Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La malaria resistente a los fármacos se extiende por el Sudeste Asiático

Viernes 1 Agosto, 2014 en  Exterior

La malaria resistente a los fármacos se ha extendido a regiones fronterizas con el sudeste de Asia, amenazando gravemente los esfuerzos mundiales por controlar y erradicar la enfermedad transmitida por mosquitos.

aedes aegypti

La malaria resistente a los fármacos se ha extendido a regiones fronterizas con el sudeste de Asia, amenazando gravemente los esfuerzos mundiales por controlar y erradicar la enfermedad transmitida por mosquitos, dijeron el miércoles investigadores.

Los científicos, que analizaron muestras de sangre de 1.241 pacientes de malaria en 10 países de Asia y África, encontraron que la resistencia de la enfermedad al fármaco más efectivo,artemisinin, ahora se extiende al sureste asiático.

Pero el estudio no encontró aún signos de resistencia en los tres lugares africanos que cubrió, en Kenia, Nigeria y República Democrática del Congo.

“Todavía sería posible evitar la extensión de los parásitos de la malaria resistentes al artemisinin a lo largo de Asia y luego a África, pero esa ventana de oportunidad se está cerrando rápidamente”, dijo Nicholas White, profesor de medicina tropical en la Universidad de Oxford que encabezó la investigación y que preside la red mundial contra la resistencia de la malaria.

Más de la mitad de la población mundial está en riesgo de ser infectada de malaria, y aunque ha habido una significativa reducción en las cifras de enfermos y muertos, la enfermedad aún mata a más de 600.000 personas cada año.

La mayoría de las víctimas son niños menores de cinco años que viven en las zonas más pobres del África subsahariana.


NOTAS DESTACADAS
De esta manera, la red de atención se amplía a 29 sucursales que ofrecen la más amplia gama de Planes a la medida de las necesidades de sus 385.000 beneficiarios.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-sano
Los investigadores han señalado que los hallazgos podrían llevar a utilizar medicamentos para tratar e incluso para prevenir la insuficiencia cardiaca en pacientes con diabetes.
same
Instructores del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia capacitaron hoy a más de 100 personas de las áreas de salud, seguridad y defensa civil de dicho municipio.
INVESTIGACION-18
Este trabajo ha identificado que las células dendríticas, además de ser esenciales para dirigir la respuesta específica de los linfocitos T, también pueden controlar la infiltración de los neutrófilos en los tejidos.
prevención
Representantes de la Asociación Civil Remeras Rosas La Plata realizaron una charla testimonial abierta en la sede central de IOMA, de la que también participaron profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de la obra social.
DESTACADOS DE HOY