Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ministra de Salud bonaerense visitó el hospital de Quilmes y entregó equipamiento de anestesia

Viernes 6 Enero, 2017 en  Salud Pública

Zulma Ortiz visitó el hospital Iriarte de Quilmes, al que entregó equipamiento de anestesia y guardapolvos para los residentes que se forman en ese establecimiento provincial.

Ortiz equipos anestesia

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, visitó ayer el hospital Iriarte de Quilmes, al que entregó equipamiento de anestesia y guardapolvos para los residentes que se forman en ese establecimiento provincial. Además, recorrió la guardia y mantuvo un encuentro con jefes de servicios.

En concreto, el ministerio de Salud provincial entregó electrobisturíes y dos mesas de anestesia, gracias a las cuales se podrá operar en un quirófano más, de modo que a partir de ahora serán tres los que estarán operativos.

Por otra parte, la ministra entregó al director del Iriarte, Juan Manuel Fragomeno, ambos y guardapolvos para los residentes que se forman en ese establecimiento. El hospital cuenta con 47 residentes en nueve especialidades: clínica quirúrgica, anestesia, clínica pediátrica, neonatología, tocoginecología, clínica médica, ortopedia y traumatología, administración hospitalaria, y terapia intensiva.

Luego, Ortiz visitó las instalaciones de la guardia del hospital y conversó con los trabajadores de ese servicio sobre el funcionamiento y las necesidades que atraviesan.

El Iriarte es un hospital zonal de agudos con perfil materno-infantil y traumatológico. Dispone de 172 camas y por año registra unos 6.802 internaciones, 220.000 consultas, 3.600 cirugías y 2.000 partos. Cuenta, además, con uno de los primeros servicios de Infectología de la región sanitaria VI.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas,  Evelina Chapman, la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina, el director Provincial de Hospitales, Leonardo Busso y el director provincial de Infraestructura y Tecnología Walter Irvicelli.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY