Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“La noche de rosa”, primera Cena de Gala de FUCA

Viernes 13 Octubre, 2017 en  Actualidad

La Fundación Cáncer - FUCA realizó su primera cena de gala benéfica “La noche de rosa”, con el objetivo de contribuir al fondo de becas de FUCA y a sus proyectos de investigación.

FUCA_Gala benéfica La noche de rosa_Autoridades FUCA

En el mes de concientización sobre el cáncer de mama, la Fundación Cáncer – FUCA realizó su primera cena de gala benéfica “La noche de rosa”, con el objetivo de contribuir al fondo de becas de FUCA y a sus proyectos de investigación sobre cáncer de mama.

El evento, realizado el martes 10 de octubre en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires, contó con la presencia de empresarios, científicos, autoridades, periodistas y figuras del ambiente artístico que sumaron su apoyo al evento solidario.

FUCA, con sede en el Instituto Alexander Fleming, desarrolla sus programas en tres áreas: docencia, a través de 12 becas anuales a médicos para su especialización en Oncología; investigación, mediante su Centro de Investigaciones Oncológicas, integrado por investigadores pertenecientes en su mayoría al CONICET y que trabaja para lograr mejores tratamientos para el cáncer; y prevención, promoviendo el cuidado de la salud con programas de educación y concientización para la comunidad en general y para los pacientes y sus familiares. Más de 100 médicos ex becarios de FUCA se desempeñan en instituciones públicas y privadas de todo el país.

El Dr. Reinaldo Chacón, presidente de FUCA y director académico del Instituto A. Fleming, resaltó que la incidencia de cáncer ha aumentado en los últimos años, estimándose que una de cada dos personas podrá llegar a enfrentar esta dolencia a lo largo de su vida.  El cáncer de mama es uno de los más frecuentes, y si bien la curación no siempre es factible, los tratamientos actuales permiten una larga sobrevida con la expectativa de, lo que hoy no es curable, pueda serlo en un futuro cercano. El avance de la medicina y de la oncología ha sido notable, modificando significativamente las perspectivas del paciente. FUCA contribuye de manera especial a través de la formación de médicos e investigadores de excelencia dedicados a la oncología en nuestro país.

La conducción de la gala estuvo a cargo de Nequi Galotti y Lucas Bertero, y también brindaron su colaboración con números musicales los artistas Raúl Lavié, Coki Ramírez y Patricio Giménez. Durante el evento se realizaron sorteos y subastas, finalizando con un show bailable a cargo de Fabián Almeida del grupo Tango Party.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY