Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La mayor ingesta de proteína beneficia a los bebés prematuros

Viernes 17 Febrero, 2012 en  Ciencia y Tecnología

La investigación consistió en administrarle al azar a 92 bebés nacidos con menos de 31 semanas de gestación.

(Reuters Health) Un estudio realizado por investigadores de Australia demostró que los bebés prematuros al recibir la leche materna, el riesgo de desarrollar problemas en el crecimiento disminuye si la leche está fortificada con proteína adicional. Así mismo, se necesitaría un fortificador aún con más proteína que el utilizado en el estudio.

El director del estudio, Carmel T. Collins, del Centro Médico Flinders, en Bedford Park, Australia del Sur, señaló que los neonatos prematuros alimentados con leche humana no crecen tan bien como lo harían en el útero, aun cuando la leche incluya un fortificador de leche humana (FLH). “Por lo tanto, la concentración de la proteína extra que aporta el FLH (entre 0,7 y 1,1 g/100 mL, según la marca) sería inadecuada”.

La investigación consistió en administrarle al azar a 92 bebés nacidos con menos de 31 semanas de gestación FLH con 1,4 g de proteína/100 mL o 1 g /100 mL (la práctica habitual). En este caso, ambos suplementos eran isocalóricos porque se controló el contenido de carbohidratos. La duración del miso fue hasta el alta hospitalaria o su fecha estimada. Al final del estudio, el equipo observó que la talla promedio era similar en ambos grupos: 46,3 y 45,5 cm, respectivamente.

Por otro lado, el análisis arrojó que el grupo tratado con más refuerzo proteico había menos bebés que en el otro grupo con una talla por debajo del percentilo 10 (un 21 versus un 31 por ciento).

Como conclusión, el equipo de investigadores opinó:”Los resultados sugieren que el uso de un FLH con una concentración proteica de 1,4 g/100 mL reduce las deficiencias del crecimiento en los bebés prematuros con menos de 31 semanas de gestación”.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY