Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ministra de salud visitó el Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT

Jueves 28 Julio, 2022 en  Salud Pública

Durante el encuentro se puso en valor el equipamiento de alta complejidad que fue adquirido a partir del año 2020 en el marco del fortalecimiento de las capacidades analíticas del INAL por un valor de 25 millones de pesos.

visita a la ANMAT

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó hoy junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Allí fueron recibidas por el titular de la ANMAT, Manuel Limeres, la subadministradora nacional, Valeria Garay, y la directora nacional del Instituto, Mónica López, quienes presentaron las principales líneas de trabajo que el INAL está llevando adelante en el marco del Plan Estratégico ANMAT 2020-2023.

Además, se realizó una recorrida por el laboratorio del Instituto, sede del Laboratorio nacional de referencia de Alimentos, donde se puso en valor el equipamiento de alta complejidad que fue adquirido a partir del año 2020 en el marco del fortalecimiento de las capacidades analíticas del INAL por un valor de 25 millones de pesos.

En el encuentro, Vizzotti destacó la importancia del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la ANMAT, y remarcó que “estas inversiones parten de decisiones políticas que apuntan a obtener resultados concretos para el cuidado de la salud de la población”.

Por su parte, el titular de la ANMAT, Manuel Limeres, subrayó el “esfuerzo realizado para la adquisición de nuevo equipamiento de laboratorio que permitió fortalecer los procesos de fiscalización y control”.

A su turno, Mónica López resaltó el “profesionalismo de los equipos del INAL”, así como también “el trabajo realizado en conjunto con todas las bromatologías provinciales”.


NOTAS DESTACADAS
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos
El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
federacionpsicologos
Durante el encuentro se acordó armar una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y analizar la creación de especialidades en psicología.
fibrilacion auricular
Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen sobre dicha enfermedad. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
CAPS VILLA CLUB1
“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY