Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La OISS es consciente de la importancia de la cooperación regional para enfrentar los desafíos de esta pandemia”

Jueves 25 Junio, 2020 en  Actualidad

Lo dijo Gina Magnolia Riaño Barón, secretaria general de la Organización. “Las sinergias entre países e instituciones en diferentes ámbitos serán fundamentales para superar las circunstancias".

Riaño Barón

Lo dijo Gina Magnolia Riaño Barón, secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en el seminario ‘Retos y desafíos de los sistemas de salud de América Latina frente a la pandemia’. Riaño Barón sostuvo que “las sinergias y el trabajo conjunto entre países e instituciones en diferentes ámbitos como la salud, la ciencia y tecnología, la educación, el trabajo y seguridad social, la cooperación sur-sur, entre otras, así como el apoyo de los diferentes sectores de las sociedad, serán fundamentales para superar las difíciles circunstancias que han generado y seguirán generando el coronavirus, en diferentes contextos como el de la salud, el económico y social”.

Para la secretaria general de la OISS es indispensable la formación de profesionales sanitarios en medicina intensiva, atención primaria, epidemiología, farmacovigilancia y farmacoepidemiología, así como la promoción en el estudio de enfermería, y humanización de la salud “para que puedan hacer frente a situaciones críticas de salud como las que estamos viviendo actualmente”. Y advirtió que “la realización de pruebas para identificar a los contagiados, así como el rastreo de asintomáticos y el aislamiento constituye una acción indispensable para disminuir la tasa de contagios y combatir el virus”.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY