Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“La noche de rosa”, primera Cena de Gala de FUCA

Viernes 13 Octubre, 2017 en  Actualidad

La Fundación Cáncer - FUCA realizó su primera cena de gala benéfica “La noche de rosa”, con el objetivo de contribuir al fondo de becas de FUCA y a sus proyectos de investigación.

FUCA_Gala benéfica La noche de rosa_Autoridades FUCA

En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, la Fundación Cáncer – FUCA realizó su primera cena de gala benéfica “La noche de rosa”, con el objetivo de contribuir al fondo de becas de FUCA y a sus proyectos de investigación sobre cáncer de mama.

El evento, realizado el martes 10 de octubre en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires, contó con la presencia de empresarios, científicos, autoridades, periodistas y figuras del ambiente artístico que sumaron su apoyo al evento solidario.

FUCA, con sede en el Instituto Alexander Fleming, desarrolla sus programas en tres áreas: docencia, a través de 12 becas anuales a médicos para su especialización en Oncología; investigación, mediante su Centro de Investigaciones Oncológicas, integrado por investigadores pertenecientes en su mayoría al CONICET y que trabaja para lograr mejores tratamientos para el cáncer; y prevención, promoviendo el cuidado de la salud con programas de educación y concientización para la comunidad en general y para los pacientes y sus familiares. Más de 100 médicos ex becarios de FUCA se desempeñan en instituciones públicas y privadas de todo el país.

El Dr. Reinaldo Chacón, presidente de FUCA y director académico del Instituto A. Fleming, resaltó que la incidencia de cáncer ha aumentado en los últimos años, estimándose que una de cada dos personas podrá llegar a enfrentar esta dolencia a lo largo de su vida.  El cáncer de mama es uno de los más frecuentes, y si bien la curación no siempre es factible, los tratamientos actuales permiten una larga sobrevida con la expectativa de, lo que hoy no es curable, pueda serlo en un futuro cercano. El avance de la medicina y de la oncología ha sido notable, modificando significativamente las perspectivas del paciente. FUCA contribuye de manera especial a través de la formación de médicos e investigadores de excelencia dedicados a la oncología en nuestro país.

La conducción de la gala estuvo a cargo de Nequi Galotti y Lucas Bertero, y también brindaron su colaboración con números musicales los artistas Raúl Lavié, Coki Ramírez y Patricio Giménez. Durante el evento se realizaron sorteos y subastas, finalizando con un show bailable a cargo de Fabián Almeida del grupo Tango Party.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY