Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS abandona el proyecto de crear un Forum mundial

Miércoles 2 Noviembre, 2011 en  Exterior

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, ha anunciado que se debe a razones financieras.

(el mundo.es) La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha anunciado que el organismo que preside abandona el proyecto de organizar un Forum mundial de la Salud. Según ha explicado, el abandono se debe simple y llanamente a razones financieras. Chan ha hecho el anuncio en el comienzo de la reunión extraordinaria que está llevando a cabo el Consejo Ejecutivo de la OMS para poner en marcha una reforma de la institución.

“La crisis económica se agravado y aún hace más urgente un proceso de reforma”, ha señalado Chan a los 34 miembros del Consejo en la apertura de la sesión, que se prolongará hasta el jueves.

Este año, la OMS ha suprimido 300 puestos de trabajo en Ginebra, donde los efectivos se han reducido de 2.400 a 2.100 personas.

En su discurso, la directora general ha hecho una referencia explícita al proyecto de creación de un Forum mundial de la Salud, en el que estaba muy implicada. “El proyecto ha recibido pocos apoyos. No vamos a proponerlo más tiempo”, ha explicado.

Este Forum pretendía ser una nueva institución que asociara a todos los actores relacionados con el ámbito de la salud, ya fueran gobiernos, organismos del sector privado u ONG. Su objetivo era reforzar la coordinación entre ellos.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY