Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ministra de salud visitó el Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT

Jueves 28 Julio, 2022 en  Salud Pública

Durante el encuentro se puso en valor el equipamiento de alta complejidad que fue adquirido a partir del año 2020 en el marco del fortalecimiento de las capacidades analíticas del INAL por un valor de 25 millones de pesos.

visita a la ANMAT

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó hoy junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Allí fueron recibidas por el titular de la ANMAT, Manuel Limeres, la subadministradora nacional, Valeria Garay, y la directora nacional del Instituto, Mónica López, quienes presentaron las principales líneas de trabajo que el INAL está llevando adelante en el marco del Plan Estratégico ANMAT 2020-2023.

Además, se realizó una recorrida por el laboratorio del Instituto, sede del Laboratorio nacional de referencia de Alimentos, donde se puso en valor el equipamiento de alta complejidad que fue adquirido a partir del año 2020 en el marco del fortalecimiento de las capacidades analíticas del INAL por un valor de 25 millones de pesos.

En el encuentro, Vizzotti destacó la importancia del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la ANMAT, y remarcó que “estas inversiones parten de decisiones políticas que apuntan a obtener resultados concretos para el cuidado de la salud de la población”.

Por su parte, el titular de la ANMAT, Manuel Limeres, subrayó el “esfuerzo realizado para la adquisición de nuevo equipamiento de laboratorio que permitió fortalecer los procesos de fiscalización y control”.

A su turno, Mónica López resaltó el “profesionalismo de los equipos del INAL”, así como también “el trabajo realizado en conjunto con todas las bromatologías provinciales”.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY