Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La medida de fuerza está fuera de lugar y de tiempo”

Viernes 22 Agosto, 2014 en  Salud Pública

El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, dijo que fue dispar el acatamiento al paro convocado por Cicop y señaló que la medida de fuerza “está un poco fuera de lugar y de tiempo” porque las últimas paritarias “se cerraron hace 90 días”.

untitled

El viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alejandre, dijo ayer que fue dispar el acatamiento al paro convocado por Cicop, garantizó la atención por guardias y servicios de emergencias, y señaló que la medida de fuerza “está un poco fuera de lugar y de tiempo” porque las últimas paritarias “se cerraron hace 90 días”.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario dijo que “teniendo en cuenta que el salario de los médicos en esta gestión aumentó un 200 por ciento en forma consecutiva y acumulada, consideramos que este paro no tiene un asidero real sino que deben responder a otras razones”.

Alejandre calificó como “dispar” el nivel de acatamiento en los hospitales públicos de la Provincia. Y aclaró que los servicios y operaciones de emergencia “están funcionando sin ningún tipo de problema y los pacientes que están internados tienen las plantas completas”.

El funcionario dijo estar sorprendido por la convocatoria al paro, no solo porque hace 90 días que cerró la última paritaria sino también “porque nosotros con los gremios nos reunimos en forma quincenal y llevamos el monitoreo de todo lo que ocurre en la Provincia”.

Pidió a los gremios que colaboren con la situación y que sopesen los logros, porque “el salario de los médicos en esta gestión aumentó en un 200 por ciento en forma consecutiva y acumulada. Es por eso que consideramos que este paro no tiene un asidero real sino que deben responder a otras razones”.

Destacó también que durante la gestión del gobernador Daniel Scioli y el ministro Alejandro Collia “hemos nombrado 15 mil agentes en la provincia de Buenos Aires”. Y destacó la incorporación al plantel hospitalario de 4.400 enfermeros formados en hospitales mediante el programa Eva Perón.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY