Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La ministra de salud bonaerense presentó el Plan Sanitario 2016-2019

Lunes 7 Marzo, 2016 en  y Salud Pública

Garantizar una vida sana, reducir la mortalidad materna, neonatal e infantil, prevenir las enfermedades transmisibles y no transmisibles, y construir un sistema integrado, que garantice el acceso son los ejes centrales.

????????????????????????????????????

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las etapas de la vida, reducir la mortalidad materna, neonatal e infantil, prevenir las enfermedades transmisibles y no transmisibles, y construir un sistema integrado, que garantice el acceso a la salud fueron los ejes del Plan Sanitario 2016-2019 que presentó oficialmente hoy la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz.

La exposición de los lineamientos estratégicos se llevó en el hospital provincial El Dique de Ensenada, donde la titular de la cartera sanitaria reunió a todo su gabinete, directores provinciales y de línea y a los referentes de cada una de las doce regiones sanitarias en las que se divide la Provincia, además de los titulares de los organismos descentralizados de la cartera sanitaria, como Cucaiba y el Instituto Biológico Tomás Perón.

Durante la jornada de trabajo, la ministra de Salud de María Eugenia Vidal, detalló los lineamientos estratégicos y operativos de su gestión y los titulares de cada Subsecretaría expusieron los planes de acción de cara a los próximos cuatro años.

Por iniciativa de Ortiz, su jefe de Gabinete, Roberto Chuit y su equipo, el ministerio cuenta, desde este año, con cuatro subsecretarías: la de Atención de la Salud de las Personas, a cargo de Evelina Chapman; la de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de la Adicciones, a cargo de Patricia Segovia; la de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, a cargo de Elsa Andina; la de Administración y Gestión de los Recursos, a cargo de Pablo Atchabahian.

“Tenemos muy claras nuestras prioridades, que hacen eje en la construcción de un sistema integrado que garantice el acceso universal a la salud” definió Ortiz, y agregó que las jornadas de trabajo como las de hoy “contribuyen a que todo el ministerio trabaje en forma articulada y sincronizada para alcanzar esas metas”.

La próxima semana, anticipó, realizará un nuevo encuentro con los directores de los 77 hospitales provinciales, donde se tomarán medidas concretas en materia infraestructura, recursos humanos, provisión de insumos y prevención de la violencia en ámbitos sanitarios, entre otros temas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY