Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La medida de fuerza está fuera de lugar y de tiempo”

Viernes 22 Agosto, 2014 en  Salud Pública

El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, dijo que fue dispar el acatamiento al paro convocado por Cicop y señaló que la medida de fuerza “está un poco fuera de lugar y de tiempo” porque las últimas paritarias “se cerraron hace 90 días”.

untitled

El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, dijo ayer que fue dispar el acatamiento al paro convocado por Cicop, garantizó la atención por guardias y servicios de emergencias, y señaló que la medida de fuerza “está un poco fuera de lugar y de tiempo” porque las últimas paritarias “se cerraron hace 90 días”.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario dijo que “teniendo en cuenta que el salario de los médicos en esta gestión aumentó un 200 por ciento en forma consecutiva y acumulada, consideramos que este paro no tiene un asidero real sino que deben responder a otras razones”.

Alejandre calificó como “dispar” el nivel de acatamiento en los hospitales públicos de la Provincia. Y aclaró que los servicios y operaciones de emergencia “están funcionando sin ningún tipo de problema y los pacientes que están internados tienen las plantas completas”.

El funcionario dijo estar sorprendido por la convocatoria al paro, no solo porque hace 90 días que cerró la última paritaria sino también “porque nosotros con los gremios nos reunimos en forma quincenal y llevamos el monitoreo de todo lo que ocurre en la Provincia”.

Pidió a los gremios que colaboren con la situación y que sopesen los logros, porque “el salario de los médicos en esta gestión aumentó en un 200 por ciento en forma consecutiva y acumulada. Es por eso que consideramos que este paro no tiene un asidero real sino que deben responder a otras razones”.

Destacó también que durante la gestión del gobernador Daniel Scioli y el ministro Alejandro Collia “hemos nombrado 15 mil agentes en la provincia de Buenos Aires”. Y destacó la incorporación al plantel hospitalario de 4.400 enfermeros formados en hospitales mediante el programa Eva Perón.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY