Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La OMS alerta que los brotes de sarampión “continúan propagándose rápidamente” en todo el mundo

Martes 13 Agosto, 2019 en  Prevención

Los brotes de sarampión continúan propagándose rápidamente en todo el mundo, lo que supone que “millones de personas están en riesgo de contraer la enfermedad”, según los últimos informes preliminares, “provisionales e incompletos”, proporcionados este mes desde los sistemas de vigilancia de los distintos países a la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el período del(...)

sede OMS

Los brotes de sarampión continúan propagándose rápidamente en todo el mundo, lo que supone que “millones de personas están en riesgo de contraer la enfermedad”, según los últimos informes preliminares, “provisionales e incompletos”, proporcionados este mes desde los sistemas de vigilancia de los distintos países a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el período del 1 de enero al 31 de julio de 2019, 182 países informaron 364.808 casos de sarampión. Para este mismo período del año pasado, se reportaron 129.239 casos de sarampión de 181 países. No obstante, la organización internacional advierte de que el número real de casos es considerablemente mayor que los reportados a través de los sistemas de vigilancia debido a la falta de información. Concretamente, estima que a nivel mundial se informan menos de 1 de cada 10 casos.

Por otro lado, para el período actual de 2019, la Región de África de la OMS ha registrado un aumento del 900%, es decir, un aumento de 10 veces-; la Región de Europa del 120%, lo que supone un aumento de más del doble; la Región del Mediterráneo Oriental del 50%, significa aumento de 1,5 veces; la Región del Pacífico occidental un 230%, lo que supone un triple aumento; mientras que la Región de Asia Sudoriental y la Región de las Américas registraron una disminución del 15% en los casos notificados.

Por otro lado, recuerda que el último año para el cual se dispone de estimaciones mundiales de casos y muertes por sarampión de la OMS es 2017; en ese año hubo 6,7 millones de casos estimados de sarampión y 110.000 muertes relacionadas con la enfermedad, en base a 173.330 casos reportados.

El informe con los datos finales de las estimaciones mundiales de casos y defunciones de 2018 se publicará en noviembre, mientras adelanta que el pasado año hubo 353.236 casos de sarampión reportados a la OMS.


NOTAS DESTACADAS
Con más de dos millones de casos de dengue notificados en lo que va del año, la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) advirtió a las autoridades sanitarias de la región sobre "un nuevo ciclo epidémico de la enfermedad".
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Doce países ya monitorean estas anomalías que producen una de cada diez muertes de niños menores de 5 años en la región.
NOTAS PUBLICADAS
3078610w380
El nuevo centro Cites-Ineco dispone de consultorios, salas de tratamiento grupal, un patio exterior de 250 m2 que se utilizará con fines terapéuticos, un auditorio dotado de tecnología 4K (para cine y TV de ultra alta definición) y espacios de coworking para emprendedores.
2019_04_01_búsqueda interna
Los afiliados voluntarios de IOMA ya pueden acercarse a cualquier punto de Provincia Net y pagar la cuota presentando solamente su DNI, sin presentar la boleta de pago.
clínicas
Las actuales condiciones del país, como consecuencia de los recientes acontecimientos económicos, han profundizado la grave crisis en la que se venían desenvolviendo los prestadores independientes, fundamentalmente pequeños y medianos.
bsas
Se desarrolló el primer encuentro de la “Jornada de Retroalimentación”, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales de la cartera sanitaria bonaerense, destinada a jefes de Recursos Humanos de todos los hospitales de la Provincia.
DESTACADOS DE HOY