Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La OMS advierte sobre posible “fracaso” en la erradicación de polio

Lunes 5 Mayo, 2014 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que el actual nivel de propagación de la poliomielitis constituye una emergencia de salud pública internacional.

A child from a nearby village visits the Polio Booth to get inoculated on National Immunization Day in Moradabad, India, 2007.

(BBC Mundo) El organismo recomendó a los habitantes de los países donde el virus que causa la enfermedad es prevalente que se vacunen antes de viajar y que lleven un certificado para demostrar que fueron inoculados.

“La propagación internacional de la polio registrada en 2014 hasta ahora constituye un ‘evento extraordinario’ y un riesgo de salud para otros estados, algo que hace esencial una respuesta internacional coordinada”, dijo el Comité de Emergencia de la OMS en un comunicado.

En el mismo texto indica que de no darle una respuesta activa, esta situación “podría hacer que fracase la erradicación global de una de las enfermedades más serias que puede prevenirse con una vacuna”.

De acuerdo con el Comité de Emergencia, hoy en día Pakistán, Camerún, y Siria ya son considerados exportadores del virus, mientras que podrían pasar a ese listado Afganistán, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Irak, Israel, Somalia y Nigeria.

En marzo la OMS había declarado que el 80% del mundo está libre del virus de la polio.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY