Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La ministra de salud bonaerense presentó el Plan Sanitario 2016-2019

Lunes 7 Marzo, 2016 en  y Salud Pública

Garantizar una vida sana, reducir la mortalidad materna, neonatal e infantil, prevenir las enfermedades transmisibles y no transmisibles, y construir un sistema integrado, que garantice el acceso son los ejes centrales.

????????????????????????????????????

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las etapas de la vida, reducir la mortalidad materna, neonatal e infantil, prevenir las enfermedades transmisibles y no transmisibles, y construir un sistema integrado, que garantice el acceso a la salud fueron los ejes del Plan Sanitario 2016-2019 que presentó oficialmente hoy la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz.

La exposición de los lineamientos estratégicos se llevó en el hospital provincial El Dique de Ensenada, donde la titular de la cartera sanitaria reunió a todo su gabinete, directores provinciales y de línea y a los referentes de cada una de las doce regiones sanitarias en las que se divide la Provincia, además de los titulares de los organismos descentralizados de la cartera sanitaria, como Cucaiba y el Instituto Biológico Tomás Perón.

Durante la jornada de trabajo, la ministra de Salud de María Eugenia Vidal, detalló los lineamientos estratégicos y operativos de su gestión y los titulares de cada Subsecretaría expusieron los planes de acción de cara a los próximos cuatro años.

Por iniciativa de Ortiz, su jefe de Gabinete, Roberto Chuit y su equipo, el ministerio cuenta, desde este año, con cuatro subsecretarías: la de Atención de la Salud de las Personas, a cargo de Evelina Chapman; la de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de la Adicciones, a cargo de Patricia Segovia; la de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, a cargo de Elsa Andina; la de Administración y Gestión de los Recursos, a cargo de Pablo Atchabahian.

“Tenemos muy claras nuestras prioridades, que hacen eje en la construcción de un sistema integrado que garantice el acceso universal a la salud” definió Ortiz, y agregó que las jornadas de trabajo como las de hoy “contribuyen a que todo el ministerio trabaje en forma articulada y sincronizada para alcanzar esas metas”.

La próxima semana, anticipó, realizará un nuevo encuentro con los directores de los 77 hospitales provinciales, donde se tomarán medidas concretas en materia infraestructura, recursos humanos, provisión de insumos y prevención de la violencia en ámbitos sanitarios, entre otros temas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY