Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La malaria causó la muerte de unas 655.000 personas en 2010

Martes 13 Diciembre, 2011 en  Exterior

Del ese total un 86% fueron niños menores de 5 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

(BBC) La malaria causó la muerte de unas 655.000 personas en 2010, de las cuales un 86% fueron niños menores de 5 años, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados este martes.

El número supone una caída de un 5% en las muertes por la enfermedad con respecto a 2009. En África se produjeron un 91% de las muertes y un 81% de los 216 millones de casos registrados en todo el mundo.

En su estudio anual sobre la malaria de 2011, la OMS señaló como “un gran logro” un 26% de bajada del índice de mortalidad a pesar de no alcanzar el objetivo propuesto del 50%.

La agencia para la salud de las Naciones Unidas espera erradicar la enfermedad para el final del 2015 y reducir el número de casos en un 75% con respecto a los niveles del 2000.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY