Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS advierte sobre posible “fracaso” en la erradicación de polio

Lunes 5 Mayo, 2014 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que el actual nivel de propagación de la poliomielitis constituye una emergencia de salud pública internacional.

A child from a nearby village visits the Polio Booth to get inoculated on National Immunization Day in Moradabad, India, 2007.

(BBC Mundo) El organismo recomendó a los habitantes de los países donde el virus que causa la enfermedad es prevalente que se vacunen antes de viajar y que lleven un certificado para demostrar que fueron inoculados.

“La propagación internacional de la polio registrada en 2014 hasta ahora constituye un ‘evento extraordinario’ y un riesgo de salud para otros estados, algo que hace esencial una respuesta internacional coordinada”, dijo el Comité de Emergencia de la OMS en un comunicado.

En el mismo texto indica que de no darle una respuesta activa, esta situación “podría hacer que fracase la erradicación global de una de las enfermedades más serias que puede prevenirse con una vacuna”.

De acuerdo con el Comité de Emergencia, hoy en día Pakistán, Camerún, y Siria ya son considerados exportadores del virus, mientras que podrían pasar a ese listado Afganistán, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Irak, Israel, Somalia y Nigeria.

En marzo la OMS había declarado que el 80% del mundo está libre del virus de la polio.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY