La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó hoy junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Allí fueron recibidas por el titular de la ANMAT, Manuel Limeres, la subadministradora nacional, Valeria Garay, y la directora nacional del Instituto, Mónica López, quienes presentaron las principales líneas de trabajo que el INAL está llevando adelante en el marco del Plan Estratégico ANMAT 2020-2023.
Además, se realizó una recorrida por el laboratorio del Instituto, sede del Laboratorio nacional de referencia de Alimentos, donde se puso en valor el equipamiento de alta complejidad que fue adquirido a partir del año 2020 en el marco del fortalecimiento de las capacidades analíticas del INAL por un valor de 25 millones de pesos.
En el encuentro, Vizzotti destacó la importancia del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la ANMAT, y remarcó que “estas inversiones parten de decisiones políticas que apuntan a obtener resultados concretos para el cuidado de la salud de la población”.
Por su parte, el titular de la ANMAT, Manuel Limeres, subrayó el “esfuerzo realizado para la adquisición de nuevo equipamiento de laboratorio que permitió fortalecer los procesos de fiscalización y control”.
A su turno, Mónica López resaltó el “profesionalismo de los equipos del INAL”, así como también “el trabajo realizado en conjunto con todas las bromatologías provinciales”.