Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La ministra de Salud bonaerense visitó el hospital de Quilmes y entregó equipamiento de anestesia

Viernes 6 Enero, 2017 en  Salud Pública

Zulma Ortiz visitó el hospital Iriarte de Quilmes, al que entregó equipamiento de anestesia y guardapolvos para los residentes que se forman en ese establecimiento provincial.

Ortiz equipos anestesia

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, visitó ayer el hospital Iriarte de Quilmes, al que entregó equipamiento de anestesia y guardapolvos para los residentes que se forman en ese establecimiento provincial. Además, recorrió la guardia y mantuvo un encuentro con jefes de servicios.

En concreto, el ministerio de Salud provincial entregó electrobisturíes y dos mesas de anestesia, gracias a las cuales se podrá operar en un quirófano más, de modo que a partir de ahora serán tres los que estarán operativos.

Por otra parte, la ministra entregó al director del Iriarte, Juan Manuel Fragomeno, ambos y guardapolvos para los residentes que se forman en ese establecimiento. El hospital cuenta con 47 residentes en nueve especialidades: clínica quirúrgica, anestesia, clínica pediátrica, neonatología, tocoginecología, clínica médica, ortopedia y traumatología, administración hospitalaria, y terapia intensiva.

Luego, Ortiz visitó las instalaciones de la guardia del hospital y conversó con los trabajadores de ese servicio sobre el funcionamiento y las necesidades que atraviesan.

El Iriarte es un hospital zonal de agudos con perfil materno-infantil y traumatológico. Dispone de 172 camas y por año registra unos 6.802 internaciones, 220.000 consultas, 3.600 cirugías y 2.000 partos. Cuenta, además, con uno de los primeros servicios de Infectología de la región sanitaria VI.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas,  Evelina Chapman, la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina, el director Provincial de Hospitales, Leonardo Busso y el director provincial de Infraestructura y Tecnología Walter Irvicelli.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY