Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Mesa Ejecutiva de la COFA mantuvo una reunión con el Director del PAMI

Miércoles 27 Enero, 2016 en  Actualidad

La Confederación le hizo saber la aguda problemática de las farmacias frente a los atrasos en los pagos, lo cual ha generado un estado de deuda que se ha tornado estructural.

foto-pami

En la tarde de ayer, la Mesa Ejecutiva de la Confederación Farmacéutica Argentina mantuvo una reunión con el Director del PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, en la que expuso sus inquietudes sobre la situación de los diversos convenios de prestación de las farmacias a los afiliados del Instituto.

La reunión se desarrolló en un tono positivo y el Dr. Regazzoni demostró su claro conocimiento de las farmacias en su rol de prestadoras del Instituto, destacando la importancia de su labor y su esfuerzo cotidiano en vínculo con los jubilados y el interés del PAMI por ampliar el menú de servicios que las farmacias están en capacidad de brindar a su población de beneficiarios.

La Confederación le hizo saber la aguda problemática de las farmacias frente a los atrasos en los pagos, lo cual ha generado un estado de deuda que se ha tornado estructural en los últimos años y la necesidad de contar con un cronograma de pagos preciso. El Director del PAMI se manifestó decidido a terminar en corto plazo con ese estado de deuda planteando que para ello realizarán dos pagos mensuales, la segunda y cuarta semana, superiores a los compromisos del mes, de manera de por un lado no generar mayor deuda y por otro ir reduciendo la existente.

Por otra parte, se le manifestó la necesidad de reducir los aportes que en concepto de “bonificación” realizan las farmacias en el convenio de medicamentos, siendo su respuesta la de revisar el tema en ocasión de la discusión del nuevo convenio, así como también buscar reducir la carga administrativa que debe soportar la farmacia prestadora, del mismo modo consideró lógico nuestro reclamo por un aumento de los niveles de los honorarios del convenio de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales, para lo cual iniciará conversaciones en ese sentido.

En relación a los planes de prestación de medicamentos al 100%, Resolución 337, el Director del PAMI expresó su decisión de no reducir los actuales niveles de prestación a los jubilados, de acuerdo al servicio que corresponde ser brindado a cada beneficiario.

En todo momento el Dr. Carlos Regazzoni dejó en claro que su tarea frente al PAMI de ninguna manera está destinada a reducir servicios, sino lo contrario, que su objetivo es dar más y mejores servicios, optimizando los recursos de los que dispone para lograr esa meta, y que dentro de ese marco las farmacias cumplen un rol esencial.

Las autoridades de la COFA dijeron que la reunión ha sido muy importante por la frontalidad con la cual se discutieron los temas, sin ninguna restricción en la agenda, entendiendo que se ha abierto una instancia de diálogo para plantear de manera directa la problemática de las farmacias prestadoras de los diversos convenios de cobertura a los beneficiarios del PAMI.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY