Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La nueva sede de la EMA estará plenamente operativa a partir de 2020

Viernes 5 Octubre, 2018 en  Exterior

La Unión Europea sigue trabajando para trasladar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desde Reino Unido a Ámsterdam y, según los últimos datos, el cambio de localización será efectivo desde el 31 de diciembre de 2018.

450-ema-03

(Redacción Médica) La Unión Europea sigue trabajando para trasladar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desde Reino Unido a Ámsterdam y, según los últimos datos, el cambio de localización será efectivo desde el 31 de diciembre de 2018.

El desarrollo de la parte financiera, legal y administrativa lleva cierto retraso, aunque la Unión Europea considera que este no va a afectar a la planifiación prevista para el traslado. Por el momento, la EMA y el Gobierno de los Países Bajos ya han implementado la estructura de gobierno de la organización y han firmado un acuerdo de competencias.
A partir de marzo de 2019 el personal de la EMA trabajará ya en Holanda, pero en una sede temporal

Marcha de las obras en la sede temporal y la permanente

Otro de los temas que está pendiente de realizar, aunque va por buen camino, es la gestión logística y los preparativos del edificio que se convertirá en sede temporal. Se prevé que para el uno de enero de 2019 ya esté completamente operativa esta sede de la EMA en Holanda.

El traslado de los trabajadores a este centro provisional se habrá realizado para el 30 de marzo, según las previsiones. Respecto al edificio que será la sede permanente de la agencia, las obras se están desarrollando en el plazo prefijado y habrán concluido el 15 de noviembre de 2019. El personal de la EMA será trasladado a este edificio para finales del próximo año, si todo transcurre como hasta ahora.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
ventilacion
La misma opera de manera articulada con las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales.
CARDIOANGIOLOGOS
Pese a que en la actualidad casi el 70% del estudiantado en la carrera de Medicina son mujeres , las cardiólogas intervencionistas representan en Argentina el 2% del total de especialistas en funciones.
frontera
“El coronavirus sigue estando entre nosotros y, en consecuencia, no podemos descuidarnos”, dijo el mandatario.
logo_avon_lalcec
Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer ofrecen acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica.
DESTACADOS DE HOY