Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Obra Social de Petroleros celebró la apertura de una nueva delegación

Miércoles 18 Enero, 2012 en  Actualidad

Está ubicada en la localidad de Pilar, en la calle Chacabuco al 400. “Anteriormente alquilábamos un local y ahora podemos contar con un lugar propio”, dijo el Gerente General, Dr. Alejandro Casuscelli.

La Obra Social de Petroleros (OSPE) realizó un brindis de inauguración para presentar la nueva delegación Pilar. La misma cuenta con dos pisos y está equipada con moderna tecnología y renovado mobiliario. El flamante local está ubicado en la calle Chacabuco al 400.

El Dr. Alejandro Casuscelli, gerente general de la obra social estuvo al frente del acto de inauguración y dialogó con Consenso Salud.

-¿Qué están inaugurando aquí en la localidad de Pilar?

-Estamos abriendo una delegación nueva de OSPE, cuyo terreno compramos hace un tiempo y donde comenzamos a construir de a poco. Este evento se da, además, en el marco de la celebración de nuestros 15 años.

-¿Qué destaca de este nuevo lugar?

-Esta delegación está hecha a nuevo. La gente va a tener un nuevo lugar con toda la comodidad, donde podrá presentar facturas y comprobantes. Contarán con un espacio mucho más cómodo, mejor refrigerado.

-Anteriormente estaban en otro lugar.

-Sí, nosotros alquilábamos un local en la calle Hipólito Irigoyen y ahora podemos contar con un lugar propio. Esto es mérito de toda la gente que trabaja con nosotros. En servicios como la salud, lo más importante son las personas que atienden, es por eso que nos enfocamos en cursos de capacitación y perfeccionamiento de todo el personal.

-¿Con cuántos afiliados cuentan?

– Nosotros empezamos en el año 1996 con casi 7 mil afiliados y hoy contamos con 245 mil en todo el país, producto del crecimiento de nuestro trabajo. Particularmente en Pilar hay más de 7 mil. Puedo decir, que estamos muy contentos de pertenecer a la seguridad social.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY