Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La malaria resistente a los fármacos se extiende por el Sudeste Asiático

Viernes 1 Agosto, 2014 en  Exterior

La malaria resistente a los fármacos se ha extendido a regiones fronterizas con el sudeste de Asia, amenazando gravemente los esfuerzos mundiales por controlar y erradicar la enfermedad transmitida por mosquitos.

aedes aegypti

La malaria resistente a los fármacos se ha extendido a regiones fronterizas con el sudeste de Asia, amenazando gravemente los esfuerzos mundiales por controlar y erradicar la enfermedad transmitida por mosquitos, dijeron el miércoles investigadores.

Los científicos, que analizaron muestras de sangre de 1.241 pacientes de malaria en 10 países de Asia y África, encontraron que la resistencia de la enfermedad al fármaco más efectivo,artemisinin, ahora se extiende al sureste asiático.

Pero el estudio no encontró aún signos de resistencia en los tres lugares africanos que cubrió, en Kenia, Nigeria y República Democrática del Congo.

“Todavía sería posible evitar la extensión de los parásitos de la malaria resistentes al artemisinin a lo largo de Asia y luego a África, pero esa ventana de oportunidad se está cerrando rápidamente”, dijo Nicholas White, profesor de medicina tropical en la Universidad de Oxford que encabezó la investigación y que preside la red mundial contra la resistencia de la malaria.

Más de la mitad de la población mundial está en riesgo de ser infectada de malaria, y aunque ha habido una significativa reducción en las cifras de enfermos y muertos, la enfermedad aún mata a más de 600.000 personas cada año.

La mayoría de las víctimas son niños menores de cinco años que viven en las zonas más pobres del África subsahariana.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY