Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La mayor ingesta de proteína beneficia a los bebés prematuros

Viernes 17 Febrero, 2012 en  Ciencia y Tecnología

La investigación consistió en administrarle al azar a 92 bebés nacidos con menos de 31 semanas de gestación.

(Reuters Health) Un estudio realizado por investigadores de Australia demostró que los bebés prematuros al recibir la leche materna, el riesgo de desarrollar problemas en el crecimiento disminuye si la leche está fortificada con proteína adicional. Así mismo, se necesitaría un fortificador aún con más proteína que el utilizado en el estudio.

El director del estudio, Carmel T. Collins, del Centro Médico Flinders, en Bedford Park, Australia del Sur, señaló que los neonatos prematuros alimentados con leche humana no crecen tan bien como lo harían en el útero, aun cuando la leche incluya un fortificador de leche humana (FLH). “Por lo tanto, la concentración de la proteína extra que aporta el FLH (entre 0,7 y 1,1 g/100 mL, según la marca) sería inadecuada”.

La investigación consistió en administrarle al azar a 92 bebés nacidos con menos de 31 semanas de gestación FLH con 1,4 g de proteína/100 mL o 1 g /100 mL (la práctica habitual). En este caso, ambos suplementos eran isocalóricos porque se controló el contenido de carbohidratos. La duración del miso fue hasta el alta hospitalaria o su fecha estimada. Al final del estudio, el equipo observó que la talla promedio era similar en ambos grupos: 46,3 y 45,5 cm, respectivamente.

Por otro lado, el análisis arrojó que el grupo tratado con más refuerzo proteico había menos bebés que en el otro grupo con una talla por debajo del percentilo 10 (un 21 versus un 31 por ciento).

Como conclusión, el equipo de investigadores opinó:”Los resultados sugieren que el uso de un FLH con una concentración proteica de 1,4 g/100 mL reduce las deficiencias del crecimiento en los bebés prematuros con menos de 31 semanas de gestación”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY