Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La ministra de Salud, Zulma Ortiz, se reunió con el intendente de Hurlingham

Jueves 9 Febrero, 2017 en  Salud Pública

Analizaron la implementación de programas de Salud en ese municipio.

La-ministra-de-salud-Zulma-Ortiz-se-reunió-con-el-intendente-de-Hurlingham

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, visitó el municipio de Hurlingham donde se reunió con su intendente, Juan Zabaleta, para analizar la posible implementación de programas provinciales de Salud en la órbita de esa localidad.

El encuentro se llevó a cabo por la mañana en la sede comunal de Hurlingham y participaron los directores provinciales de Redes y Regiones Sanitarias y de Hospitales, Raúl Pitarque y Leonardo Busso, el secretario de Salud municipal, Alberto Maceira, el director de la UPA de ese distrito, Adrián Tarditti, y el jefe de gabinete, Pablo del Valle. En la reunión se estudió la posibilidad de suscribir un convenio marco que incluya acciones dentro de los programas “Al Fin en Casa”, “Quiero Ser Residente”, becas para investigación y complementación de los servicios de emergencia municipales con el SAME Provincia.

Un capítulo aparte fue dedicado a la UPA local, ya que se acordó su refuncionalización para profundizar su integración al sistema sanitario desde una perspectiva vinculada al concepto de emergencias.

De la reunión surgió también, el compromiso explícito de las partes en avanzar en la rápida elaboración de los convenios que permitan darle operatividad a los temas acordados.

Uno de las cuestiones que las autoridades locales manifestaron como preocupante, es que en ese distrito se registra un 60 por ciento de partos sin control, por lo que el programa Al fin en Casa con el trabajo conjunto de la Provincia y el municipio, sería de relevancia para lograr el descenso de ese alto porcentaje. Esa iniciativa, explicaron las autoridades del ministerio, consiste en el seguimiento domiciliario de los bebés prematuros de alto riesgo una vez que son dados de alta de la neonatología.

Quiero Ser Residente, otra de las iniciativas que promueve la cartera sanitaria provincial, busca jerarquizar la formación de posgrado en hospitales para profesionales de la salud y darles mayores motivaciones para que quieran realizar las residencias en los establecimientos de salud de la Provincia.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY