Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS abandona el proyecto de crear un Forum mundial

Miércoles 2 Noviembre, 2011 en  Exterior

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, ha anunciado que se debe a razones financieras.

(el mundo.es) La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha anunciado que el organismo que preside abandona el proyecto de organizar un Forum mundial de la Salud. Según ha explicado, el abandono se debe simple y llanamente a razones financieras. Chan ha hecho el anuncio en el comienzo de la reunión extraordinaria que está llevando a cabo el Consejo Ejecutivo de la OMS para poner en marcha una reforma de la institución.

“La crisis económica se agravado y aún hace más urgente un proceso de reforma”, ha señalado Chan a los 34 miembros del Consejo en la apertura de la sesión, que se prolongará hasta el jueves.

Este año, la OMS ha suprimido 300 puestos de trabajo en Ginebra, donde los efectivos se han reducido de 2.400 a 2.100 personas.

En su discurso, la directora general ha hecho una referencia explícita al proyecto de creación de un Forum mundial de la Salud, en el que estaba muy implicada. “El proyecto ha recibido pocos apoyos. No vamos a proponerlo más tiempo”, ha explicado.

Este Forum pretendía ser una nueva institución que asociara a todos los actores relacionados con el ámbito de la salud, ya fueran gobiernos, organismos del sector privado u ONG. Su objetivo era reforzar la coordinación entre ellos.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY