Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La mayoría de los países se dirige hacia la Cobertura Universal de Salud”

Lunes 30 Enero, 2017 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación brindó una conferencia ante estudiantes de posgrado de Angola, Argentina, Brasil y Colombia sobre la estrategia sanitaria que se está implementando en el país.

lemus-cus

“Tanto Argentina como la mayoría de los países se dirigen hacia la Cobertura Universal de Salud que es uno de los objetivos para el Desarrollo Humano Sostenible que se quiere lograr en el 2030”, afirmó hoy el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en una conferencia en la que participaron estudiantes de doctorado en Salud Pública de Angola, Brasil y Colombia y del país.

“La Cobertura Universal de Salud es un proceso, no una meta, que lleva a que todos los habitantes tengan una cobertura”, expresó Lemus quien explicó la diferencia entre poder atenderse en un hospital y tener una cobertura formal. “Uno puede tener acceso a cualquier efector del sistema público pero si tiene que tomar medicamentos o si tiene que hacerse un estudio complejo necesita contar con una cobertura”, señaló.

A través de la Cobertura Universal de Salud (CUS) las personas sin obra social ni prepaga contarán con un carnet válido para todo el país; su histórica clínica digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.

“No alcanza con tener un sistema ni mejorar el acceso si no tenemos una cobertura total”, aseguró Lemus.

Durante la conferencia, organizada junto con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, el ministro también hizo un repaso histórico sobre los distintos sistemas de salud en el mundo y el caso argentino.

La CUS es una de las políticas sustantivas de la gestión del ministro Lemus que actualmente se encuentra en proceso de adhesión formal de cada una de las provincias para su implementación.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY