Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La malaria resistente a los fármacos se extiende por el Sudeste Asiático

Viernes 1 Agosto, 2014 en  Exterior

La malaria resistente a los fármacos se ha extendido a regiones fronterizas con el sudeste de Asia, amenazando gravemente los esfuerzos mundiales por controlar y erradicar la enfermedad transmitida por mosquitos.

aedes aegypti

La malaria resistente a los fármacos se ha extendido a regiones fronterizas con el sudeste de Asia, amenazando gravemente los esfuerzos mundiales por controlar y erradicar la enfermedad transmitida por mosquitos, dijeron el miércoles investigadores.

Los científicos, que analizaron muestras de sangre de 1.241 pacientes de malaria en 10 países de Asia y África, encontraron que la resistencia de la enfermedad al fármaco más efectivo,artemisinin, ahora se extiende al sureste asiático.

Pero el estudio no encontró aún signos de resistencia en los tres lugares africanos que cubrió, en Kenia, Nigeria y República Democrática del Congo.

“Todavía sería posible evitar la extensión de los parásitos de la malaria resistentes al artemisinin a lo largo de Asia y luego a África, pero esa ventana de oportunidad se está cerrando rápidamente”, dijo Nicholas White, profesor de medicina tropical en la Universidad de Oxford que encabezó la investigación y que preside la red mundial contra la resistencia de la malaria.

Más de la mitad de la población mundial está en riesgo de ser infectada de malaria, y aunque ha habido una significativa reducción en las cifras de enfermos y muertos, la enfermedad aún mata a más de 600.000 personas cada año.

La mayoría de las víctimas son niños menores de cinco años que viven en las zonas más pobres del África subsahariana.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY