Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Mesa Ejecutiva de la COFA mantuvo una reunión con el Director del PAMI

Miércoles 27 Enero, 2016 en  Actualidad

La Confederación le hizo saber la aguda problemática de las farmacias frente a los atrasos en los pagos, lo cual ha generado un estado de deuda que se ha tornado estructural.

foto-pami

En la tarde de ayer, la Mesa Ejecutiva de la Confederación Farmacéutica Argentina mantuvo una reunión con el Director del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, en la que expuso sus inquietudes sobre la situación de los diversos convenios de prestación de las farmacias a los afiliados del Instituto.

La reunión se desarrolló en un tono positivo y el Dr. Regazzoni demostró su claro conocimiento de las farmacias en su rol de prestadoras del Instituto, destacando la importancia de su labor y su esfuerzo cotidiano en vínculo con los jubilados y el interés del PAMI por ampliar el menú de servicios que las farmacias están en capacidad de brindar a su población de beneficiarios.

La Confederación le hizo saber la aguda problemática de las farmacias frente a los atrasos en los pagos, lo cual ha generado un estado de deuda que se ha tornado estructural en los últimos años y la necesidad de contar con un cronograma de pagos preciso. El Director del PAMI se manifestó decidido a terminar en corto plazo con ese estado de deuda planteando que para ello realizarán dos pagos mensuales, la segunda y cuarta semana, superiores a los compromisos del mes, de manera de por un lado no generar mayor deuda y por otro ir reduciendo la existente.

Por otra parte, se le manifestó la necesidad de reducir los aportes que en concepto de “bonificación” realizan las farmacias en el convenio de medicamentos, siendo su respuesta la de revisar el tema en ocasión de la discusión del nuevo convenio, así como también buscar reducir la carga administrativa que debe soportar la farmacia prestadora, del mismo modo consideró lógico nuestro reclamo por un aumento de los niveles de los honorarios del convenio de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales, para lo cual iniciará conversaciones en ese sentido.

En relación a los planes de prestación de medicamentos al 100%, Resolución 337, el Director del PAMI expresó su decisión de no reducir los actuales niveles de prestación a los jubilados, de acuerdo al servicio que corresponde ser brindado a cada beneficiario.

En todo momento el Dr. Carlos Regazzoni dejó en claro que su tarea frente al PAMI de ninguna manera está destinada a reducir servicios, sino lo contrario, que su objetivo es dar más y mejores servicios, optimizando los recursos de los que dispone para lograr esa meta, y que dentro de ese marco las farmacias cumplen un rol esencial.

Las autoridades de la COFA dijeron que la reunión ha sido muy importante por la frontalidad con la cual se discutieron los temas, sin ninguna restricción en la agenda, entendiendo que se ha abierto una instancia de diálogo para plantear de manera directa la problemática de las farmacias prestadoras de los diversos convenios de cobertura a los beneficiarios del PAMI.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY