Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La nueva credencial plástica de IOMA será la única válida

Viernes 19 Enero, 2018 en  Actualidad

El proceso de renovación de credenciales para los afiliados de IOMA finalizará el 1º de marzo. Para acceder a las prestaciones de la obra social, será indispensable tener la credencial plástica.

IOMA credencial voluntarios

El proceso de renovación de credenciales para los afiliados de IOMA finalizará el 1º de marzo. A partir de esa fecha, para acceder a las prestaciones de la obra social, será indispensable tener la credencial plástica. Hasta el momento, más del 80% de los afiliados ya utilizan el nuevo carnet.

Esta iniciativa es parte del Programa de Renovación Tecnológica de IOMA para mejorar la identificación de los afiliados, simplificar trámites y garantizar la eficiencia y transparencia en las prestaciones. La nueva credencial representa un cambio de paradigma orientado a la optimización de los recursos y a favorecer una mejor calidad en la atención.

Los afiliados voluntarios individuales que aún no retiraron la nueva credencial deben acercarse a la Delegación de IOMA correspondiente con el DNI y la constancia del último pago (no es necesario llevar fotocopias). En caso de no poder concurrir, se puede designar a alguien para retirarla. Esa persona deberá llevar su DNI, una carta de autorización original con la firma del titular y presentar DNI del afiliado y el último recibo de pago.

Por otra parte, se recuerda a los afiliados obligatorios que no poseen su credencial plástica que los antiguos carnets de papel amarillos ya no tienen validez, por lo que deben dirigirse a su Delegación con la documentación correspondiente (DNI, último recibo de sueldo y anterior carné, no es necesario llevar fotocopias).

Los beneficiarios recibirán un sobre que contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir para activarla.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY