Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“La noche de rosa”, primera Cena de Gala de FUCA

Viernes 13 Octubre, 2017 en  Actualidad

La Fundación Cáncer - FUCA realizó su primera cena de gala benéfica “La noche de rosa”, con el objetivo de contribuir al fondo de becas de FUCA y a sus proyectos de investigación.

FUCA_Gala benéfica La noche de rosa_Autoridades FUCA

En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, la Fundación Cáncer – FUCA realizó su primera cena de gala benéfica “La noche de rosa”, con el objetivo de contribuir al fondo de becas de FUCA y a sus proyectos de investigación sobre cáncer de mama.

El evento, realizado el martes 10 de octubre en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires, contó con la presencia de empresarios, científicos, autoridades, periodistas y figuras del ambiente artístico que sumaron su apoyo al evento solidario.

FUCA, con sede en el Instituto Alexander Fleming, desarrolla sus programas en tres áreas: docencia, a través de 12 becas anuales a médicos para su especialización en Oncología; investigación, mediante su Centro de Investigaciones Oncológicas, integrado por investigadores pertenecientes en su mayoría al CONICET y que trabaja para lograr mejores tratamientos para el cáncer; y prevención, promoviendo el cuidado de la salud con programas de educación y concientización para la comunidad en general y para los pacientes y sus familiares. Más de 100 médicos ex becarios de FUCA se desempeñan en instituciones públicas y privadas de todo el país.

El Dr. Reinaldo Chacón, presidente de FUCA y director académico del Instituto A. Fleming, resaltó que la incidencia de cáncer ha aumentado en los últimos años, estimándose que una de cada dos personas podrá llegar a enfrentar esta dolencia a lo largo de su vida.  El cáncer de mama es uno de los más frecuentes, y si bien la curación no siempre es factible, los tratamientos actuales permiten una larga sobrevida con la expectativa de, lo que hoy no es curable, pueda serlo en un futuro cercano. El avance de la medicina y de la oncología ha sido notable, modificando significativamente las perspectivas del paciente. FUCA contribuye de manera especial a través de la formación de médicos e investigadores de excelencia dedicados a la oncología en nuestro país.

La conducción de la gala estuvo a cargo de Nequi Galotti y Lucas Bertero, y también brindaron su colaboración con números musicales los artistas Raúl Lavié, Coki Ramírez y Patricio Giménez. Durante el evento se realizaron sorteos y subastas, finalizando con un show bailable a cargo de Fabián Almeida del grupo Tango Party.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY