.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY