Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La noche de rosa”, primera Cena de Gala de FUCA

Viernes 13 Octubre, 2017 en  Actualidad

La Fundación Cáncer - FUCA realizó su primera cena de gala benéfica “La noche de rosa”, con el objetivo de contribuir al fondo de becas de FUCA y a sus proyectos de investigación.

FUCA_Gala benéfica La noche de rosa_Autoridades FUCA

En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, la Fundación Cáncer – FUCA realizó su primera cena de gala benéfica “La noche de rosa”, con el objetivo de contribuir al fondo de becas de FUCA y a sus proyectos de investigación sobre cáncer de mama.

El evento, realizado el martes 10 de octubre en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires, contó con la presencia de empresarios, científicos, autoridades, periodistas y figuras del ambiente artístico que sumaron su apoyo al evento solidario.

FUCA, con sede en el Instituto Alexander Fleming, desarrolla sus programas en tres áreas: docencia, a través de 12 becas anuales a médicos para su especialización en Oncología; investigación, mediante su Centro de Investigaciones Oncológicas, integrado por investigadores pertenecientes en su mayoría al CONICET y que trabaja para lograr mejores tratamientos para el cáncer; y prevención, promoviendo el cuidado de la salud con programas de educación y concientización para la comunidad en general y para los pacientes y sus familiares. Más de 100 médicos ex becarios de FUCA se desempeñan en instituciones públicas y privadas de todo el país.

El Dr. Reinaldo Chacón, presidente de FUCA y director académico del Instituto A. Fleming, resaltó que la incidencia de cáncer ha aumentado en los últimos años, estimándose que una de cada dos personas podrá llegar a enfrentar esta dolencia a lo largo de su vida.  El cáncer de mama es uno de los más frecuentes, y si bien la curación no siempre es factible, los tratamientos actuales permiten una larga sobrevida con la expectativa de, lo que hoy no es curable, pueda serlo en un futuro cercano. El avance de la medicina y de la oncología ha sido notable, modificando significativamente las perspectivas del paciente. FUCA contribuye de manera especial a través de la formación de médicos e investigadores de excelencia dedicados a la oncología en nuestro país.

La conducción de la gala estuvo a cargo de Nequi Galotti y Lucas Bertero, y también brindaron su colaboración con números musicales los artistas Raúl Lavié, Coki Ramírez y Patricio Giménez. Durante el evento se realizaron sorteos y subastas, finalizando con un show bailable a cargo de Fabián Almeida del grupo Tango Party.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY