Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La ministra de Salud, Zulma Ortiz, se reunió con el intendente de Hurlingham

Jueves 9 Febrero, 2017 en  Salud Pública

Analizaron la implementación de programas de Salud en ese municipio.

La-ministra-de-salud-Zulma-Ortiz-se-reunió-con-el-intendente-de-Hurlingham

(Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires) La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, visitó el municipio de Hurlingham donde se reunió con su intendente, Juan Zabaleta, para analizar la posible implementación de programas provinciales de Salud en la órbita de esa localidad.

El encuentro se llevó a cabo por la mañana en la sede comunal de Hurlingham y participaron los directores provinciales de Redes y Regiones Sanitarias y de Hospitales, Raúl Pitarque y Leonardo Busso, el secretario de Salud municipal, Alberto Maceira, el director de la UPA de ese distrito, Adrián Tarditti, y el jefe de gabinete, Pablo del Valle. En la reunión se estudió la posibilidad de suscribir un convenio marco que incluya acciones dentro de los programas “Al Fin en Casa”, “Quiero Ser Residente”, becas para investigación y complementación de los servicios de emergencia municipales con el SAME Provincia.

Un capítulo aparte fue dedicado a la UPA local, ya que se acordó su refuncionalización para profundizar su integración al sistema sanitario desde una perspectiva vinculada al concepto de emergencias.

De la reunión surgió también, el compromiso explícito de las partes en avanzar en la rápida elaboración de los convenios que permitan darle operatividad a los temas acordados.

Uno de las cuestiones que las autoridades locales manifestaron como preocupante, es que en ese distrito se registra un 60 por ciento de partos sin control, por lo que el programa Al fin en Casa con el trabajo conjunto de la Provincia y el municipio, sería de relevancia para lograr el descenso de ese alto porcentaje. Esa iniciativa, explicaron las autoridades del ministerio, consiste en el seguimiento domiciliario de los bebés prematuros de alto riesgo una vez que son dados de alta de la neonatología.

Quiero Ser Residente, otra de las iniciativas que promueve la cartera sanitaria provincial, busca jerarquizar la formación de posgrado en hospitales para profesionales de la salud y darles mayores motivaciones para que quieran realizar las residencias en los establecimientos de salud de la Provincia.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
sputnik v
Aún no hay fecha estimada de llegada de un próximo cargamento de Sputnik V a nuestro país, del total de casi 24 millones de dosis comprometidas que faltan arribar de los dos componentes.
Carlson y Larreta
El jefe de Gobierno porteño recibió a la encargada de Negocios MaryKay Carlson para analizar la posibilidad de acceder a las dosis que no se utilizan en Estados Unidos.
telemedicina
Francisco Sagasti inauguró el proyecto de banda ancha que permitirá asegurar la conectividad y acercar los servicios de salud a la población.
DESTACADOS DE HOY