Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La mayor ingesta de proteína beneficia a los bebés prematuros

Viernes 17 Febrero, 2012 en  Ciencia y Tecnología

La investigación consistió en administrarle al azar a 92 bebés nacidos con menos de 31 semanas de gestación.

(Reuters Health) Un estudio realizado por investigadores de Australia demostró que los bebés prematuros al recibir la leche materna, el riesgo de desarrollar problemas en el crecimiento disminuye si la leche está fortificada con proteína adicional. Así mismo, se necesitaría un fortificador aún con más proteína que el utilizado en el estudio.

El director del estudio, Carmel T. Collins, del Centro Médico Flinders, en Bedford Park, Australia del Sur, señaló que los neonatos prematuros alimentados con leche humana no crecen tan bien como lo harían en el útero, aun cuando la leche incluya un fortificador de leche humana (FLH). “Por lo tanto, la concentración de la proteína extra que aporta el FLH (entre 0,7 y 1,1 g/100 mL, según la marca) sería inadecuada”.

La investigación consistió en administrarle al azar a 92 bebés nacidos con menos de 31 semanas de gestación FLH con 1,4 g de proteína/100 mL o 1 g /100 mL (la práctica habitual). En este caso, ambos suplementos eran isocalóricos porque se controló el contenido de carbohidratos. La duración del miso fue hasta el alta hospitalaria o su fecha estimada. Al final del estudio, el equipo observó que la talla promedio era similar en ambos grupos: 46,3 y 45,5 cm, respectivamente.

Por otro lado, el análisis arrojó que el grupo tratado con más refuerzo proteico había menos bebés que en el otro grupo con una talla por debajo del percentilo 10 (un 21 versus un 31 por ciento).

Como conclusión, el equipo de investigadores opinó:”Los resultados sugieren que el uso de un FLH con una concentración proteica de 1,4 g/100 mL reduce las deficiencias del crecimiento en los bebés prematuros con menos de 31 semanas de gestación”.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY