Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La ministra de Salud, Zulma Ortiz, se reunió con el intendente de Hurlingham

Jueves 9 Febrero, 2017 en  Salud Pública

Analizaron la implementación de programas de Salud en ese municipio.

La-ministra-de-salud-Zulma-Ortiz-se-reunió-con-el-intendente-de-Hurlingham

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, visitó el municipio de Hurlingham donde se reunió con su intendente, Juan Zabaleta, para analizar la posible implementación de programas provinciales de Salud en la órbita de esa localidad.

El encuentro se llevó a cabo por la mañana en la sede comunal de Hurlingham y participaron los directores provinciales de Redes y Regiones Sanitarias y de Hospitales, Raúl Pitarque y Leonardo Busso, el secretario de Salud municipal, Alberto Maceira, el director de la UPA de ese distrito, Adrián Tarditti, y el jefe de gabinete, Pablo del Valle. En la reunión se estudió la posibilidad de suscribir un convenio marco que incluya acciones dentro de los programas “Al Fin en Casa”, “Quiero Ser Residente”, becas para investigación y complementación de los servicios de emergencia municipales con el SAME Provincia.

Un capítulo aparte fue dedicado a la UPA local, ya que se acordó su refuncionalización para profundizar su integración al sistema sanitario desde una perspectiva vinculada al concepto de emergencias.

De la reunión surgió también, el compromiso explícito de las partes en avanzar en la rápida elaboración de los convenios que permitan darle operatividad a los temas acordados.

Uno de las cuestiones que las autoridades locales manifestaron como preocupante, es que en ese distrito se registra un 60 por ciento de partos sin control, por lo que el programa Al fin en Casa con el trabajo conjunto de la Provincia y el municipio, sería de relevancia para lograr el descenso de ese alto porcentaje. Esa iniciativa, explicaron las autoridades del ministerio, consiste en el seguimiento domiciliario de los bebés prematuros de alto riesgo una vez que son dados de alta de la neonatología.

Quiero Ser Residente, otra de las iniciativas que promueve la cartera sanitaria provincial, busca jerarquizar la formación de posgrado en hospitales para profesionales de la salud y darles mayores motivaciones para que quieran realizar las residencias en los establecimientos de salud de la Provincia.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY