Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS advierte sobre posible “fracaso” en la erradicación de polio

Lunes 5 Mayo, 2014 en  Actualidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que el actual nivel de propagación de la poliomielitis constituye una emergencia de salud pública internacional.

A child from a nearby village visits the Polio Booth to get inoculated on National Immunization Day in Moradabad, India, 2007.

(BBC Mundo) El organismo recomendó a los habitantes de los países donde el virus que causa la enfermedad es prevalente que se vacunen antes de viajar y que lleven un certificado para demostrar que fueron inoculados.

“La propagación internacional de la polio registrada en 2014 hasta ahora constituye un ‘evento extraordinario’ y un riesgo de salud para otros estados, algo que hace esencial una respuesta internacional coordinada”, dijo el Comité de Emergencia de la OMS en un comunicado.

En el mismo texto indica que de no darle una respuesta activa, esta situación “podría hacer que fracase la erradicación global de una de las enfermedades más serias que puede prevenirse con una vacuna”.

De acuerdo con el Comité de Emergencia, hoy en día Pakistán, Camerún, y Siria ya son considerados exportadores del virus, mientras que podrían pasar a ese listado Afganistán, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Irak, Israel, Somalia y Nigeria.

En marzo la OMS había declarado que el 80% del mundo está libre del virus de la polio.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY