Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La ministra de Salud bonaerense visitó el hospital de Quilmes y entregó equipamiento de anestesia

Viernes 6 Enero, 2017 en  Salud Pública

Zulma Ortiz visitó el hospital Iriarte de Quilmes, al que entregó equipamiento de anestesia y guardapolvos para los residentes que se forman en ese establecimiento provincial.

Ortiz equipos anestesia

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, visitó ayer el hospital Iriarte de Quilmes, al que entregó equipamiento de anestesia y guardapolvos para los residentes que se forman en ese establecimiento provincial. Además, recorrió la guardia y mantuvo un encuentro con jefes de servicios.

En concreto, el ministerio de Salud provincial entregó electrobisturíes y dos mesas de anestesia, gracias a las cuales se podrá operar en un quirófano más, de modo que a partir de ahora serán tres los que estarán operativos.

Por otra parte, la ministra entregó al director del Iriarte, Juan Manuel Fragomeno, ambos y guardapolvos para los residentes que se forman en ese establecimiento. El hospital cuenta con 47 residentes en nueve especialidades: clínica quirúrgica, anestesia, clínica pediátrica, neonatología, tocoginecología, clínica médica, ortopedia y traumatología, administración hospitalaria, y terapia intensiva.

Luego, Ortiz visitó las instalaciones de la guardia del hospital y conversó con los trabajadores de ese servicio sobre el funcionamiento y las necesidades que atraviesan.

El Iriarte es un hospital zonal de agudos con perfil materno-infantil y traumatológico. Dispone de 172 camas y por año registra unos 6.802 internaciones, 220.000 consultas, 3.600 cirugías y 2.000 partos. Cuenta, además, con uno de los primeros servicios de Infectología de la región sanitaria VI.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas,  Evelina Chapman, la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina, el director Provincial de Hospitales, Leonardo Busso y el director provincial de Infraestructura y Tecnología Walter Irvicelli.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY