Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La medida de fuerza está fuera de lugar y de tiempo”

Viernes 22 Agosto, 2014 en  Salud Pública

El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, dijo que fue dispar el acatamiento al paro convocado por Cicop y señaló que la medida de fuerza “está un poco fuera de lugar y de tiempo” porque las últimas paritarias “se cerraron hace 90 días”.

untitled

El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, dijo ayer que fue dispar el acatamiento al paro convocado por Cicop, garantizó la atención por guardias y servicios de emergencias, y señaló que la medida de fuerza “está un poco fuera de lugar y de tiempo” porque las últimas paritarias “se cerraron hace 90 días”.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario dijo que “teniendo en cuenta que el salario de los médicos en esta gestión aumentó un 200 por ciento en forma consecutiva y acumulada, consideramos que este paro no tiene un asidero real sino que deben responder a otras razones”.

Alejandre calificó como “dispar” el nivel de acatamiento en los hospitales públicos de la Provincia. Y aclaró que los servicios y operaciones de emergencia “están funcionando sin ningún tipo de problema y los pacientes que están internados tienen las plantas completas”.

El funcionario dijo estar sorprendido por la convocatoria al paro, no solo porque hace 90 días que cerró la última paritaria sino también “porque nosotros con los gremios nos reunimos en forma quincenal y llevamos el monitoreo de todo lo que ocurre en la Provincia”.

Pidió a los gremios que colaboren con la situación y que sopesen los logros, porque “el salario de los médicos en esta gestión aumentó en un 200 por ciento en forma consecutiva y acumulada. Es por eso que consideramos que este paro no tiene un asidero real sino que deben responder a otras razones”.

Destacó también que durante la gestión del gobernador Daniel Scioli y el ministro Alejandro Collia “hemos nombrado 15 mil agentes en la provincia de Buenos Aires”. Y destacó la incorporación al plantel hospitalario de 4.400 enfermeros formados en hospitales mediante el programa Eva Perón.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY