Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ministra de salud bonaerense celebró la apertura de un lactario en el anexo de la Cámara de Diputados

Jueves 4 Agosto, 2016 en  Actualidad

Recordó que "la lactancia es un derecho del niño y de la madre" y que constituye "una de las intervenciones de salud que más vidas salva".

????????????????????????????????????

 

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, participó ayer de la inauguración de un lactario en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, destinado a que las trabajadoras con bebés y niños pequeños puedan extraerse leche y conservarla en su ámbito laboral, para continuar con la mejor nutrición para sus hijos, el mayor tiempo posible.

La ministra Ortiz, que estuvo acompañada por el jefe de su gabinete, Andrés Scarsi, celebró la iniciativa porque, dijo, “la lactancia es un derecho del niño y de la madre, no es solo un acto natural, fisiológico sino que tiene un valor simbólico trascendental para el desarrollo, por eso es muy importante la apertura de estos espacios”. Agregó además que amamantar “es una de las intervenciones que más vidas salva” porque no hay alimento que pueda igualar los beneficios vinculares, nutricionales e inmunológicos de la la leche materna.

La iniciativa había sido impulsada por la entonces diputada Nancy Monzón (PRO) pero hasta ahora no se habían dado los pasos necesario para abrir el lactario. Por ello, el diputado Jorge Mancini retomó el proyecto de la legisladora (actual vicepresidenta del Instituto de Investigaciones para Jóvenes, Violencia y Adicciones, que depende de la cámara baja provincial), acompañado por el también diputado con mandato cumplido Fernando Rozas, coautor de la ley provincial que establece la creación de bancos de leche materna en espacios de trabajo de la administración pública provincial.

De la inauguración del lactario, participaron también los presidentes de las comisiones de Salud Pública de Diputados y Senadores, Alejandra Lorden y Darío Díaz Pérez, respectivamente;  la referente en Lactancia del programa Materno Infantil de la cartera sanitaria bonaerense, Patricia Barrios Skrol; los directores de los hospitales pediátricos Sbarra (Ex Casa Cuna) y Elina de la Serna, Marita Marini y Juan Pablo Coccozzela; y el coordinador del Banco de Leche Materna del policlínico San Martín, Gustavo Sager.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY