Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La ministra de Salud bonaerense visitó el hospital de Quilmes y entregó equipamiento de anestesia

Viernes 6 Enero, 2017 en  Salud Pública

Zulma Ortiz visitó el hospital Iriarte de Quilmes, al que entregó equipamiento de anestesia y guardapolvos para los residentes que se forman en ese establecimiento provincial.

Ortiz equipos anestesia

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, visitó ayer el hospital Iriarte de Quilmes, al que entregó equipamiento de anestesia y guardapolvos para los residentes que se forman en ese establecimiento provincial. Además, recorrió la guardia y mantuvo un encuentro con jefes de servicios.

En concreto, el ministerio de Salud provincial entregó electrobisturíes y dos mesas de anestesia, gracias a las cuales se podrá operar en un quirófano más, de modo que a partir de ahora serán tres los que estarán operativos.

Por otra parte, la ministra entregó al director del Iriarte, Juan Manuel Fragomeno, ambos y guardapolvos para los residentes que se forman en ese establecimiento. El hospital cuenta con 47 residentes en nueve especialidades: clínica quirúrgica, anestesia, clínica pediátrica, neonatología, tocoginecología, clínica médica, ortopedia y traumatología, administración hospitalaria, y terapia intensiva.

Luego, Ortiz visitó las instalaciones de la guardia del hospital y conversó con los trabajadores de ese servicio sobre el funcionamiento y las necesidades que atraviesan.

El Iriarte es un hospital zonal de agudos con perfil materno-infantil y traumatológico. Dispone de 172 camas y por año registra unos 6.802 internaciones, 220.000 consultas, 3.600 cirugías y 2.000 partos. Cuenta, además, con uno de los primeros servicios de Infectología de la región sanitaria VI.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas,  Evelina Chapman, la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina, el director Provincial de Hospitales, Leonardo Busso y el director provincial de Infraestructura y Tecnología Walter Irvicelli.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY