Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Mesa Ejecutiva de la COFA mantuvo una reunión con el Director del PAMI

Miércoles 27 Enero, 2016 en  Actualidad

La Confederación le hizo saber la aguda problemática de las farmacias frente a los atrasos en los pagos, lo cual ha generado un estado de deuda que se ha tornado estructural.

foto-pami

En la tarde de ayer, la Mesa Ejecutiva de la Confederación Farmacéutica Argentina mantuvo una reunión con el Director del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, en la que expuso sus inquietudes sobre la situación de los diversos convenios de prestación de las farmacias a los afiliados del Instituto.

La reunión se desarrolló en un tono positivo y el Dr. Regazzoni demostró su claro conocimiento de las farmacias en su rol de prestadoras del Instituto, destacando la importancia de su labor y su esfuerzo cotidiano en vínculo con los jubilados y el interés del PAMI por ampliar el menú de servicios que las farmacias están en capacidad de brindar a su población de beneficiarios.

La Confederación le hizo saber la aguda problemática de las farmacias frente a los atrasos en los pagos, lo cual ha generado un estado de deuda que se ha tornado estructural en los últimos años y la necesidad de contar con un cronograma de pagos preciso. El Director del PAMI se manifestó decidido a terminar en corto plazo con ese estado de deuda planteando que para ello realizarán dos pagos mensuales, la segunda y cuarta semana, superiores a los compromisos del mes, de manera de por un lado no generar mayor deuda y por otro ir reduciendo la existente.

Por otra parte, se le manifestó la necesidad de reducir los aportes que en concepto de “bonificación” realizan las farmacias en el convenio de medicamentos, siendo su respuesta la de revisar el tema en ocasión de la discusión del nuevo convenio, así como también buscar reducir la carga administrativa que debe soportar la farmacia prestadora, del mismo modo consideró lógico nuestro reclamo por un aumento de los niveles de los honorarios del convenio de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales, para lo cual iniciará conversaciones en ese sentido.

En relación a los planes de prestación de medicamentos al 100%, Resolución 337, el Director del PAMI expresó su decisión de no reducir los actuales niveles de prestación a los jubilados, de acuerdo al servicio que corresponde ser brindado a cada beneficiario.

En todo momento el Dr. Carlos Regazzoni dejó en claro que su tarea frente al PAMI de ninguna manera está destinada a reducir servicios, sino lo contrario, que su objetivo es dar más y mejores servicios, optimizando los recursos de los que dispone para lograr esa meta, y que dentro de ese marco las farmacias cumplen un rol esencial.

Las autoridades de la COFA dijeron que la reunión ha sido muy importante por la frontalidad con la cual se discutieron los temas, sin ninguna restricción en la agenda, entendiendo que se ha abierto una instancia de diálogo para plantear de manera directa la problemática de las farmacias prestadoras de los diversos convenios de cobertura a los beneficiarios del PAMI.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY