Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Aprendizajes Globales, Acciones Locales para Atravesar la Pandemia- JORNADA VIRTUAL.
El modelo de Oxford aplicado a la Ciudad de Buenos Aires

Ver en Youtube
La nueva sede de la EMA estará plenamente operativa a partir de 2020

Viernes 5 Octubre, 2018 en  Exterior

La Unión Europea sigue trabajando para trasladar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desde Reino Unido a Ámsterdam y, según los últimos datos, el cambio de localización será efectivo desde el 31 de diciembre de 2018.

450-ema-03

(Redacción Médica) La Unión Europea sigue trabajando para trasladar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desde Reino Unido a Ámsterdam y, según los últimos datos, el cambio de localización será efectivo desde el 31 de diciembre de 2018.

El desarrollo de la parte financiera, legal y administrativa lleva cierto retraso, aunque la Unión Europea considera que este no va a afectar a la planifiación prevista para el traslado. Por el momento, la EMA y el Gobierno de los Países Bajos ya han implementado la estructura de gobierno de la organización y han firmado un acuerdo de competencias.
A partir de marzo de 2019 el personal de la EMA trabajará ya en Holanda, pero en una sede temporal

Marcha de las obras en la sede temporal y la permanente

Otro de los temas que está pendiente de realizar, aunque va por buen camino, es la gestión logística y los preparativos del edificio que se convertirá en sede temporal. Se prevé que para el uno de enero de 2019 ya esté completamente operativa esta sede de la EMA en Holanda.

El traslado de los trabajadores a este centro provisional se habrá realizado para el 30 de marzo, según las previsiones. Respecto al edificio que será la sede permanente de la agencia, las obras se están desarrollando en el plazo prefijado y habrán concluido el 15 de noviembre de 2019. El personal de la EMA será trasladado a este edificio para finales del próximo año, si todo transcurre como hasta ahora.


NOTAS DESTACADAS
Daniela Gutierrez, Gerenta General, dijo: "Este aniversario nos encuentra en contexto de pandemia, trabajando y moviéndonos de modos nuevos, buscando creativamente cómo seguir acercando salud a través de propuestas culturales".
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Luego de llegar al 22% de los contagios en abril, la cifra bajó al 7.8%. Ayudaron los millones de insumos llegados de China y los testeos grupales.
pedro cahn
Lo dijo el infectólogo Pedro Cahn, miembro del comité de expertos que asesora al gobierno, durante el encuentro "Situación actual por Covid-19 en Argentina", organizado por Ceprofar.
alzaheimer-telam
La investigación científica, dirigida por la Universidad Queen Mary de Londres, descubrió un gen que puede suprimir naturalmente los signos de la enfermedad en las células cerebrales humanas.
chile-julio-2020
El confinamiento para el radio urbano de la ciudad de Arica, y para la comuna de Rengo en la región de O´Higgins, entrará a regir por siete días a partir de hoy 14 de julio a las 21:00 horas.
DESTACADOS DE HOY