Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La noche de rosa”, primera Cena de Gala de FUCA

Viernes 13 Octubre, 2017 en  Actualidad

La Fundación Cáncer - FUCA realizó su primera cena de gala benéfica “La noche de rosa”, con el objetivo de contribuir al fondo de becas de FUCA y a sus proyectos de investigación.

FUCA_Gala benéfica La noche de rosa_Autoridades FUCA

En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, la Fundación Cáncer – FUCA realizó su primera cena de gala benéfica “La noche de rosa”, con el objetivo de contribuir al fondo de becas de FUCA y a sus proyectos de investigación sobre cáncer de mama.

El evento, realizado el martes 10 de octubre en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires, contó con la presencia de empresarios, científicos, autoridades, periodistas y figuras del ambiente artístico que sumaron su apoyo al evento solidario.

FUCA, con sede en el Instituto Alexander Fleming, desarrolla sus programas en tres áreas: docencia, a través de 12 becas anuales a médicos para su especialización en Oncología; investigación, mediante su Centro de Investigaciones Oncológicas, integrado por investigadores pertenecientes en su mayoría al CONICET y que trabaja para lograr mejores tratamientos para el cáncer; y prevención, promoviendo el cuidado de la salud con programas de educación y concientización para la comunidad en general y para los pacientes y sus familiares. Más de 100 médicos ex becarios de FUCA se desempeñan en instituciones públicas y privadas de todo el país.

El Dr. Reinaldo Chacón, presidente de FUCA y director académico del Instituto A. Fleming, resaltó que la incidencia de cáncer ha aumentado en los últimos años, estimándose que una de cada dos personas podrá llegar a enfrentar esta dolencia a lo largo de su vida.  El cáncer de mama es uno de los más frecuentes, y si bien la curación no siempre es factible, los tratamientos actuales permiten una larga sobrevida con la expectativa de, lo que hoy no es curable, pueda serlo en un futuro cercano. El avance de la medicina y de la oncología ha sido notable, modificando significativamente las perspectivas del paciente. FUCA contribuye de manera especial a través de la formación de médicos e investigadores de excelencia dedicados a la oncología en nuestro país.

La conducción de la gala estuvo a cargo de Nequi Galotti y Lucas Bertero, y también brindaron su colaboración con números musicales los artistas Raúl Lavié, Coki Ramírez y Patricio Giménez. Durante el evento se realizaron sorteos y subastas, finalizando con un show bailable a cargo de Fabián Almeida del grupo Tango Party.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY