Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La nueva sede de la EMA estará plenamente operativa a partir de 2020

Viernes 5 Octubre, 2018 en  Exterior

La Unión Europea sigue trabajando para trasladar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desde Reino Unido a Ámsterdam y, según los últimos datos, el cambio de localización será efectivo desde el 31 de diciembre de 2018.

450-ema-03

(Redacción Médica) La Unión Europea sigue trabajando para trasladar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desde Reino Unido a Ámsterdam y, según los últimos datos, el cambio de localización será efectivo desde el 31 de diciembre de 2018.

El desarrollo de la parte financiera, legal y administrativa lleva cierto retraso, aunque la Unión Europea considera que este no va a afectar a la planifiación prevista para el traslado. Por el momento, la EMA y el Gobierno de los Países Bajos ya han implementado la estructura de gobierno de la organización y han firmado un acuerdo de competencias.
A partir de marzo de 2019 el personal de la EMA trabajará ya en Holanda, pero en una sede temporal

Marcha de las obras en la sede temporal y la permanente

Otro de los temas que está pendiente de realizar, aunque va por buen camino, es la gestión logística y los preparativos del edificio que se convertirá en sede temporal. Se prevé que para el uno de enero de 2019 ya esté completamente operativa esta sede de la EMA en Holanda.

El traslado de los trabajadores a este centro provisional se habrá realizado para el 30 de marzo, según las previsiones. Respecto al edificio que será la sede permanente de la agencia, las obras se están desarrollando en el plazo prefijado y habrán concluido el 15 de noviembre de 2019. El personal de la EMA será trasladado a este edificio para finales del próximo año, si todo transcurre como hasta ahora.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY