Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La mitad del país ya adhirió a la Cobertura Universal de Salud

Jueves 9 Febrero, 2017 en  y Salud Pública

Con la firma del convenio marco del ministro de Santiago del Estero con Nación, ya son 12 las provincias que implementarán la estrategia sanitaria para asegurar el acceso de todos los ciudadanos a una cobertura formal.

2

(Ministerio de Salud de la Nación) El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su par de la provincia de Santiago del Estero, Luis Martínez, firmaron hoy en la sede de la cartera sanitaria nacional el convenio marco para desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para poner en marcha la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la mencionada provincia.

“Con la adhesión de Santiago del Estero ya son 12 las provincias que se suman a esta estrategia sanitaria que es la columna vertebral de las reformas y una de las políticas sustantivas del Ministerio de Salud de la Nación”, destacó Lemus quien agregó que “este es un paso más hacia delante, hay que seguir trabajando”.

Por su parte, el ministro santiagueño afirmó que la decisión de adherir a la CUS se tomó “pensando en aquellas personas que no tienen la posibilidad de otro seguro social y que están en una situación de vulnerabilidad por lo cual nosotros tenemos que darle cobertura tanto en atención como en medicamentos”.

Martínez explicó que con la Cobertura Universal de Salud se articularán todos los programas nacionales y provinciales y que alcanzará al 55 por ciento de la población de la provincia que hoy no tiene obra social ni prepaga.

“El beneficio es que trabajaremos más articuladamente, vamos a poder tener un listado de las personas que van a estar dentro de esta cobertura de salud y un sistema informático con el que en tiempo y en forma tendremos todos los datos necesarios para tomar decisiones”.

A través de la CUS, las personas que no tengan una cobertura formal de salud contarán con un carnet válido para todo el país, histórica clínica digitalizada y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.

De acuerdo al convenio firmado, el Ministerio de Salud de la Nación se compromete a brindar asistencia técnica y financiera para la ejecución de la CUS a través de los programas nacionales.

Durante el acto de la firma del convenio también estuvieron presentes por parte de la cartera sanitaria de Santiago de Estero, el coordinador de la Unidad Ministro, Hugo Feraud, y la directora general de Atención Primaria de la Salud, Teresita Santillán.


NOTAS DESTACADAS
Con juegos, música y payasos, el hospital pediátrico realizará una posta para promover hábitos saludables en los chicos. Se presentará el grupo de clowns de hospital Alegría y se proyectará sobre el Obelisco un mapping en homenaje al aniversario.
La escasez de fármacos obliga a las ONG a movilizarse para salvar a miles de ciudadanos sin tratamiento.
La decisión de la obra social de los empleados públicos provinciales y municipales (Iapos) de dar de baja de su plantilla de prestadores a 30 médicos que cobraban plus, ya tiene su capítulo en la Legislatura santafesina.
NOTAS PUBLICADAS
untitled
Se trata del 6° Congreso Argentino de Auditores y Gerentes de Salud. El mismo tendrá lugar en Madero Tango de 9 a 18 horas.
fumigacion-chagas
En el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló se enfoca en las formas de prevención de la enfermedad y en la atención de los pacientes para ayudarlos a tener una vida más saludable.
ELA-300x157
Un equipo liderado por científicos del St. Jude Children’s Research Hospital y la Clínica Mayo ha identificado un mecanismo biológico básico que mata las neuronas en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Conferencia de prensa
La Presidenta de Chile se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que rechazó requerimientos de inconstitucionalidad presentados respecto del proyecto de Ley que Despenaliza Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.
DESTACADOS DE HOY