Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La mayor ingesta de proteína beneficia a los bebés prematuros

Viernes 17 Febrero, 2012 en  Ciencia y Tecnología

La investigación consistió en administrarle al azar a 92 bebés nacidos con menos de 31 semanas de gestación.

(Reuters Health) Un estudio realizado por investigadores de Australia demostró que los bebés prematuros al recibir la leche materna, el riesgo de desarrollar problemas en el crecimiento disminuye si la leche está fortificada con proteína adicional. Así mismo, se necesitaría un fortificador aún con más proteína que el utilizado en el estudio.

El director del estudio, Carmel T. Collins, del Centro Médico Flinders, en Bedford Park, Australia del Sur, señaló que los neonatos prematuros alimentados con leche humana no crecen tan bien como lo harían en el útero, aun cuando la leche incluya un fortificador de leche humana (FLH). “Por lo tanto, la concentración de la proteína extra que aporta el FLH (entre 0,7 y 1,1 g/100 mL, según la marca) sería inadecuada”.

La investigación consistió en administrarle al azar a 92 bebés nacidos con menos de 31 semanas de gestación FLH con 1,4 g de proteína/100 mL o 1 g /100 mL (la práctica habitual). En este caso, ambos suplementos eran isocalóricos porque se controló el contenido de carbohidratos. La duración del miso fue hasta el alta hospitalaria o su fecha estimada. Al final del estudio, el equipo observó que la talla promedio era similar en ambos grupos: 46,3 y 45,5 cm, respectivamente.

Por otro lado, el análisis arrojó que el grupo tratado con más refuerzo proteico había menos bebés que en el otro grupo con una talla por debajo del percentilo 10 (un 21 versus un 31 por ciento).

Como conclusión, el equipo de investigadores opinó:”Los resultados sugieren que el uso de un FLH con una concentración proteica de 1,4 g/100 mL reduce las deficiencias del crecimiento en los bebés prematuros con menos de 31 semanas de gestación”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY