Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La malaria resistente a los fármacos se extiende por el Sudeste Asiático

Viernes 1 Agosto, 2014 en  Exterior

La malaria resistente a los fármacos se ha extendido a regiones fronterizas con el sudeste de Asia, amenazando gravemente los esfuerzos mundiales por controlar y erradicar la enfermedad transmitida por mosquitos.

aedes aegypti

La malaria resistente a los fármacos se ha extendido a regiones fronterizas con el sudeste de Asia, amenazando gravemente los esfuerzos mundiales por controlar y erradicar la enfermedad transmitida por mosquitos, dijeron el miércoles investigadores.

Los científicos, que analizaron muestras de sangre de 1.241 pacientes de malaria en 10 países de Asia y África, encontraron que la resistencia de la enfermedad al fármaco más efectivo,artemisinin, ahora se extiende al sureste asiático.

Pero el estudio no encontró aún signos de resistencia en los tres lugares africanos que cubrió, en Kenia, Nigeria y República Democrática del Congo.

“Todavía sería posible evitar la extensión de los parásitos de la malaria resistentes al artemisinin a lo largo de Asia y luego a África, pero esa ventana de oportunidad se está cerrando rápidamente”, dijo Nicholas White, profesor de medicina tropical en la Universidad de Oxford que encabezó la investigación y que preside la red mundial contra la resistencia de la malaria.

Más de la mitad de la población mundial está en riesgo de ser infectada de malaria, y aunque ha habido una significativa reducción en las cifras de enfermos y muertos, la enfermedad aún mata a más de 600.000 personas cada año.

La mayoría de las víctimas son niños menores de cinco años que viven en las zonas más pobres del África subsahariana.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY